Remedios caseros para la anorexia

Remedios caseros para la anorexia


La anorexia nerviosa es una enfermedad emocional que puede derivar en serias complicaciones clínicas. La obsesión por no comer, el miedo a subir de peso y el ejercicio desmedido implican riesgos reales para la salud. La anorexia es una enfermedad que necesita de un enfoque multidisciplinario para ser curada, tanto físico como emocional. Además del acompañamiento médico y psicológico cuando sea necesario, veamos cuáles remedios caseros para la anorexia pueden ayudar con esta condición.

Remedios físicos para la anorexia


Una persona con anorexia evitará comer durante mucho tiempo y cuando lo haga comerá muy poco. Uno de los pasos para recuperarse de esta enfermedad será contrarrestar el efecto del enlentecimiento de la actividad estomacal y la reducción de los jugos gástricos por falta de alimento. Para ello, comer 2 o 3 naranjas por día y 1 manzana por día ayudará.

Otro remedio casero para esto es hervir 2-3 dientes de ajo en 1 taza de agua, colar, y agregarle el jugo de 1/2 lima. Beber esta preparación 2 veces al día durante una semana. Para el mismo efecto servirá también consumir una pasta de jengibre fresco, con una pizca de sal y un chorrito de jugo de lima, con la misma frecuencia.

Desde el Ayurveda se recomienda como remedio casero para la anorexia consumir una pasta hecha con un poquito de jengibre pelado, unas gotas de limón, una pizca de asafétida en polvo y una de pimienta negra. Consumir esta mezcla con el estómago vacío durante al menos 15 días. Este remedio ayudará con el apetito y la recuperación de la salud luego de la anorexia.

Otro remedio recomendado por esta medicina milenaria para la anorexia es el siguiente: mezclar jugo de lima y la misma cantidad de jugo de jengibre, junto con un gramo de sal de roca. Dejar macerar esta preparación al sol durante tres días y luego tomar una cucharadita con cada comida. Este alimento ayuda a recuperar la capacidad digestiva y es uno de los mejores remedios caseros para la anorexia.

anorexia


Algunos alimentos que ayudan con la recuperación del apetito pueden ser: ajo, sopa de vegetales con sal de roca y pimienta negra, tomates frescos en ensalada, ghee y comidas picantes.

Por otro lado, la práctica del yoga puede asistir como remedio para la anorexia en especial las posturas Pavanamuktasana y Vajrasana, que ayudan a reestablecer el apetito saludable.

Remedios emocionales para la anorexia


Desde el punto de vista de la salud emocional, además de un tratamiento terapéutico adecuado estos puntos pueden ayudar con la anorexia:

•Aprender a alimentarse sanamente
•Trabajar en la propia autoestima y en ejercicios de autoayuda
•Cultivar técnicas de meditación, control del estrés y salud emocional

salud


tu


Con ayuda de estos remedios caseros se podrá ayudar a recuperarse de la anorexia y recuperar una salud y estilo de vida saludables.

bienestar


Te invito a la comunidad:

Tu salud y bienestar


Remedios

¿Queres estar saludable y sentirte bien? Esta es tu comunidad, encontraras consejos de todo tipo.


y

2 comentarios - Remedios caseros para la anorexia

@dbfanbeatles -1
Comer.
@xXFuryXx
@Inmensa_Muerte Porque cuando se habla de emocional enseguida se van para el lado de triste o feliz?, te voy a citar una parte del post:

La anorexia nerviosa es una enfermedad emocional que puede derivar en serias complicaciones clínicas. La obsesión por no comer, el miedo a subir de peso y el ejercicio desmedido implican riesgos reales para la salud. La anorexia es una enfermedad que necesita de un enfoque multidisciplinario para ser curada, tanto físico como emocional. Además del a
@Inmensa_Muerte
@xXFuryXx Lo que dice el post (y creo que tiene razón) es que es una enfermedad que tiene que ser curada de manera física (psiquiátrica, desorden químico cerebral, un trastorno que afecta como todo lo que envuelve a lo cerebral a lo físico) y la parte emocional (la psiquis, por eso, muchos psiquiatras curan la parte física y te derivan a un psicólogo para completar el tratamiento. Lo "emocional" forma parte del daño colateral.
@xXFuryXx
@Inmensa_Muerte Quieras lo que quieras decir, es una enfermedad emocional-mental, http://www.emagister.com/curso-enfermedades-emocionales-anorexia-autismo
@pepetroll
la Tomar la leche y comer vainilla