Errores en las dietas

Errores en las dietas



Seguro en más de una ocasión han escuchado, “tengo el metabolismo lento, por eso por más que haga dieta no bajo de peso”.

Antes de culpar a nuestro metabolismo es muy importante considerar que quizás estamos teniendo errores en nuestra alimentación o estamos siendo muy sedentarios.

Si queremos “mejorar nuestro metabolismo” es importante hacer actividad física, ya que aumenta la masa muscular y, por ende, ayuda a que inclusive en reposo las personas puedan gastar más calorías diarias, de ahí la importancia de hacer como mínimo 30 minutos de actividad física todos los días.

A continuación te presentamos algunos “errores” que no tomamos en cuenta y que podrían estar evitando que perdamos peso.

Consumir libremente frutas y verduras: tanto las frutas como las verduras son alimentos bajos en calorías pero aportan energía. No deben consumirse de manera libre, podemos consumir todos los alimentos, siempre que sea en las cantidades adecuadas.

Abusar de los aderezos: la mayonesa, cremas, etc., tienen una cantidad importante de calorías, grasas y sal. Deben consumirse con moderación, su finalidad es aderezar a la comida, no comer aderezo con comida.

Consumo de calorías en bebidas: las gaseosas, aguas saborizadas, jugos en polvo o naturales, son una fuente de calorías que no suelen aportar nada más que azúcar. Las gaseosas y similares aportan unas 80-100 kcal por vaso, cuando hacemos dieta todo esto cuenta. Grasas al cocinar: el aceite, la manteca, la margarina y la crema de leche son todos productos alimentarios que tienen un valor calórico muy elevado y deben reducirse o evitarse. Abuso de productos integrales: Los alimentos integrales aportan prácticamente la misma cantidad de calorías que los refinados, la diferencia está en que los integrales aportan fibra que ayuda a reducir el colesterol, evitan el estreñimiento, etc. Recuerden no abusar de ningún alimento. Saltarse tiempos de comida: si se pasan muchas horas sin comer, después es mucho más difícil seguir con la dieta, ya que nuestro organismo nos exige alimentos muy cargados en calorías.Estos son algunos de los errores más frecuentes que cometemos al querer hacer una dieta, si piensas que tu alimentación no es apropiada, acude con el nutriólogo de tu preferencia

Fuentes de Información - Errores en las dietas

Dar puntos
14 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 614 Visitas
  • 2 Favoritos

5 comentarios - Errores en las dietas

@titi40 Hace más de 1 año +2
buenos consejos, uno de los mayores problemas es concientizarse de lo que uno ingiere, de la energia que consume y de su balance, buen post!
@GUMAS Hace más de 1 año
Ta bueno pero agregale imagenes.
@juegosyalgomas Hace más de 1 año +1
yo me clavo 2 por dia de esto:

salud

@monica_hot una pregunta juzgando por tu nick no tendras cuenta en poringa no?
@fcfernandocabrera Hace más de 1 año
Coman sano, eso ya es más que suficiente.
@juliocesar1982 Hace más de 1 año
gracias por compartir