epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Rinoplastia

DENOMINACIÓN


Septoplastia,
Reparación de tabique nasal.

DEFINICIÓN


La rinoplastia es una cirugía para reparar o mejorar la nariz. Principalmente se realiza para modificar el interior (tabique nasal) y mejorar el paso de aire, o bien el exterior (huesos propios) mejorando la estética y apariencia. A veces se realizan ambos procesos a la vez.

DESCRIPCIÓN


Una rinoplastia es un procedimiento muy común en cirugía plástica. Se realiza para aumentar o reducir el tamaño de la nariz, cambiar el ángulo del puente nasal, estrechar la apertura de los orificios nasales, o cambiar el ángulo nasal.

La modificación del tamaño del tabique nasal se realiza por procesos de malformaciones congénitas o por obstrucción intensa nasal al paso del aire en la respiración (produce apnea del sueño, ronquidos, etc.) por la desviación del tabique.

Se realiza bajo anestesia general o local, dependiendo del alcance del procedimiento y actitud del paciente. Por ello puede realizarse en la consulta o en un quirófano del hospital. Si el procedimiento es complejo se requiere el ingreso en el hospital unos días.

Con la anestesia local, se aplica un tranquilizante general y un anestésico local para la zona de cirugía, pero el paciente está consciente durante la intervención. Con anestesia general el paciente está dormido y sin dolor.

La incisión se realiza por el interior de las fosas nasales. Dependiendo del caso se pueden aplicar metales para mantener la pirámide nasal o tejidos blandos sintéticos en sustitución del tabique nasal.


Rinoplastia


PRECAUCIONES INICIALES


Se debe tener cuidado con las expectativas de mejora en el aspecto estético tras la cirugía, una falsa idea del resultado puede llevar a grandes frustraciones. Se debe tener una idea de realidad por lo que la personalidad formada del individuo es muy importante para el resultado óptimo de la intervención.
La edad debe tenerse también en consideración. Muchos cirujanos prefieren no realizar rinoplastias estéticas hasta el crecimiento completo del hueso nasal (alrededor 14 o 15 para niñas, y 1 año más para los chicos).

EXPECTATIVAS DESPUÉS DE LA CIRUGÍA


Después de la cirugía la cara y nariz se hinchan apareciendo un dolor de cabeza. Por ello se utilizan medicamentos para el dolor e inflamación (AINEs). Hasta el tercer día estos síntomas suelen aumentar por lo que es conveniente mantener la cabeza en alto y aplicar compresas frías a nivel de los ojos para mejorar las sensaciones.
Después de una semana persistirá una leve inflamación que se mantiene unos meses, aunque suele pasar desapercibido para el paciente.

Puede aparecer un sangrado nasal y la obstrucción nasal es incómoda pero debe tenerse cuidado de no mover nada en las fosas para evitar complicaciones (sinequias) antes de la cicatrización de los tejidos nasales.
El taponamiento nasal se quita comúnmente a los 3 ó 5 días y el paciente se sentirá mucho más cómodo. Los puntos y otros materiales se deben quitar antes de 2 semanas.


cirugia


CONVALECENCIA


A partir de los 2 días se está bien para una vida sedentaria y a la semana se puede decir que se está útil para el trabajo o vida normal. La recuperación total tomará varias semanas.
Se deben evitar ejercicios intensos que puedan provocar aumento del riego sanguíneo en las fosas nasales, o bien que puedan golpear la zona. Se debe evitar frotar la nariz (tener cuidado en la higiene de la cara) y exponerse al sol por lo menos en 8 semanas.

Las primeras semanas el paciente se siente deprimido, con molestias nasales, pero esto irá mejorando con el tiempo y los resultados se ven mejor al año de la intervención. En este periodo las opiniones del entorno son muy importantes para el paciente por lo que su personalidad bien formada, como hemos dicho anteriormente, es clave para el resultado exitoso de la intervención.

RIESGOS


Los riesgos de cualquier anestesia son:

* Las reacciones a medicaciones
* Los problemas respiratorios

Los riesgos de cualquier cirugía son:

* Hemorragias
* Infecciones

Los riesgos propios de ésta intervención son la aparición de moratones o cardenales en la zona de la intervención que pueden permanecer un tiempo largo. Es rara la necesidad de una segunda intervención para corregir alguna deformidad menor.


nariz

3 comentarios - Rinoplastia

Groxvs

link: http://www.youtube.com/watch?v=G1pCMha_uv0
EelDany
cuanto cuesta ahora,en argentina ?