La marihuana, vinculada con el coeficiente intelectual bajo en los adolescentes, según estudio


La marihuana te vuelve bobo


Un nuevo estudio sugiere que los adolescentes que fuman frecuentemente marihuana tienen riesgo a una caída a largo plazo en su coeficiente intelectual.

Aunque los expertos dicen que los nuevos hallazgos no son definitivos, sí encaja con signos anteriores que el medicamento es especialmente dañino para el cerebro en desarrollo.

"Los padres deben entender que sus hijos adolescentes son particularmente vulnerables '", dijo el investigador principal Madeline Meier de la Universidad de Duke.

Los participantes del estudio de Nueva Zelanda fueron probados para el CI a los 13 años, probablemente antes de cualquier uso de la marihuana significativo, y otra vez a los 38 años. El deterioro mental entre esas dos edades fue visto sólo en aquellos que comenzaron a fumar marihuana regularmente antes de los 18 años.

Richie Poulton, un coautor del estudio y profesor de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda, dijo que el mensaje de la investigación es que se mantenga alejado de la marihuana hasta la edad adulta si es posible. "Para algunos es una cuestión legal", dijo, "pero para mí es una cuestión de salud."

La marihuana es la droga ilegal más popular del mundo, con entre 119 millones y 224 millones de usuarios de edades comprendidas entre los 15 y 64 años a partir de 2010, informaron las Naciones Unidas. Dentro de los Estados Unidos, el 23 por ciento de los estudiantes de secundaria dijo que recientemente había fumado marihuana, por lo que es más popular que los cigarrillos, informo en junio el gobierno federal.

La idea de que la marihuana daña el cerebro adolescente es "algo que creemos que es muy probable", y el nuevo hallazgo de reduce el IQ requiere investigación adicional.

Los expertos dijeron que la nueva investigación es un avance porque sus métodos de evitar las críticas de algunos trabajos anteriores.
"Creo que este estudio es el más limpio que he leído", que busca daño a largo plazo del consumo de marihuana, dijo la doctora Nora Volkow, directora del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas, que ayudó a financiar la investigación.

Ken Winters, profesor de psiquiatría en la Universidad de Minnesota y científico del Instituto de Investigación de Tratamiento de Filadelfia, dijo que los nuevos hallazgos no son definitivos, sino que ponen de relieve la importancia del estudio de cómo la marihuana puede afectar a los jóvenes.

Meier y sus colegas publicaron sus trabajos en línea el lunes en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias. La investigación fue financiada con subsidios gubernamentales de los Estados Unidos y Gran Bretaña, y una fundación en Zurich.

El estudio se basó en datos de una encuesta entre más de 1.000 personas en Nueva Zelanda, todos nacidos en la ciudad de Dunedin durante un período de un año de duración que termina en 1973. Además de los tests de inteligencia, fueron entrevistados cinco veces entre las edades de 18 y 38, incluidas las cuestiones relacionadas con su consumo de marihuana.

A los 18 años, 52 participantes indicaron que se habían vuelto dependientes de la marihuana, lo que significa que continuó utilizándolo a pesar de su salud causando los problemas sociales o legales. Noventa y dos otros informaron de dependencia a partir de una edad más avanzada.

Los investigadores compararon sus puntuaciones de CI a los 13 años para el marcador a los 38 años y encontró una única caída en los que se habían pasado a depender en un 18.

Aquellos considerada dependiente en tres o más encuestas tenía una gota promedio de 8 puntos. Para una persona de inteligencia media, una caída de 8 puntos significaría mayor rango que sólo el 29 por ciento de la población en lugar de 50 por ciento, dijeron los investigadores.

Entre los participantes que habían sido dependientes a los 18 años y al menos en una encuesta posterior, dejar de fumar no elimina el problema. Disminución de IQ se presentó incluso si habían en gran parte o en su totalidad dejar de usar el bote a los 38 años, el análisis mostró.

Los investigadores obtuvieron similares resultados globales de descenso de IQ cuando compararon los participantes que informaron haber consumido marihuana por lo menos una vez a la semana en promedio durante el año pasado.

El Dr. Duncan Clark, investigador de la Universidad de Pittsburgh, dijo que no está convencido de que el declive mental es sólo en los que se vuelven dependientes a los 18 años. Dijo que la principal lección que ve en los resultados generales del estudio es que, para preservar IQ de uno, lo mejor es evitar la marihuana por completo, no importa cuál sea su edad.

Los investigadores también encuestaron a personas que conocían a los participantes en el estudio así a los 38 años. Ellos encontraron que los participantes con mayor frecuencia fueron clasificados como dependientes de la marihuana en las encuestas sobre sus vidas, más memoria y problemas de atención fueron advertidos por sus conocidos respecto al año anterior.






http://latino.foxnews.com/latino/health/2012/08/28/marijuana-linked-to-low-iq-in-teenagers-study-says/