El Tipo de Sangre y el Temperamento

El Tipo de Sangre y el Temperamento

¿Puede el tipo de sangre determinar la personalidad? Esta pregunta ni se pregunta en el Japón, donde se utiliza la tipificación sanguínea para conocer la personalidad y el temperamento. Lo mismo que la astrología, la comunidad científica desdeña el tipo de sangre de la persona como indicador de su personalidad.

Por eso es de llamar la atención que entre los nipones los horóscopos basados en el tipo de sangre se publican a diario, como aquí los que hacen referencia a los astros. Lo mismo, en los video-juegos, es común tomar en cuenta el tipo de sangre para dimensionar el carácter. De hecho, los japoneses sufrirán un “shock” si un extranjero confiesa que no conoce su tipo de sangre.

En 1927, el profesor japonésTakeji Furukawa, introdujo la teoría “Estudio del Temperamento a partir del Tipo de Sangre”. Este profesor, carecía de las credenciales necesarias para validar sus afirmaciones y tampoco tenía respaldo científico; sin embargo, su teoría del tipo de sangre como determinante de la personalidad fue acogida inmediatamente por el público. A partir de esa aseveración, el gobierno japonés mandó a hacer un estudio con la finalidad de hacerse de un ejército con mejores soldados. En 1970, Masahiko Nomi publicó un libro donde revivía la misma idea, que es muy popular en el Japón. En 2008, cuatro libros sobre este tema, estuvieron colocados en la lista de best-sellers en ese país.

Ya sea falsa o verdadera la teoría del tipo de sangre, ¿qué tal si hacemos una prueba, a ver qué tan desencaminados andan los japoneses es este asunto? Primero, debemos conocer nuestro tipo de sangre. Una de las formas de conocer nuestro tipo de sangre, es hacernos un estudio en un laboratorio químico, otra forma es acudir a un hospital a donar sangre y nos dirán nuestro tipo.

Lo que Descubre el Tipo de Sangre

Tipo O
Son personas sumamente sociables. Por lo general populares y con una gran auto-confianza. Son personas muy creativas y siempre parecen ser el centro de atención. Son capaces de hacer muy buena impresión en la gente y por lo general son muy atractivas. Además de organizadas y determinadas, se distinguen por su terquedad, lo que les ayuda a lograr sus objetivos. Son excelentes líderes. El tipo O es compatible con el tipo AB. Los tipo O se encuentran como banqueros, políticos, jugadores, ministros, inversionistas y atletas profesionales.

Tipo A
Las personas con este tipo de sangre parecen calmadas por fuera, pero por dentro están llenas de ansiedad y preocupaciones. Son perfeccionistas y a menudo tímidas y sensibles. Comúnmente introvertidas, pero estables y analíticas. Son personas buenas para escuchar a los demás. Se distinguen por su sensibilidad al color y a los ambientes. Les gusta ir a la moda y seguir las últimas tendencias, pero nunca se visten llamativas o exóticas. Les agradan los ambientes románticos y por lo general les gusta imaginar mundos de fantasía. En el aspecto romántico, son más compatibles con el tipo AB. Entre los tipo A se encuentran contadores, bibliotecarios, economistas, escritores, programadores y columnistas de chismes.

Tipo B
Estas personas se orientan a objetivos y por lo general logran metas muy ambiciosas. Son personas extrovertidas y encantadoras, son la compañía perfecta porque son muy apoyadoras. Aunque aparentan ser muy críticos, no son quisquillosos ni se preocupan por las pequeñas cosas. Los del tipo B son individuos impulsivos que a menudo crean su propio camino en la vida. Son personas muy fuertes y optimistas. Son más compatibles con personas de su mismo tipo B y con las del tipo AB. Por lo general escogen carreras como cocineros, estilistas, líderes militares, locutores y periodistas.

Tipo AB
No por nada pero los AB son personas duales al poseer dos tipos de sangre. Pueden ser tímidas o arriesgadas; indecisas o seguras de sí. Por lo general, sobresalen entre los demás, aunque no les gustan que los etiqueten, son agradables y de fácil carácter. Son lógicos y determinados y les gusta hacer las cosas correctamente. Por lo general, son muy confiables y les gusta ayudar a los demás. Su forma de hablar es seria. Se distinguen por su paciencia, concentración e inteligencia. Las personas del tipo AB pueden encontrar su alma gemela en personas con cualquier tipo de sangre. Por lo general escogen profesiones como cantineros, abogados, maestros, ejecutivos de ventas o trabajadores sociales.

A todos nos encanta saber cosas sobre nosotros mismos y el tipo de sangre es solo una forma divertida de aprender cosas nuevas y comprender por qué hacemos ciertas cosas. No necesitamos creer en ello para sacar algo de provecho. Pero por si acaso, pregunta antes de relacionarte con alguien ¿qué tipo de sangre tienes?

Revista Mundo Natural http://revistamundonatural.com/noticia.cfm?n=373#ixzz2E6rtR7fI

Comentarios Destacados

5 comentarios - El Tipo de Sangre y el Temperamento

@bloodgulch +1
Si ya con 12 signos zodiacales fallan estas cosas, imáginate con solo 4 grupos sanguineos

Aunque es cierto que ALGUNOS ponjas le dan mucha importancia a esto, pero cada vez son menos
@El_neon -2
el mio la pego bastante Eh pero no es " O " es " 0 " es un CERO, no existe tipo de sangre O xD igual esta bien
@guiroga -2
Yo tambien soy O y esto esta mas desubicado que Adan comprando el regalo para el dia de las madres
Recomiendo el documental Enemigos de la Razon , para que vean como operan esta pseudo y protociencias
@_EMMANUEL_ -1
Hmm no se si fue suerte pero esto describió perfectamente mi carácter.

tipo