epelpad

Yoga historia y posturas

Yoga historia y posturasTodos tienen su propia idea acerca de qué es el yoga. Algunos creen que es una religión del este mientras que otros opinan que es un entrenamiento vigoroso. Ninguna de las dos opiniones es totalmente cierta ya que el yoga es muchas cosas. La mayoría de nosotros conocen la versión del siglo XXI del yoga, sin embargo no podemos entender completamente las intenciones de los que crearon el yoga hace muchos años. Si más personas supieran plenamente que la fundación del yoga, desde sus inicios hasta la actualidad, puede que más personas tendrían la tendencia de practicarla.
saludyoga
Las personas tienen una noción preconcebida del yoga que se remonta a los inicios de la civilización. En verdad, hay solamente evidencia para apoyar el hecho que se desarrolló cerca del año 3000 A.C. Las posturas del yoga fueron ilustradas en rocas con fechas cerca a este año; sin embargo, académicos sospechan que las raíces del yoga comenzaron con el Chamanismo durante la Edad de Piedra debido a las semejanzas entre el Chamanismo y el yoga; ambas prácticas se centraron en la salud y el bienestar de los seres humanos, mientras que se introdujeron algunos ideales religiosos dentro de las costumbres pensadas para alcanzar una amplia gama de seres humanos. Cuando primero estaban inventados los rituales del yoga, estos se dirigieron hacia comunidades enteras en lugar de utilizarlos como medios de mejoría personal. La historia del yoga se puede definir en cuatro períodos, incluyendo el período de Védico, el período Preclásico, el período clásico y finalmente el período Post Clásico.
bienestar
El primer período, se denomina período de Védico, definido por las escrituras santas de Brahmanismo llamadas Vedas, que fijó el tono para el hinduismo actual. El Vedas era una compilación de las canciones de adoración que reconocieron una energía todopoderosa y abarcaron las enseñanzas más antiguas del yoga. Las lecciones enseñadas del Vedas se reconocen como yoga védico. Dentro del yoga védico, el aspecto más importante de todas las enseñanzas son las costumbres y funciones que permiten que la mente se ensanche. El pueblo védico dio la bienvenida a los rishis y a los yoguis védicos para enseñarles cómo vivir con la finalidad de conocer los estándares de la divinidad y de la fraternidad que dispuso el Vedas. Sin embargo, los rishis también tenían la energía de ver la actualidad suprema por medio de costumbres espirituales, mientras que los yoguis sentían que podrían expresarse lo mejor posible viviendo en un lugar reservado, aislado y cerca de la naturaleza así que establecieron sus viviendas en bosques.
posturas
El período que siguió al período Védico fue el período Preclásico del yoga que estuvo marcado por el principio del Upanishads. Las 200 escrituras sagradas creadas por el Upanishads hablan de la percepción central de la realidad que llega alguien comprometida al brahman. Existen tres principios separados pero relacionados que incluyen la realidad más alta (brahman), el yo superior (atman) y la asociación entre ambos. El Upanishads también amplió el conocimiento del pueblo del Vedas y sus enseñanzas.
Yoga historia y posturas
Los principios del yoga están estrechamente relacionado a otras religiones del este, lo más notablemente el budismo y el hinduismo, que se han descubierto al remontarse de nuevo a las raíces del yoga. El budismo comenzó en el siglo VI a. C. cuando Buda comenzó sus enseñanzas de dedicación en las posturas y en la meditación específicas. Siddharta Gautama fue el primer budista en estudiar las enseñanzas del yoga y se dice que experimentó la iluminación total a los treinta y cinco años. Aproximadamente alrededor del año 500 a. C., la escritura sagrada más antigua que se descubrió ya estaba compuesta y tenía el nombre de Bhagavad-Gita, que se traduce a canción del señor. Bhagavad-Gita habló sobre el yoga y reveló que de hecho la escritura se escribió alrededor de algún tiempo atras. Sin embargo, no se da una fecha que indique cuando comenzó el yoga. Por otra parte, el foco principal del Gita es acentuar que al perder penurias las personas deben poner a sus egos a un lado y dejar que sus acciones hablen por ellas.
salud
El Gita integró las enseñanzas del Upanishads, similar a la manera en como los Upanishads proporcionaron más entendimiento a las enseñanzas del Vedas. En el Gita se encuentran tres aspectos que permiten que alguien dirija la vida más grande. Estos principios son el karma (acciones desapasionadas), Bhakti (devoción) y Jnana (conocimiento). El Gita procuró reunir los tres ideales que formaron los yogas separados que eran yoga del karma, yoga de Bhakti y yoga de Jnana; además el Gita era una comunicación entre el hombre-dios Krishna y el príncipe Arjuna que trató de la bondad y de la oposición a cualquier cosa malvada.
yoga
El yoga Post clásico se funda para poner en contraste al yoga con otros períodos debido a sus enseñanzas. En el yoga Post clásico, los yoguis enseñan a dar la bienvenida a realidad en lugar de perderse de ella y a vivir en el presente.
bienestar
El yoga fundó su camino hacia el mundo occidental a principios de 1800 y fue analizado después de ser caracterizado como filosofía del este. No fue hasta los años 30 que el yoga se practicó y se siguió debido al sistema sano y vegetariano de la creencia. Luego 30 años más tarde, los profesores indios del yoga comenzaron a explicar y a enseñar yoga; Maharishi Mahest se centró en la meditación Trascendental y la hizo popular para practicarla, mientras que el Swami Sivananda abrió escuelas estadounidenses y europeas para enseñar yoga, a Sivananda se le considera un gurú del yoga, ya que comenzó un sistema del yoga para enseñar mejor sus lecciones, el cual llevó como título los Cinco Principios del yoga, que son Savasana (relajación), Asanas (posturas), Pranayama (respiración), dieta y Diana (pensamientos positivos), así como la meditación.
posturas
Sivananda escribió cientos de libros dedicados al yoga y a la filosofía, también enseñó a estudiantes que después lo hicieron por su cuenta ampliando la práctica del yoga. Uno de sus discípulos fue swami Satchitananda, un hombre que arregló el cántico en el primer Woodstock y enseñó yoga a los amantes de la música. Swami Sivananda Radha condujo la investigación y estudió los vínculos comunes entre el yoga y la psicología. El yogui Bhajan comenzó las clases del yoga de Kundalini para occidentales en los años 70.

Yoga historia y posturassalud
SIVANANDA YOGI BHAJAN

El yoga ha perdurado tiempo y recorrido, todavía sigue siendo un fenómeno a nivel mundial. Las diversas prácticas y técnicas se han desarrollado en el tiempo, pero los ideales, las costumbres y los movimientos originales han seguido intactos desde la práctica original. La actitud de los yoguis no es juzgada y se acepta invitando a una amplia variedad de personas a buscar la práctica del yoga, ya que nunca antes ha existido una práctica que ha sostenido los elementos en la manera en como el yoga lo ha hecho.yoga


Yoga viene de la palabra yoke la cual significa unión. Yoga es la unión entre el ser finito y el ser infinito.

Que significa esto?
bienestar
El ser finito es el cuerpo físico y las experiencias que tienes a través del cuerpo físico. Cada uno puede relacionarse al cuerpo físico porque puede ser visto y puede ser tocado. Que es el cuerpo infinito entonces? El ser infinito es tu interior, tu ser superior, tu ser espiritual.

El ser espiritual no tiene nada que ver con la religión. Yoga no es una religión. Yoga acepta gente de todas religiones, lo mismo hay Cristianos, Judíos, Agnósticos, etc. No todo el mundo que practica Yoga pertenece a una religión y no todo el mundo que pertenece a una religión practica Yoga.
posturas
El Yoga te provee con tas técnicas para conectarte con su ser infinito. La mayoría de la gente visualiza el Yoga como un entrenamiento, y no hay dudas en la conexión entre la actividad física y la consecuente liberación de endorfinas. Las posiciones de Yoga (asanas) son muy buenas para el cuerpo así como para nuestros sistemas neurológico y endocrino. Las Asanas siguen una tras otra un determinado orden. En algunos tipos de Yoga los profesores no deberían modificar la secuencia. El objetivo es dirigir en orden la energía a diferentes áreas del cuerpo para prepararlo a la meditación, el último paso en el camino del Yoga, es obtener el estado de bendición, o Nirvana.
Yoga historia y posturas
La combinación de ejercicios de respiración (pranayama), posiciones de yoga (asanas), mudras (posiciones de manos), bhandas (llaves del cuerpo) y meditación componen la practica del Yoga.

El Yoga te provee de la técnica necesaria para ocuparte de tu cuerpo. En el mundo moderno, cuando vamos a la escuela nosotros estamos dando lecciones de como tratar con el mundo exterior pero no de como tratar con el mundo interior.

El Yoga te enseñará como trabaja nuestro cuerpo, como respirar apropiadamente, como usar todas estas técnicas para tu propio beneficio, como entender, usar la mente y utilizar estos instrumentos para silenciarla y así poder acceder al estado natural de unión.

salud

yoga


Mi tatuaje:
bienestar

2 comentarios - Yoga historia y posturas

LornaBel
Hola:

Excelente post! Sobre mi arte favorito y sumamente especial.

Yo elijo al Yoga porque me parece más completo desde todos los puntos de vista, emocional, salud física y mejora todas las funciones cognoscitivas, concentración y mejoras de actitud y de pensamientos racionales y mas objetivos, también sirve para adelgazar porque se queman calorías (aunque con el Pilates se quemen más), pero no por el hecho de quemar calorías sino porque a largo plazo el equilibrio mente-cuerpo-espíritu te permitirá tener un mejor autocontrol en diversos aspectos de tu vida, incluyendo el consumo de calorías en exceso. Lo he practicado en el embarazo, y sin el, ha sido mi mejor ejercicio de por vida. Experimentamos una tendencia natural a ser felices, porque aunque seamos Cuerpo, Mente y Alma, funcionamos como un todo único, y lo uno afecta a lo otro. Sin embargo, este bienestar puede mermar o desaparecer, cuando ese equilibrio se desestabiliza o se pierde. Dejo mi aporte como un testimonio de la mejoría que tuvo mi hermana y yo con un método de yoga, es un curso que tiene videos explicativos gratis, en la web que dejo para que vean el curso, es en http://www.remediemos.com/salud13.htm espero ayude a todos los que buscan mejorar su calidad de vida usando yoga, que es una alternativa excelente.

El curso contempla 5 módulos y logras aprender el arte y la magia del yoga.

Se los recomiendo.

Saludos.