Elefantiasis la enfermedad deformante (imagenes fuertes)

BIENVENIDOS A MI POST

En esta ocasión les traigo diferentes etiologías del signo conocido como elefantiasis, imagenes y casos clínicos es importante saber que no siempre la elefantiasis es producida por una predisposición genética, también existe elefantiasis por causa tumoral y por infección de parasitos. Que lo disfruten, imagenes fuertes:


ELEFANTIASIS SINDROME DE PROTEO

Elefantiasis la enfermedad deformante (imagenes fuertes)
.

Etiología
La mayoría de los casos, aunque no todos (Costa, 1985; Goodship, 1991 y Krugger, 1992) , son esporádicos.
La distribución asimétrica de las lesiones hace pensar que el síndrome de Proteus es debido a un gen letal dominante en mosaicismo somático. (Cohen, 1993).
Gen y locus génico desconocido.

enfermedad


elefantiasis


infección


parasitos

deformidad


joseph merrick

Pakistán.- Sain Mumtaz, es un joven paquistaní de 22 años, que sufre una extraña enfermedad que ha provocado que su cabeza haya crecido enormemente, junto con sus pies y manos.

El chico espera poder encontrar una cura que evite que el llamado Síndrome de Proteus siga provocando que más partes de su cuerpo aumenten de tamaño de manera desmedida, dándole un aspecto incluso “mounstruoso”, refiere el sitio inglés Daily Mail.

Mumtaz ha sido aceptado por la población local de su barrio, en las afueras de la ciudad de Lahore, pero la enfermedad le ha acarreado diversos problemas médicos al grado que ya incluso le resulta complicado moverse.

Se cree que Sain sufrió una variación única del síndrome de Proteus (que también afectó al "hombre elefante" Joseph Merrick) causándole la deformidad asimétrica en la cara y el cráneo.

“He sido así desde que nací. Mi cara, los brazos y las piernas todas difieren en tamaño y la gente asume que no soy como los demás seres humanos normales”, indicó el joven.

Y agrega: "Pero estoy mentalmente en forma y puedo entender todo, toda mi familia incluyendo a mi madre, padre, hermanos y hermanas no padecen la condición que yo tengo”.

"La gente solía huir de mí. Pero ahora me tratan con normalidad y se sientan a hablar conmigo cuando estoy fuera”, aclara Sain, para finalizar con palabras muy conmovedoras: “Ellos me llaman a su amigo. Un día espero ser curado y conocer a una mujer que me ame".

Mumtaz no ha visto a un médico desde que era un niño y le dijeron lo que padecía y que no había nada para poder ayudarlo, pero su familia se aferra a la esperanza y confía en que exista algún tratamiento que le ayude a detener el crecimiento desmedido de sus miembros.

"Queremos descubrir lo que está mal con él, y si algo se podría hacer para mejorar su día a día y su vida”, confiesa su padre.

filiariasis

ELEFANTIASIS POR FILARIASIS

Los nematodos de la familia de las fi larias Wuchereria bancrofti, Brugia malayi y Onchocerca volvulus, son gusanos largos finos cuyas formas adultas se localizan en los tejidos. La fi lariosis linfática es causada por los parásitos adultos de Wuchereria bancrofti y Brugia malayi y afecta más de 120 millones de personas en 80 países en zonas tropicales y subtropicales de Asia, África, Pacífi co occidental y algunos países del Caribe y América del Sur. Las formas adultas de W. bancroft i y B. malayi (las hembras miden 60 a 100 mm de largo y los machos 15 a 40 mm) se alojan en los vasos linfáticos, en los que las hembras liberan en la linfa larvas pequeñas llamadas microfi larias. Estas últimas terminan en la sangre periférica y en ella se les identifi ca en momentos
específi cos del día, según las costumbres hematófagas del insecto vector (situación conocida como periodicidad). En el caso de W. bancroft i y B. malayi, la infección es transmitida por mosquitos y por ello la prevención se centra más bien en proteger contra sus picaduras. Las medidas de control personal
incluyen el empleo de un repelente de insectos, mosquiteros y ropas protectoras.

WUNCHERERIA BANCROFTI
Elefantiasis la enfermedad deformante (imagenes fuertes)

FILIARIASIS CICLO DE VIDA CDC
enfermedad

elefantiasis

infección

parasitos

deformidad

joseph merrick

Anatomía patológica o patogenia
Los parásitos adultos dentro de los tejidos linfáticos constituyen la causa primaria de reacciones infl amatorias y fi bróticas. Entre los signos y los síntomas de la infección aguda están linfangitis, acompañada de fiebre, edema, dolor en ganglios linfáticos e inflamación que se propaga a partir de los ganglios afectados. Se conoce como elefantiasis al agrandamiento anormal y burdo de extremidades, mamas y genitales que se observa en la infección crónica y es una reacción inmunopatológica a las formas adultas maduras o en fase de muerte en los tejidos
linfáticos.

filiariasis

Elefantiasis la enfermedad deformante (imagenes fuertes)

ELEFANTIASIS POR TUMOR

enfermedad

Huang Chuncai, de 32 años, fue operado por primera vez en junio pasado, cuando el tumor que deforma su rostro le impedía hablar y comer, había curvado su espina dorsal y aplastaba sus pulmones.

“La operación se inició esta mañana a las 8.30 (hora local) y duró cuatro horas. Han eliminado 5 kilos de tumor en el lado derecho de la cara”, dijo a Efe la portavoz del Hospital, apellidada Cai, “todo ha ido bien, se han cumplido los objetivos”.

Antes de entrar a la sala de operaciones el equipo médico, dirigido por el cirujano Liu Lizhi, congeló el tumor de Huang para evitar una gran pérdida de sangre.

“La segunda operación era más arriesgada, al estar más cerca de la raíz del tumor. En total ha perdido un litro de sangre, que no es mucho considerando el tamaño del tumor. El paciente está todavía dormido”, agregó la portavoz.

El tumor afectaba la boca y la oreja derecha, y durante la extirpación ha perdido esta segunda, por lo que el equipo médico tiene previsto injertar una oreja artificial.

“Hemos reducido el tamaño de la boca, para que pueda hablar y comer”, agregó Cai.

La madre y la hermana también padecen la enfermedad
La neurofibromatosis que padece Huang consiste en un desorden genético con tumores que crecen en el tejido nervioso produciendo un desarrollo excesivo de tejidos en la piel y los huesos.

Su hermana menor y su madre están también afectadas por esta enfermedad, con pequeños tumores en la cara y otras partes del cuerpo.

Antes de su operación, Huang explicó a los medios que esperaba poder pasar el Año Nuevo Chino (que empieza el 7 de febrero) con su familia en Hunan, en el centro del país.

La elefantiasis condenó a Huang al ostracismo desde que a los 10 años tuvo que abandonar la escuela ante las burlas de los otros niños, y según explicó el paciente, hace unos años un circo intentó comprarlo para exhibirlo en un espectáculo de monstruos.

La familia de Huang es extremadamente pobre, por lo que el propio Hospital Fuda se ofreció para practicar una operación que en China es prohibitiva.

El equipo médico realizará una tercera operación, esta vez en el lado izquierdo, donde el tumor cubre el ojo y la oreja, después de las vacaciones del Año Nuevo Chino, y a continuación se practicarán múltiples operaciones para intentar devolver a Huang un aspecto normal.

elefantiasis

infección


COMENTAR ES AGRADECER SALUDOS COMUNIDAD T

1 comentario - Elefantiasis la enfermedad deformante (imagenes fuertes)

@choc1
recomendado