Quemaduras de 1°, 2°, 3° Grado

Las consecuencias que se pueden presentar con este tipo de quemaduras pueden poner en peligro la vida y se requiere de atención médica inmediata.

Quemaduras de 1°, 2°, 3° Grado



Las quemaduras de primer grado son superficiales, estas afectan a la epidermis la capa externa de la piel, los síntomas que se presentan son el enrojecimiento, la sequedad, la hinchazón de la piel pero sin ampollas.

quemaduras


Las quemaduras de segundo grado afectan la epidermis y parte de la dermis, sus síntomas son el enrojecimiento, hinchazón de la piel, ampollas, sensibilidad al aire y dolor. Este tipo de quemadura puede ser de grosor parcial superficial afectando así la epidermis, al remover las flictenas el fondo es rosado, estas son dolorosas y hay sensibilidad al tacto, estas son ocasionadas por agua caliente. El tipo de grosor parcial profundo afecta la dermis reticular, al remover las flictena el fondo es pálido, la sensibilidad y el dolor al tacto están disminuidas, estas son ocasionadas por fuego directo

primer grado


Las quemaduras de tercer grado son consideradas quemaduras totales donde se destruye la epidermis y la dermis, las terminaciones nerviosas son destruidas con lo que no existe la sensibilidad, los músculos y huesos pueden ser afectados.

Este tipo de quemadura es indolora debido a la perdida de nervios, allí el dolor previene de las zonas limítrofes donde la quemadura alcanzó el primer o segundo grado.


segundo grado


Las causas se pueden presentar por fuego, exposición prolongada a líquidos calientes y al contacto con objetos calientes y de electricidad.

El pronóstico de las quemaduras depende de la ubicación, del grado de las mismas, de la extensión de superficie corporal afectada y de la existencia o no de factores agravantes como la edad, traumatismos asociados y enfermedades, la complicación más frecuente de las quemaduras son las infecciones localizadas o generalizadas.

Fuentes de Información - Quemaduras de 1°, 2°, 3° Grado

Dar puntos
27 Puntos
Votos: 5 - T!score: 5.5/10
  • 0 Seguidores
  • 1.211 Visitas
  • 1 Favoritos

7 comentarios - Quemaduras de 1°, 2°, 3° Grado

@Rose95 Hace más de 1 año +2
buena data, gracias
@kamaronpump Hace más de 1 año
D: u_u gracias a dios solo eh sufrido de primer tipo
@Soyunvalentino Hace más de 1 año
Buena información, +10
@diavole1 Hace más de 1 año +1
O sea, si venis con la bici, te caes en el asfalto a 30 kilometros por hora y te raspas media pierna y te queda al rojo vivo y te duele como la gran siete, es quemadura de segundo grado, no?
@diavole1 Hace más de 1 año +1
@Catalan123 Aprendi a andar hace un año pero ahora le estoy dando duro, estoy entrenando unos 150 km por semana.
O sea, me lo tomo bastante en serio, ya corrí varias carreras, jeje. Es un vicio mall, se siente una libertad extrema arriba de los rollers (si sabes andar fluido, obvio).
@Catalan123 Hace más de 1 año
@diavole1 claro capo!, espero que tengas suerte en todo lo que tengas en mente!
@diavole1 Hace más de 1 año +1
@Catalan123 Gracias genio!
Si te vas a comprar unos, avisame. Igual, estas advertido, es un vicio.
@agnusverbum Hace más de 1 año +1
buena info
@MoneyMayweather Hace más de 1 año +3
Tercer grado

too much fap
@GeroXnoxville Hace más de 1 año
buena info colega,pero esperate,segun esto las quemaduras de 3r grado no duelen,mi hermana se le produjo una cuando se le salpico aceite caliente el el costado del abdomen,la piel como que se le derritio en esa partesira,como cuando mojas un papel le quedo la erida