BIENVENIDOS

amigos taringeros, hago este post porque me siento responsable de compartir algo que he aprendido y que resulta ser una de las farsas mas grandes de los tiempos, el consumo de azúcar refinado.

Azúcar, el veneno blanco, la cocaína legal

drogas

1.- ¿Le parece extraña la comparación entre el azúcar y la cocaína? Veámoslo más detenidamente:

El azúcar es un polvo blanco y cristalino altamente refinado, también lo es la cocaína.

La fórmula química de la cocaína es C17H21NO4. La fórmula el azúcar es C12H22O11. Desde el punto de vista práctico la diferencia es que al azúcar le falta el átomo del nitrógeno

salud

ejercicio

Las dos se derivan de fuentes vegetales comunes.

Cocaina

obesidad

Las dos son sustancias químicas poderosas que producen fuertes efectos físicos y emocionales.

azucar

veneno



Tanto el azúcar como la cocaína producen dependencia psicológica más no adicción.

culturismo

legales

La cocaína no está asociada médicamente con ninguna enfermedad física seria.

El azúcar, en cambio, interfiere en los ataques cardiacos, en la obesidad, en la diabetes, en la insuficiencia renal, en las caries dentales y en la ceguera… sólo para citar unas cuantas.

polvo blanco

Azúcar, el veneno blanco, la cocaína legal



pero si es tan malo, POR QUE ES LEGAL CONSUMIR AZUCAR?

La venta de azúcar es un gran negocio, uno de los negocios más grandes de la industria alimenticia en todo el mundo. Las ventas de azúcar, sólo en estados Unidos, llegan a los quince mil millones de kilos al año; si se vende aproximadamente a cuarenta centavos de dólar el kilo al por mayor, esto suma sesenta mil millones de dólares anuales Por eso la industria azucarera tiene un batallón de grupos de presión ( perdón ahora se les llama “compañías de relaciones públicas”) para convencer al público de que el azúcar refinada es buena para su salud. Estas organizaciones de vanguardia tienen nombres muy elegantes, como “Seminario para una mejor nutrición”, “Consejo para el aprovechamiento de los alimentos” y otros seudónimos ligeramente confusos. Publican grandes anuncios en los que le dicen al consumidor que el azúcar es la mejor fuente de “energía”.


drogas

salud


ejercicio

Cocaina


el azúcar lo único que hace es engordar y, todavía peor, si usted se siente cansado y falto de vigor, un terrón de azúcar refinada lo único que hará será hacerlo sentir más aletargado y le provocará un apetito voraz.


obesidad

PERO QUE LE OCURRE A MI CUERPO?
la concentración del azúcar en la sangre sube deL nivel normal, el páncreas empieza a liberar una sustancia química llamada insulina, para neutralizar la glucosa y bajar su nivel en la sangre. Si la concentración de glucosa en la sangre baja mucho el hígado, donde hay glucosa almacenada, libera este azúcar en forma de una sustancia llamada glucógeno.


azucar

Digamos que usted ha tenido un día muy difícil en la oficina, y a las tres de la tarde usted se siente exhausto, pero todavía faltan dos horas para salir. Entonces usted recuerda los anuncios de páginas completas que hablan de que “el azúcar es energía”. Usted lo cree y se bebe una taza de café con mucha azúcar y, quizá se devore dos barras de caramelo al mismo tiempo. Acaba de congestionar su organismo con casi cien gramos de azúcar pura y la glucosa de su sangre de repente sube hasta ciento ochenta miligramos por ciento. Se ha ocasionado usted mismo una “diabetes temporal”, o expresado con más delicadeza una hiperglucemia.


veneno


Usted se siente débil, cansado y totalmente carente de energía. Si tiene suerte, su páncreas empezará desesperadamente a producir insulina, para contrarrestar la sobredosis de azúcar y, en una hora, más o menos, se empezará a sentir mejor. Probablemente habrá gastado un dólar, le habrá extraído a su páncreas su preciosa insulina, y se habrá saturado de setecientas cincuenta calorías que no necesitaba, ni deseaba. Además, la cantidad exagerada de insulina secretada por el páncreas ocasiona que usted empiece a sentir un hambre increíble. ¿Se siente que lo engañaron? Claro que sí.

culturismo
( jaja todos hemos consumido azúcar y ni sabíamos que tan malo era )

por que la industria promueve el consumo de azucar?


por dos razones, es muy densa y adictiva. veamos:


el azúcar es el alimento común más pesado que existe. Y es barata. Las harinas preparadas se venden por peso, lo dice en la caja para que uno piense que, si la caja viene a la mitad, lo están engañando a uno (¿no es así?). Una taza de harina pesa cien gramos. Una taza de azúcar pesa doscientos.
Se necesita más o menos cuatro tazas y media de harina para llenar la caja de harina preparada y cuarto de azúcar refinada. Y entonces, la industria de la alimentación vende al mismo precio la mitad del producto. Es una buena utilidad. El azúcar también se usa para adulterar el cereal para el desayuno
.


legales

todos nos vemos afectados por el consumo del azucar, pero LOS BEBES, los mas inocentes de todos, comienzan su adiccion desde muy pequeños

polvo blanco

Azúcar, el veneno blanco, la cocaína legal

drogas

La “comida” para bebés está sobrecocinada, sobreprocesada, es simple y no tiene sabor. Por eso es tan esponjosa, pastosa y espantosa a la vista. Pero el ingrediente secreto es el azúcar. Una buena cantidad de azúcar hace que las verduras, las frutas, y todo lo demás que se prepara para el bebé, sea más aceptable para éste y, particularmente, para la mamá

salud


Si los niños se comen esta pasta salada impregnada de azúcar, que pasa por “alimento” para el bebé, la mamá se siente feliz. Da de comer a su bebé más rápido y fácil y le queda tiempo para sus interminables tareas. Pero existe, además, otra ventaja comercial para agregar azúcar a la “comida” para bebé, lo engorda.

ejercicio



Hace setenta y cinco años la tuberculosis era un problema serio de salud, y uno de los síntomas obvios de esta enfermedad era una grave falta de peso. En esa época los niños gordos estaban libres de tuberculosis. Aunque hoy día la tuberculosis está bajo control, a las madres modernas todavía les gustan los bebés gordos. Y los pediatras lo pesan en cada visita y anotan su peso en su registro especial. Los niños que se alimentan con “comida” especial ya preparada, para bebés, son gordos y los bebés gordos producen utilidades. Pero, ¿en realidad los bebes gordos están sanos? No. Los niños delgados son sanos. Los bebés gordos serán adultos gordos. Los adultos gordos tienden a ser adultos muertos. El azúcar no tiene por qué estar en los alimentos del bebé. Y solamente hay otro alimento en el que el azúcar hace más daño, que en los llamadas “alimentos” para bebé.

Cocaina

A una vida de adicción al azúcar. Una vez que el sabor de los alimentos endulzados en extremo queda grabado en el paladar del niño, permanece ahí para siempre.

obesidad

El niño promedio norteamericano consume al año más de diez kilos de dulces y caramelos, casi quinientas botellas de bebidas endulzadas y doscientas piezas de chicle para mascar endulzado. La mayoría de los adultos no ingieren nada que no esté muy azucarado, desde vino, cerveza y cocteles, hasta bocadillos, refrigerios y verduras congeladas. (Si, la cerveza contiene mucha azúcar, se llama maltosa). Estas son malas noticias para todos, excepto para los que venden azúcar.

azucar

veneno

Salvemos a nuestros niños de este mal comun!!



el azucar produce caries:
Existen más de cien estudios, casi iguales, llevados a cabo en Ghana, Sudáfrica, Estados Unidos, Inglaterra, Austria, Suecia, Noruega y en otras dos docenas de países. En todos los casos los resultados han sido los mismos: el azúcar refinada produce caries dentales, muy rápido


culturismo

el azucar puede producir insuficiencia renal:

La insuficiencia renal es otro peligro serio que corren los diabéticos. Muchos diabéticos varones pueden esperar una impotencia sexual total y permanente


legales

la diabetes ocupaba el tercer lugar, como causa de muerte



polvo blanco


Eliminemos este veneno de nuestras vidas, es difícil, lo se, para mi lo fue, pero dejando de tomar jugos con azúcar y cambiarlos por frutas, evitando refrescos y leyendo la tabla nutricional de lo que consumimos podemos hacer una gran diferencia.

Azúcar, el veneno blanco, la cocaína legal
un pequeño cambio al eliminar mi consumo de azúcar refinado al mínimo y aumentar un un poco mi actividad fisica.


GRACIAS POR LEER EL POST, COMPÁRTELO, INFORMAR ES NUESTRO DEBER. INTELIGENCIA COLECTIVA.


drogas