¿Es cierto que usamos sólo el 10% de nuestro cerebro?

¿Es cierto que usamos sólo el 10% de nuestro cerebro?

Verdad

Sigue al Doctor @Sigmund-Freud

Mito

totalmente

¿Usamos sólo el 10% de nuestro cerebro?

Por Jony Lango

Cuantas veces hemos oído aquello de: “Si usasemos todo el potencial completo del cerebro”, “Es que solo usamos el 10%, podemos ser todavía un 90% más inteligentes”…


Por supuesto, se trata de una falsa creencia muy extendida durante los últimos años en la cultura popular. Sería totalmente absurda la idea de que existiesen grandes partes del cerebro sin actividad, pues el funcionamiento del cerebro no tendría sentido sin la actividad conjunta y equilibrada entre sus variadas zonas (es importante recordar que ninguna zona del cerebro actúa de forma independiente e individualizada, sino que forma parte de algún circuito, dependeiendo de la función a la que nos querramos referir)

aprovechar


Son incontables las investigaciones actuales donde las resonancias magnéticas y los TACs jugado un papel importante en la lucha contra este mito, demostrando mediante el estudio de la actividad eléctrica del encéfalo, que éste se activa al 100%, no su décima parte, como tantos han afirmado a lo largo de la historia. Probablemente, si la afirmación del 10% fuera cierta, ante la más mínima lesión cerebral se produciría la muerte, y eso no es así. Cuando hay una lesión, y si ésta es pequeña, las zonas colindantes de la región alterada intentan compensar la pérdida de función mediante un procedimiento lento de plasticidad neuronal. Además si sólo utilizáramos el 10% seríamos vegetales o estaríamos muertos. Nadie puede vivir con ese porcentaje de actividad cerebral.

¿Es cierto que usamos sólo el 10% de nuestro cerebro?


Pero no se sientan culpables amigos lectores, esto es un mito tan común que ha sido usado en campañas publicitarias, libros o películas.
De hecho se ha llegado a creer que si conseguiéramos “controlar” ese supuesto 100% del cerebro no solo seriamos más inteligentes sino que además podríamos llegar a alcanzar poderes intrasíquicos, telequinesia o cualquiera de los nombres con los que se conoce a ese “poder mágico cerebral” con el que tanto nos han bombardeado en la literatura o el cine. ¿qué locura, no?


Verdad

Mito
totalmente

6 comentarios - ¿Es cierto que usamos sólo el 10% de nuestro cerebro?

@wachiturromas2 -2
PUES YO UTILIZO EL 100 %
@LesShit +5
El 100% de tu cabeza hueca y llena de aire..
@picturesofLilly +1
hay personas que parecen que solo usan el 10% de su cerebro, te sorprende que usen el 100%.

Es chiste Buen post
@dimensionT +1
Buena info, sorprendente en varios aspectos
@El_Destajador1 +1
Cuantas veces habre discutido con amigos que defendian la idea de que usamos solamente el 10% jajaja. buen post!
@djsssss
yo pensaba que solo el 1% ,pero si es el 10 todavia andamos mal la verdad,gracias por el post amigo