Acné, Baja la Autoestima en los Adolescentes

Barros y espinillas grandes enemigos en plena juventud



El Acné resulta ser una inflamación en la piel que se caracteriza por erupciones superficiales que son ocasionadas por la oclusión de los poros en la misma; suele ocurrir por cambios hormonales en etapa de crecimiento. Es así como lo que para unos puede ser desagradable de ver, para otros llega ser incómodo, fastidioso y penoso. Hasta tal punto de no querer salir de casa, no tener novia, no hablar en frente de otro etc.

Acné, Baja la Autoestima en los Adolescentes


Para los jóvenes es muy importante ser atractivos, oler bien, tener una linda piel, por que como dicen por ahí, “todo entra por los ojos”. Pero muchos al tener esta enfermedad si se puede llamar denominada “Acné” tienen una imagen negativa de sí mismos alejándose de sus amigos y de las actividades sociales que acostumbra realizar. Esa baja de autoestima puede generar comportamientos inapropiados y bajo rendimiento en el aprendizaje.

acne


Estos son algunos tratamientos para controlar el Acné:

1. Limpiar la piel suave pero completamente con jabón y agua, quitando toda la suciedad o maquillaje, el lavado tan frecuente como se necesite controla la grasa.

2. Peinar el pelo hacia atrás para mantener despejada la cara.

3. Cuidar las comidas, lociones, maquillaje, etc...

4. Evitar las cremas o cosméticos grasosos, que pueden agravar el acné.

Y recuerde, El Acné no es contagioso, pero si se necesita de cuidado y paciencia mientras de adolescencia se hable.


erupcion

0 comentarios - Acné, Baja la Autoestima en los Adolescentes

Los comentarios se encuentran cerrados