Roaccutan


Hola Bueno este post esta orientado a la información para pacientes con Acné a los que el dermatólogo les receto Roaccutan o ya lo estan tomando.

NO es mi intencion para nada promover ni decirles compren este medicamento, lean atentamente la informacion que les dejo, y sobre todo consulten al medico.
Aunque no puedo dejar de decir lo eficaz que es.

Antes que nada NUNCA, pero nunca se automediquen con Roaccutan.


Que es Roaccutan?

Roacuttan es un medicamento que esta recetado, especificamente para el tratamiento del acné severo, este es el acne que no responde a otros tratamientos, tambien se le suele decir acne de grado III(acné nodulo o quistico)

Acné:Roaccutan


Cuales son sus componentes?
Principalmente contiene isotretinoína(Es un retinoide derivado de la vitamina A que se encuentra en pequeñas cantidades naturales en el cuerpo)

informacion


Como Funciona Roaccutan


La isotretinoína (Roaccutane) tiene cuatro mecanismos de acción principales:


Acción antiseborreica: Reduce la actividad de las glándulas que producen el sebo (grasa de la piel) en un 90%, y por ello modifica la composición del mismo siendo esto favorable para evitar la formación de comedones (puntos negros y blancos).

Acción queratolítica: Disminuye la acumulación de queratina en los folículos, impidiendo así la formación de comedones y eliminando los ya formados.

Acción antimicrobiana: Al disminuir la cantidad de sebo, disminuye proporcionalmente la población de bacterias que habitan normalmente la piel y que tienen participación en la fisiopatología del acné.

Acción antiinflamatoria: Inhibe la migración de células inflamatorias que agravan las lesiones del acné.

En resumen, Roaccutane® impide la formación de las lesiones de acné y elimina las que están formadas y en proceso de formación. De esta forma evita la formación de lesiones cicatrizales que marcan la piel de por vida y para las cuales existen limitada cantidad de tratamientos.



Cuando se receta Roaccutan?

Cuando el medico, y resalto la palabra medico, lo autorize y lo recete,y el paciente apruebe los analisis de sangre,esto es por que como mencione anteriormente el paciente padece un acne que no responde a los tratamientos convencionales (peeling,peroxido de benzoilo, etc)
Por ejemplo cuando se presenta acne de esta manera, se suele recetar Roaccutan:



acne




Precauciones Básicas:

Antes de empezar el tratamiento:

Pacientes femeninas:
*No tomar roaccutan hasta asegurarse de que no este embarazada.
*debe utilizar un metodo anticonceptivo al menos 1 mes antes de niciar el tratamiento.
*debe realizar examenes de sangrey/o orina para confirmar que no este embarazada, dentro de los 11 días previos a comenzar el tratamiento.
*debe esperar hasta 2do o 3er dia del siguiente ciclo menstrual antes de iniciar el tratamiento.
*No debe tomar roaccutan si se encuentra amamantando.

Para pacientes Maculinos:
*En diversos estudios se demostró que la terapia con Roaccutan no afecta la formacion o calidad de esperma. No existe fundamento para temer que este tratamiento afecta su capacidad de procrear niños sanos.


Para pacientes femeninos y masculino:

*Sera necesario realizar examenes de sangre antes y en distintos momentos durante el tratamiento para controlar que su organismo responde a Roaccutan.
*Debe comentarle al medico si tiene antecedente personales o familiares de trastornos medicos como diabetes, enfermedad hepática, cardiopatia, o depresion.
*Roaccutan es un compuesto relacionado con la vitamina A.No tome complejos vitaminicos que contengas vitamina A, ya pueden agravar los efectos adversos del medicamento.

Durante el Tratamiento:

Pacientes Femeninas:
*Evite el embarazo
*debe emplear un metodo anticonceptivo eficaz.
*Visite todos los meses a su medico para control.
*Si su ciclo menstrual se retrasa, suspenda inmediatamente el tratamiento con Roaccutan y llame al medico.

Para pacientes Masculinos y Femeninos:
*Como le sucede a muchos otros pacientes usted puede observar que el acné empeora durante las primeras semanas de tratamiento.
No se alarme esta situación es transitoria.Sin embargo notifique al medico si se produjera.

*Usted puede experimentar: sequedad de labios y piel.Solicite al medico que le recomiende una crema si observa sequedad o resquebrajamiento de la piel y/o labios.

*Tambien puede notar: irritación en ojos, hemorragia nasal leve, prurito,sarpullido,fragilidad de la piel, aumento de la sensibilidad a la exposicion solar y dolores.Por lo general estos efectos son transitorios y desaparecen al finalizar el tratamiento, auqnue en algunos casos pueden llegar a persistir.
En caso de presentar estos síntomas y/o efectos consulte a su medico quizás necesite cambio en la cantidad de medicación.

*Algunos pacientes han experimentado disminución de la visión nocturna, es por esto debe ser precabido al conducir vehiculos durante la noche.
Si presenta este síntoma, consulte a su medico.

*En forma infrecuente se han producido efectos adversos mas graves en pacientes que reciben Roaccutan.

*Suspenda Inmediatamente Roaccutan y realice un control inmediato con su medico si experimenta cualquiera de los síntomas que se describen a continuación:

Cefaleas, náuseas, vomitos, vision borrosa, dolor estomacal, diarrea, hemorragia rectal, sensación persistente de sequedad oftálmica, tonalidad amarillenta en ojos, piel, orina.

*Raras veces se ha informado depresión en pacientes tratados con Roaccutan.No se ha establecido una relación causal, pero visite a su medico si se siente deprimido.

*La dosis de Roaccutan varia en cada paciente.El numero de capsulas que debe tomar fue determinada por su medico, especificamente para usted y para su caso particular. Durante el tratamiento su medico puede modificar periodicamente la cantidad d medicación que necesite tomar.
Asegúrese de que cumple el esquema que se le ha indicado.Si olvida tomar dosis, no duplique la dosis siguiente.

*Si emplea lentes de contacto, puede descubrir que experimenta menor tolerancia a su uso durante y despues del tratamiento.

*Asegúrese de volver a visitar a su medico en la fecha que se le indico. Su medico deseara evaluar su progreso con Roaccutan.

Despues de completar el Tratamiento:

Para pacientes Femeninas:
*Evite el embarazo durante el mes posterior a la finalización de su tratamiento con Roaccutan.

Para todo los pacientes:
*Su piel continua mejorando, incluso una vez finalizado el tratamiento.

*La mayoría de los efectos colaterales desaparecen completamente en los primeros días o semanas de finalizado el tratamiento.

*Algunos pacientes (pocos) han necesitado un segundo tratamiento para obtener resultados satisfactorios.Si ud. lo necesita, puede comenzarlo luego de 8 o mas semanas de finalizado el primer ciclo.



POR NINGUN MOTIVO TOMEN ALCOHOL DURANTE EL TRATAMIENTO,ESTA CONTRAINDICADO



Fuente:
Roche
Manual de informacion proporcionado por dermatologos.

Para informacion sobre los tipos de acne que hay,y asi saber cual es el que tenes, podes visitar este post: Tipos de Acne


Bueno espero les sirva la informacion, ya que vi que muchos lo preguntan, yo me interese por el tema y les puedo dejar esto.

Como dicen aca: comentar es agradecer