mora, el mejor antioxidante natural!

La popular Mora Silvestre, es en realidad la Zarzamora, también denominada Frambuesa Negra. Llamada así por su color morado.
Al hablar de la mora como fruta, dentro del punto de vista nutricional, encontramos que su mayor característica radica, en la importante actividad antioxidante que esta fruta posee al ser la que mayor contenido de Vitamina C tiene en su composición, superando hasta cuatro veces por arriba a la fresa, la cual era, la que se creía la fruta con mayor contenido de vitamina C.

La mora posee 840 mg de Vitamina C y las fresas 194 mg. Sumar su alto contenido de Vitamina C, a la particular característica de poseer Antocianos y Carotenoides, los cuales son pigmentos naturales, que a su vez potencian el efecto antioxidante y protegen a todo el organismo de los radicales libres; otorgándole a esta particular fruta, el mayor poder antioxidante.

La particularidad existente en la Mora, en cuanto a su contenido en Vitamina C, radica en la función de esta en el organismo, debido a que interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes, glóbulos rojos y favorece la absorción del hierro de los alimentos y la resistencia a las infecciones.

La Mora contiene Carotenoides y Antocianos, estos son pigmentos naturales que ayudan a contrarrestar los radicales libres, las cuales son sustancias nocivas para el organismo. Estos nos ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y contrarrestar las infecciones virales y bacterianas.

El Sabor Astringente, característico de la mora, se debe a la presencia de dos ácidos orgánicos; tales como: acido oxálico y ácido málico; el nivel de acidez disminuye gradualmente según el grado de madurez del fruto. El Color propio de esta fruta, se debe a la unión de los ácidos (oxálico y málico) y a los antocianos.

Esta fruta posee Potasio, que ayuda a la transmisión y generación del impulso nervioso, favorece la actividad muscular normal e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

La Mora es una fruta de bajo valor calórico, debido a su escaso aporte de carbohidratos, lo que la hace un alimento beneficioso para el metabolismo y muy utilizados en planes nutricionales para control de peso.

Es una buena fuente de Fibra Dietética, esto gracias a la cantidad de pectinas que posee, favoreciendo así el tránsito intestinal. Incluso se le atribuyen propiedades para prevenir enfermedades del corazón, y ciertos tipos de cáncer. También evita la inflamación celular que está asociada con la artritis y otras enfermedades del sistema
inmunitario.

fuente:
delmonte.com.ve/SaludyNutrición/tabid/65/EntryId/109/MORA-El-Mejor-Antioxidante-Natural.aspx

Fuentes de Información - mora, el mejor antioxidante natural!

Tags: river | boca | a | se | mora | coge

Dar puntos
9 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 727 Visitas
  • 1 Favoritos

Comentarios Destacados

@nachobikes Hace más de 1 año +17
mora, el mejor antioxidante natural!

7 comentarios - mora, el mejor antioxidante natural!

@alfluna5 Hace más de 1 año +4
@miauuw Hace más de 1 año -4
Buena info pero un consejo trata de esforzarte mas en tus post saludos te dejo 2 puntos
@itamar_c_V Hace más de 1 año -1
averguenzas a mi pais NO ENTENDISTE EL BARDO
@miauuw Hace más de 1 año +1
@itamar_c_V no quizá no entendí por que yo veo los post no para bardear
@nachobikes Hace más de 1 año +17
mora, el mejor antioxidante natural!
@glbmexico2 Hace más de 1 año +4
Jajajaj cada vez mas fácil ganarle a este equipo chico:
@ArielScavariello Hace más de 1 año +3
SE VIENE EL FOROBARDO OOO ,SE VIENE EL FOROBARDO O O O
@Frank_Elemental_ Hace más de 1 año +3
con los bosteros es al revez,sangrado anal con dificultad para sentarse
@balma182 Hace más de 1 año
no recomendado para bosteros