Lo que estaría dispuesto a hacer por Dios
Enrique Monterroza

Dispuesto para Dios

Ver la forma de cómo Dios nos ama nos produce un sentimiento único, imaginarnos que no merecíamos perdón y que toda nuestra vida habíamos estado perdidos y haciendo lo contrario a lo que Él quería, pero aun así tener la disposición de buscarnos, perdonarnos y restaurarnos nos hace sentirnos los seres más especiales sobre la faz de la tierra.
Nadie más en la Tierra tiene el privilegio que nosotros tenemos, Dios mismo decidió enviar a su único hijo a morir en nuestro lugar. Una decisión muy difícil, pero a la vez fácil si tomamos en cuenta el amor con el que Dios nos ha amado.
Saber que ese Dios nos ama tanto que lejos de castigarnos nos ofrece su perdón, me hace sentir especial. Saber que mi vida no era nada hasta que Él llego me hace sentir privilegiado. Reflexionar en que todo lo que hoy es de mi vida se lo debo a Él me hace sentir comprometido.
Yo sé que tú también estas contento y feliz por lo que Dios está haciendo en tu vida, por todo el amor que te ha mostrado, por toda la misericordia que te ha tenido, por esa gracia tan maravillosa e inexplicable derramada sobre tu vida. ¿Verdad que Dios es hermoso?
A veces pienso que no merecemos tanto, pero Dios no piensa como nosotros, Él cree que merecemos eso y más, porque Él no basa su amor en nuestras acciones, porque si por ellas fuera, creo que ninguno de nosotros aplicaría a ese amor, nos ama, porque un día decidió amarnos y porque ve en nosotros algo especial que nosotros no alcanzamos a ver. Dios ve en nosotros lo que podemos llegar a ser cuando Él nos tome en sus manos y nos transforme. Sin duda lo mejor que nos pudo pasar en la vida es encontrarnos con Él.

Ahora bien, si yo te preguntara en base a todo lo que Dios ha hecho, esta haciendo y seguiráhaciendo en tu vida: ¿Qué estarías dispuesto a hacer por Él?, estoy seguro que responderías rápidamente: ¡Cualquier cosa!
Y es que el amor que Dios nos ha mostrado nos lleva a tomar la decisión instantánea de estar dispuesto a hacer cualquier cosa por Él. Es más, estoy seguro que si Dios nos pidiera morir por Él, muchos de nosotros estaríamos dispuestos a hacerlo, pero quizá Dios no nos pedirá eso, pero que tal si nos pide lo siguiente:

amor

“Ama a tus enemigos”
[b“Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen”. Mateo 5:44 (Reina-Valera 1960)

“No juzgues”
“No juzguéis, para que no seáis juzgados” Mateo 7:1 (Reina-Valera 1960)

“Perdona al que te ofende”
“Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete” Mateo 18:21-22 (Reina-Valera 1960).

“Ama a Dios con todo tu ser”
“Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento” Marcos 12:30 (Reina-Valera 1960).

“Ama a tu prójimo como que si fueras tu mismo”
“Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otromandamiento mayor que éstos”. Marcos 12:31 (Reina-Valera 1960).

Frente a esto solo quiero terminar con una sola pregunta:
¿Estarías dispuesto a hacer todo esto por Dios?