Campaña solidaria de donación voluntaria de plasma - Laboratorio de Hemoderivados UNC

Misión: Alcanzar la autosuficiencia nacional en medicamentos hemoderivados.
Descripción: Somos un equipo de profesionales del Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba que trabajamos para la comunidad. Formamos parte de una entidad sin fines de lucro y estamos comprometidos con la elaboración de medicamentos derivados de la sangre, que se distribuye a todo el país.

Estamos realizando una campaña para invitarlos a ser donantes voluntarios de plasma y sumarse a nuestra comunidad de donantes.

Requisitos para donar plasma (son los mismos que para la donación de sangre):
Tener entre 18 y 65 años de edad.
Pesar más de 50 kg.
Gozar de buena salud.

Para donar necesitás:
-Llevar DNI o cédula de identidad
-No es necesario hacer ayunas. Podés desayunar té, mate, café con azúcar y dos o tres tostadas con mermelada, frutas, gaseosas, cereales...lo único que debes tener en cuenta es no consumir alimentos con alto contenido graso como leche, facturas, manteca, etc. Si tomás leche, que sea descremada.
- Haber descansado bien la noche anterior (al menos 5 hs.)
- Si tuvieras que almorzar antes de donar, podés comer carne vacuna magra (sin grasa), pollo sin piel, pescados, verduras, sal, aceite 1 cdta.
- No consumir alcohol 12 horas antes de donar
- No fumar 2 horas antes y después de donar.

La donación de plasma mediante plasmaféresis, permite obtener una mayor cantidad y MEJOR CALIDAD de plasma. Favorece la conservación óptima de sus propiedades, para producir los medicamentos hemoderivados que necesitamos, como el FACTOR VII que se utiliza para el tratamiendo de la Hemofilia.

SI DONÉ PLASMA, ¿cuánto tiempo debo esperar para volver a donar plasma o sangre?
Después de donar plasma, debes esperar entre 15-20 días para poder hacer una nueva donación de plasma o sangre.

Para saber:
Si tuviste hepatitis antes de los 11 años de edad, podés donar plasma o sangre.

NO podrás donar si:
Si estas embarazada o sospechas estarlo.
Si en los últimos 12 meses te realizaste un tatuaje, pearcing (aritos), acupuntura. Cuando cumplas el año de haberte realizado el tatuaje o piercing o acupuntura, podrás donar.
Si en los últimos 12 meses te hicieron: Cirugías generales u odontológicas, implantes dentarios.También deberás dejar pasar un año desde la cirugía para poder donar.
Si tenes síntomas como: dolor de garganta, malestar general, fiebre o estas en tratamiento con antibióticos. Tenés que esperar una semana después de tomar los medicamentos para poder donar.

Dona plasma

sangre

donacion

plasma

donar

Argentina

cordoba

Para solicitar turnos para la donación, comunicarse con Evelin Muñoz y/o Gabriela Varela a los siguientes teléfonos: 0351-4334122/23 int. 153 – o al celular: 0351 – 155129038 o escribinos al mail: donaplasma@gmail.com o a donaplasma@hemo.unc.edu.ar
También podes solicitarlo por facebook! Por chat o mansaje privado.
Es importante que te comuniques con nosotros previamente para coordinar una fecha y horario para la donación, ya que de esta manera tendrás reservado tu lugar en el horario que prefieras.
Las donaciones se realizan en el Banco de Sangre de la UNC, ubicado en calle Enfermera Gordillo s/n (entre Valparaíso y Enrique Barros), Ciudad Universitaria. Se encuentra al lado de la Escuela de Enfermería y al frente del Edificio del Consejo Superior (Baterías D).

Contacto:
De lunes a viernes de 08:00 a 16:00 hs
Teléfonos:
3515129038 Celular
3514334122 interno 153 Fijo
Mail:
donaplasma@hotmail.com
donaplasma@gmail.com
donaplasma@hemo.unc.edu.ar

Twitter: @donaplasma

Facebook: facebook.com/donaplasma

Av. Valparaíso s/n – Ciudad Universitaria
5000 Córdoba, Argentina


link: http://www.youtube.com/watch?v=AvYsW4XGUTs