La marihuana te vuelve bobo

La marihuana, vinculada con el coeficiente intelectual bajo en los adolescentes, según estudio


La marihuana te vuelve bobo


Un nuevo estudio sugiere que los adolescentes que fuman frecuentemente marihuana tienen riesgo a una caída a largo plazo en su coeficiente intelectual.

Aunque los expertos dicen que los nuevos hallazgos no son definitivos, sí encaja con signos anteriores que el medicamento es especialmente dañino para el cerebro en desarrollo.

"Los padres deben entender que sus hijos adolescentes son particularmente vulnerables '", dijo el investigador principal Madeline Meier de la Universidad de Duke.

Los participantes del estudio de Nueva Zelanda fueron probados para el CI a los 13 años, probablemente antes de cualquier uso de la marihuana significativo, y otra vez a los 38 años. El deterioro mental entre esas dos edades fue visto sólo en aquellos que comenzaron a fumar marihuana regularmente antes de los 18 años.

Richie Poulton, un coautor del estudio y profesor de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda, dijo que el mensaje de la investigación es que se mantenga alejado de la marihuana hasta la edad adulta si es posible. "Para algunos es una cuestión legal", dijo, "pero para mí es una cuestión de salud."

La marihuana es la droga ilegal más popular del mundo, con entre 119 millones y 224 millones de usuarios de edades comprendidas entre los 15 y 64 años a partir de 2010, informaron las Naciones Unidas. Dentro de los Estados Unidos, el 23 por ciento de los estudiantes de secundaria dijo que recientemente había fumado marihuana, por lo que es más popular que los cigarrillos, informo en junio el gobierno federal.

La idea de que la marihuana daña el cerebro adolescente es "algo que creemos que es muy probable", y el nuevo hallazgo de reduce el IQ requiere investigación adicional.

Los expertos dijeron que la nueva investigación es un avance porque sus métodos de evitar las críticas de algunos trabajos anteriores.
"Creo que este estudio es el más limpio que he leído", que busca daño a largo plazo del consumo de marihuana, dijo la doctora Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, que ayudó a financiar la investigación.

Ken Winters, profesor de psiquiatría en la Universidad de Minnesota y científico del Instituto de Investigación de Tratamiento de Filadelfia, dijo que los nuevos hallazgos no son definitivos, sino que ponen de relieve la importancia del estudio de cómo la marihuana puede afectar a los jóvenes.

Meier y sus colegas publicaron sus trabajos en línea el lunes en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias. La investigación fue financiada con subsidios gubernamentales de los Estados Unidos y Gran Bretaña, y una fundación en Zurich.

El estudio se basó en datos de una encuesta entre más de 1.000 personas en Nueva Zelanda, todos nacidos en la ciudad de Dunedin durante un período de un año de duración que termina en 1973. Además de los tests de inteligencia, fueron entrevistados cinco veces entre las edades de 18 y 38, incluidas las cuestiones relacionadas con su consumo de marihuana.

A los 18 años, 52 participantes indicaron que se habían vuelto dependientes de la marihuana, lo que significa que continuó utilizándolo a pesar de su salud causando los problemas sociales o legales. Noventa y dos otros informaron de dependencia a partir de una edad más avanzada.

Los investigadores compararon sus puntuaciones de CI a los 13 años para el marcador a los 38 años y encontró una única caída en los que se habían pasado a depender en un 18.

Aquellos considerada dependiente en tres o más encuestas tenía una gota promedio de 8 puntos. Para una persona de inteligencia media, una caída de 8 puntos significaría mayor rango que sólo el 29 por ciento de la población en lugar de 50 por ciento, dijeron los investigadores.

Entre los participantes que habían sido dependientes a los 18 años y al menos en una encuesta posterior, dejar de fumar no elimina el problema. Disminución de IQ se presentó incluso si habían en gran parte o en su totalidad dejar de usar el bote a los 38 años, el análisis mostró.

Los investigadores obtuvieron similares resultados globales de descenso de IQ cuando compararon los participantes que informaron haber consumido marihuana por lo menos una vez a la semana en promedio durante el año pasado.

El Dr. Duncan Clark, investigador de la Universidad de Pittsburgh, dijo que no está convencido de que el declive mental es sólo en los que se vuelven dependientes a los 18 años. Dijo que la principal lección que ve en los resultados generales del estudio es que, para preservar IQ de uno, lo mejor es evitar la marihuana por completo, no importa cuál sea su edad.

Los investigadores también encuestaron a personas que conocían a los participantes en el estudio así a los 38 años. Ellos encontraron que los participantes con mayor frecuencia fueron clasificados como dependientes de la marihuana en las encuestas sobre sus vidas, más memoria y problemas de atención fueron advertidos por sus conocidos respecto al año anterior.






http://latino.foxnews.com/latino/health/2012/08/28/marijuana-linked-to-low-iq-in-teenagers-study-says/

Fuentes de Información - La marihuana te vuelve bobo

Dar puntos
2 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 1.557 Visitas
  • 2 Favoritos

Comentarios Destacados

@123guzman123 Hace más de 1 año +41
marihuana
@Luxorsss Hace más de 1 año +21
dejen de romper las pelotas con la marihuana, el que la quiere fumar que la fume y el que no que viva su vida
@Luxorsss Hace más de 1 año +7
@C6H10O5n no voy a perder tiempo intentando qe vean las cosas desde otro punto de vista y no solamente desde "es ilegal, es mala, arruina a los pendejos, llevenlos presos" cada uno sabe lo que hace, el que es menor de edad y fuma porro que entienda qe los excesos de todo tipo son malos.
@Baby_Etchecopar Hace más de 1 año -4
@Luxorsss que salida fácil la tuya, la próxima discutí con fundamentos.
@Darksolex Hace más de 1 año +1
Estos "estudios" estan basados en estadisticas, y no dicen nada. Porque Puede traducirse simplemente como un "la gente con menor coeficiente intelectual se siente mas atraida/influenciada por la marihuana".

20 comentarios - La marihuana te vuelve bobo

@tratedehazela Hace más de 1 año
@Luxorsss Hace más de 1 año +21
dejen de romper las pelotas con la marihuana, el que la quiere fumar que la fume y el que no que viva su vida
@Luxorsss Hace más de 1 año +7
@C6H10O5n no voy a perder tiempo intentando qe vean las cosas desde otro punto de vista y no solamente desde "es ilegal, es mala, arruina a los pendejos, llevenlos presos" cada uno sabe lo que hace, el que es menor de edad y fuma porro que entienda qe los excesos de todo tipo son malos.
@Baby_Etchecopar Hace más de 1 año -4
@Luxorsss que salida fácil la tuya, la próxima discutí con fundamentos.
@Darksolex Hace más de 1 año +1
Estos "estudios" estan basados en estadisticas, y no dicen nada. Porque Puede traducirse simplemente como un "la gente con menor coeficiente intelectual se siente mas atraida/influenciada por la marihuana".
@123guzman123 Hace más de 1 año +41
marihuana
@DxAxM Hace más de 1 año +20
daño
@CapitanPerro Hace más de 1 año
jajajaj muy bueno
@manicomio_feliz Hace más de 1 año +18
una vez me dijeron, si vas a fumar porro, afina tu mente...lástima que la mayoria de los pelotudos (más generalmente los adolescentes) terminan flashando con zona ganjah, dredmarai y se cuelgan banderitas de etiopia y haciendose las putas rastas, y no tienen idea, y demás pelotudos que si, obviamente no tienen un coeficiente intelectual muy alto...si no entienden nada, ni porque lo hacen...
@ricardito2 Hace más de 1 año +2
que tienen que ver zona ganjah, dredmarai? a mi me gusta el Reggae y no fumo ni tabaco!
@Macri_revolucion Hace más de 1 año -1
@Davico-colgado Esa cancion dice La marihuana no hace bien es muy mala
Te hace ver otra realidad,es ironia
@manicomio_feliz Hace más de 1 año +1
@ricardito2 esta perfecto, si no por escuchar reggae tenes que fumar, a eso iba con que no saben lo que hacen....conozco cada pelotudo que flashea ese combo...y cada vez son más
@fan_Brian Hace más de 1 año -5
obvio, como quieres q hagan las tareas si se la pasan fumando y quedan bobos, no saben ni donde estan parados
@DinhoOficial Hace más de 1 año +1
Bueeh hicieron ese estudio con unos estúpidos que solo fuman por fumar, yo nunca eh probado la Marihuana, pero no le veo nada de malo.
@C6H10O5n Hace más de 1 año -2
Acaso no todos los que consumen "fuman por fumar"? (salvo casos medicinales)
@DinhoOficial Hace más de 1 año
@C6H10O5n Bueno los denominados "rastas" Lo hacen por parte de su "ritual religioso". Bueno para explicarte todo esto, mas claro es para conectarse con su religion.

Los puticos de hoy en día lo hacen por creerse malos, tener amigos, escapar de la realidad, que se relajen, bueno yo no puedo decir mucho de esto ya que nunca le eh probado.
@churunfla Hace más de 1 año +1
mejor bobo que estar de cara
@S_H_M Hace más de 1 año +3
Que buenoque tengo 18 ya
@Carlaalee Hace más de 1 año +3
que se sentirá??? jamas fume ni cigarros xD creo que jamas fumaria pero me gustaría saber e_e
@fer_nando89 Hace más de 1 año +2
el porro tiene un sabor agradable solo he dado algunas secas lo cual no pasa nada. el cigarro es muy adictivo no te lo podes sacar de encima.
@EliA17s Hace más de 1 año -2
fuma! es genial! pero siempre con moderacion, que no maneje tu vida en lo absoluto.
@remix1978 Hace más de 1 año +6
yo no se porque la mayoria le pegan una pitada y cambian la forma de hablar.... dicen uuuuuuu chaaaaaaboooooon que flaaaaaashhh..... re nabos
@cavs02 Hace más de 1 año +2
Asi suelen ser los pibes, cuando empezas a fumar, tampoco es tan asi de hablar como nabo, pero si hay uno que hace eso en un grupo, se vuelve moda en este y despues los ves a todos hablando como tontos. Pero podes fumar y pensar igual, hablar bien y demas,
@gabo357 Hace más de 1 año -2
Ya del arranque si te drogas es porque sos el rey de los estupidos
@C6H10O5n Hace más de 1 año -2
@manicomio_feliz Hace más de 1 año
claro, lo tiene el dueño de la razón...
@Onailim3 Hace más de 1 año +4
si ya eran unos imbeciles descerebrados antes de empezar a fumar, que culpa tiene la marihuana?
@EliA17s Hace más de 1 año +5
2 cosas:

1, hay estudios, tamb igualmente de científicos, que demuestran exactamente lo contrario.

2, dice ahi que hay gente a la que le generó dependencia. WTF? la marihuana no genera dependencia física, y la dependencia psicologica no es nada que no se pueda controlar, por loo que la "dependencia" a la marihuana es una ELECCIÓN.


con estos criterios, estoy en total desacuerdo con el "estudio" realizado, y estoy más que seguro de que se trata de un intento de manipulacion social e inducción a mantenerse dormido culturalmente.

saludos !
@cesardavid100 Hace más de 1 año
hace cuanto la controlas
@EliA17s Hace más de 1 año -1
@cesardavid100 como que hace cuanto la controlo? nunca deje de controlarla, mi vida es mas importante que la marihuana asi que solo la uso cuando me parece seguro usarla, para divertirme, y no toma control de mi vida estudiantil ni de mi intelecto
@misterystorm2 Hace más de 1 año
Yo cuando fumo marihuana pienso mas rapido de lo normal. Soy una persona creativa y la marihuana me hace explotar al maximo mis capacidades.
@C6H10O5n Hace más de 1 año -2
Pero ya tenes 26 años en todo caso. El estudio se refiere a adolescentes mas que nada.
@gabo357 Hace más de 1 año -1
claro que si campeon!!
@nosecualquiercosa Hace más de 1 año
Si, es cierto pero está muy buena...
@lacasadecarlos Hace más de 1 año +1
como todo... el problema no son las armas, sino quien las tiene en su poder.... pelotudos everywhere!
@danieltodoterreno Hace más de 1 año +1
jajaja q estupido yo andaba arrebatao y sacaba buenas notas no hablen pendejadas algo natural no puede causar que unos bobos sean mas bobos de lo q estan, una cosa toda cosa en exceso es malo si es cierto pero un porrito al dia no hace daño a nadien, ademas que es peor la Ganja o el Tabaco y el alcohol ?? piensenlo
@latinoamericalevanta Hace más de 1 año
es así, a los loros les gusta repetir lo que dicen otros

no a las drogas
@Juan1146 Hace más de 1 año +2
Más "Bobo" te vuelve Justin Bieber
Ridícula.
@C6H10O5n Hace más de 1 año
Ridículo que quieras justificarte con eso.
@Juan1146 Hace más de 1 año +1
@C6H10O5n
No justifico nada, yo fumo desde los 16, tengo 21. Tengo trabajo y actualmente estoy terminando mi licenciatura, que los pendejos no sepan controlarse y dejen que la marihuana los controle es problema de ellos, cuando fumas sabes lo que estás haciendo, no es como otras drogas que te cambian la percepción de lo que te rodea y no tienes control. Lástima que seas seguidora de algo tan vacío como la música de JB, aunque no lo creas eso Sí te vuelve "Boba", algún día crecerás.