Creatina, ¿Buena o Mala?, Entrá y te saco la duda

Creatina, ¿Buena o Mala?, Entrá y te saco la duda


duda

creatina


o

mala


y

laDEFINICIÓN DE CREATINA SEGÚN VARIAS WEBS

buena

sacate #1

Es un ácido orgánico nitrogenado que se encuentra en los músculos y células nerviosas del cuerpo humano y de algunos organismos vivos. El músculo esquelético contiene el 95% de toda la creatina del cuerpo y el 5% restante están repartidos entre el corazón, los testículos y el cerebro.
La creatina se fabrica a partir de los componentes naturales de la carne, sobre todo de carnes rojas. El cuerpo metaboliza en el hígado y páncreas de forma natural la creatina que necesita a partir de los aminoácidos glicina, arginina y metionina. Alrededor del 40% de creatina del cuerpo es creatina libre (Cr) y el otro 60% es almacenado como fosfato de creatina (FC). Una persona con actividad normal, necesita unos 2 gr de creatina cada día para sus actividades y es aportada a través de ingesta diaria.


entra

Creatina, ¿Buena o Mala?, Entrá y te saco la duda #2

Es un compuesto sintetizado en nuestro cuerpo, a partir de los aminoácidos glicina, arginina y metionina, en el hígado y páncreas y la podemos ingerir en la dieta a partir de fuentes animales, tales como: carne de todos los mamíferos, aves, anfibios, peces y en el cerebro, sangre y otras partes del organismo de éstos. En un hombre promedio de 70 Kg se encuentra una reserva de 120gr y la excreción urinaria está alrededor de 2g/d. El 65% de su almacenamiento se da en el músculo esquelético en forma fosfocreatina y principalmente en las fibras tipo II o rápidas.

duda

creatina #3

La podemos encontrar en todos los músculos y células nerviosas, ya que es un ácido orgánico nitrogenado que proviene de los aminoácidos y tiene un sistema de estructura molecular muy parecido a éstos. Está presente en el hígado, el páncreas y en los riñones. La creatina, también llamada ácido metil-guanidinoacético, se conoce en el mundo de los deportistas como un poderoso suplemento nutricional para mejorar el rendimiento físico. Es consumida a través de la dieta, princiaplmente a través carnes y pescado. La creatina se localiza, en el cuerpo humano, en el cerebro, la retina, el corazón y los espermatozoides.

La Creatina tiene cuatro funciones principales en el cuerpo humano:

o Regeneración: Activa la masa muscular, activándola para un mejor desempeño físico.
mala Trasportación: Cumple la función de llevar las células que produce el músculo
y Equilibrio: Mantiene el PH del sistema muscular
la Regulación: Tiene la energía equilibrada teniendo a la glucosa como componente.


buena

sacate¿CUÁL ES SU PRECIO?


Los precios suelen diferir en cuanto a tamaño, presentación marcas y demás componentes adicionales que pueden venir en los botes de creatina. Generalmente vitaminas otros suplementos. Los precios medios de estos suplementos de creatina oscilan entre los 20 euros y los 80 euros. Se debe tener en cuenta que cualquier producto no es apto para el consumo. Productos con menor valor y calidad o procedencia cuestionable son sinónimo de fraude y riesgo para la salud.

entra

Creatina, ¿Buena o Mala?, Entrá y te saco la duda¿CAUSA PROBLEMAS DE SOBREPESO?


No nos pongamos en modo alarma. Ten en cuenta que la creatina no deja de ser un producto natural. De lo contrario, no estaría permitida por el COI. Dicho lo cual, tampoco se puede afirmar que sea una sustancia absolutamente inocua.

"Los síntomas habituales apuntan a problemas como dolor estomacal, gases, diarrea o calambres", enumera Yago P. Freire. Todo se reduce a lo de siempre: tomarla con control y en períodos de tiempo razonables. La suplementación con creatina a corto plazo aumenta ligeramente el peso corporal ya que provoca una retención de agua intramuscular. "Y un aumento desmesurado de peso puede conllevar problemas renales", añade Juan Rallo, nuestro experto en fitness.

Otro de sus posibles efectos secundarios, en este caso derivado de tomarla durante largos períodos de tiempo, es la falta de síntesis. "Es decir, que el cuerpo se acostumbra a recibirla externamente y reduce la producción propia de creatina", aclara Rallo.

"De todos modos, este efecto revierte cuando se deja de consumir". Y no te olvides de beber mucha agua, ya que la creatina puede producir deshidratación. Para que quede claro: "debe tomarse como cualquier otro suplemento, de forma puntual y controlada", concluye Freire.


duda

creatina¿CUÁLES SON SUS BENEFICIOS?


o Produce una respuesta muscular explosiva
mala Fomenta el desarrollo muscular
y Ayuda a disminuir los tiempos de recuperación y la fatiga muscular
la Auxiliar para reducir los niveles de colesterol y los triglicéridos
buena Los atletas que toman suplementos de de CREATINA experimentan menos problemas de dolores musculares
sacate La creatina es particularmente útil en esfuerzos intermitentes de gran intensidad
entra Mejora la capacidad para soportar el ejercicio anaeróbico
Creatina, ¿Buena o Mala?, Entrá y te saco la duda Al consumir suplementos alimenticio de creatina se estabilizan los depósitos de fosfatocreatina que cederá el fósforo para la reposición de trifosfato de adenosina
duda Al consumir suplementos alimenticio de creatina se estabilizan los depósitos de fosfatocreatina que cederá el fósforo para la reposición de trifosfato de adenosina
creatina Al aumentar las reservas de fosfato de creatina disminuye la producción de ácido láctico en el ejercicio intenso
o La menor fatiga muscular y el aumento de la capacidad de soportar una actividad intensa mejoran la capacidad de entrenamiento

mala

y¿CÓMO FUNCIONA?


a creatinina es utilizada por el cuerpo para sintetizar el Adenosín trifosfato (ATP), esto es lo que al músculo le da todo el poder. Cuando la ATP se agota dentro de las células, estas ya no pueden contraerse.
La creatina permite a la persona que está entrenando físicamente tener una mayor potencia muscular y ayuda a conseguir una repetición más. El suplemento de creatina puede aumentar el almacenamiento de fosfocreatina y creatina en un 10 a un 40%.
Según expertos en nutrición deportiva, la creatina sirve como una fuente de combustible extra cuando se hace ejercicio anaeróbico, ya que se consigue con ella un aumento en el almacenamiento de phosocratina (PCr).


la

buena¿QUIÉN LA PUEDE USAR?


Un aporte de creatina la puede utilizar cualquier persona que esté haciendo un esfuerzo físico anaeróbico. De hecho, debería hacerlo ya que hasta ahora, la creatina es uno de los suplementos más eficaces para mejorar el rendimiento anaeróbico y el tamaño de la fibra muscular.

sacate

entraSI HAGO DEPORTES COMO EL FÚTBOL,TENIS,BÁSQUETBALL,ETC¿PUEDO TOMAR CREATINA?


La creatina puede ser usada para cualquier esfuerzo físico, porque aumenta su rendimiento muscular, pero en el caso de estos deportes, sus efectos serán menos visibles. El consumo de un suplemento de creatina no se notará tanto como en el caso de un levantador de pesas. Precisamente por los mecanismos por los que el suplemento de creatina funciona no es tan eficaz para los atletas de resistencia.

Creatina, ¿Buena o Mala?, Entrá y te saco la duda

duda¿CUÁNTOS GRAMOS DE CREATINA DEBO TOMAR?


Todo va en función de cada persona, lo más normal sería tomar 3-5 gramos de monohidrato de creatina al día.

creatina

o¿DEBO TOMARLA CUANDO NO ENTRENO?


Aunque no esté comprobado, hay evidencias de que la creatina puede ayudar en la recuperación muscular. Si fuera cierto, tomar creatinaen los días libres, puede ser de gran ayuda. El que la creatina ayude en la recuperación muscular no es concluyente pues no hay estudios que lo avalen, pero si se usa, cada persona sabrá si le está ayudando en la recuperación muscular. Entonces, debe seguir tomándola en los días libres, pero si no está convencido, de que la creatina le está ayudando, no es necesario que la tome.

mala

y¿LA CREATINA AYUDA A PERDER GRASA?


La creatina ayuda a perder grasa puesto que la creatina aumenta el tejido muscular activo metabólicamente: Es decir, cuánto más masa muscular haya en el cuerpo, mayor será las calorías que el cuerpo tenga la capacidad de quemar y más duras podrán ser las sesiones de entrenamiento. Otra de las ventajas, es que la creatina ayuda a elevar el metabolismo de manera más directa a través de sus propiedades hidratantes: “una célula bien hidratada tiende a ser más metabólica”.

la



Creatina, ¿Buena o Mala?, Entrá y te saco la duda

duda

Comentarios Destacados

11 comentarios - Creatina, ¿Buena o Mala?, Entrá y te saco la duda

@Gonzogoes +1
gracias por sacarme la dura
@wate08 +4
Leí Cristina.
@rulox -5
Che a cuánto la vendes?

Parece que tenes como 100kilos en tu casa,y tenes que hacerle buena fama(sea buena o mala).
@PabloSomemo +2
No tengo ganas de leer todo.

¿Es buena o mala?
@Covasski +4
Es buena, pero todo exceso es malo
@Numero33 +6
Yo la probe por 2 meses y medio (es el tiempo que se recomienda tomarla y despues descansar 1 mes para volver a tomarla) y la verdad, es buenisima... reduce el acido lactico por lo que tenes menos fatiga, levantas mas, hace que ganes mas masa muscular magra... para que se den una idea, 5grs de creatina, que es la dosis de cada ingesta la encontras en 2kgs de carne roja... ami me sirvio muchisimo y en marzo la voy a volver a tomar, porque ahora no? porque retenes muchos liquidos y te inflas... y no da para el verano eso jaja saludos
@Arise_32 +4
Te juro que leí : Cristina Buena o Mala.
@Kaltag
Gracias, tenía dudas acerca de ella.
@MATIAS_VDS
yo tengo diabetes la puedo tomar? la proteina en polvo es lo misma que la creatina?
@viickie
no se porque pero pense que seria un post sobre la presidenta

o