Porque el alcohol es malo para el gimnasio

Esta pregunta ha tomado un largo debate, Algunas personas no creen que el alcohol tiene que ver con los músculos, Vemos a muchos entrenando y luego los ven tomando, Así que la pregunta es:

¿Afecta el alcohol en el proceso de crecimiento muscular?

SI, efectivamente el alcohol tendrá gran impacto negativo en el crecimiento muscular. La ingesta excesiva de alcohol tiene efectos negativos en la ganancia de músculo. El alcohol es mucho más dañino de lo que la mayoría de la gente piensa, y es muy importante que entiendas cómo esta droga está afectando a tu progreso.


¿Afecta la síntesis proteica?

Cuando consumes mucho alcohol este proceso se reduce aproximadamente en un 20%. Y si te sacaste la madre entrenando y por la noche tomaras hasta las 3:00 de la mañana, Te recomiendo que no sigas perdiendo el tiempo. Tu cuerpo no tendrá tiempo para descansar y tus músculos no crecerán.

¿Deshidrata?

El musculo mayormente está conformado por agua, y el beber alcohol engaña al cerebro haciendo parecer que tienes excesos de agua en el cuerpo es por está razón que mientras fiesteas vas varias veces al baño; Hasta el cerebro llega a deshidratarse. Y al siguiente dia tu cuerpo está deshidratado, y tu cuerpo te obliga a tomar abundante liquido, tanto para recuperarse como para desintoxicar la sangre.

¿Pierdo vitaminas y minerales?

Perderás vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para su eficiente funcionamiento como:

- Vitamina A
- Vitamina C
- Complejo B
- Calcio
- Zinc
- Fósforo

¿El Alcohol me engorda?

Con 7 calorías vacías por gramo, el alcohol puede realmente engordar. El alcohol también altera el ciclo de Krebs, que desempeña un papel importante en la quema de grasa.


Recomendaciones Finales

Yo creo que tienes que comprender que hay sacrificios que hacer para lograr lo que quieres. No es gratis ganar músculo y hasta para el cuerpo más perfecto ganar musculatura requiere de dedicación, esfuerzo y buena alimentación. No digo que no te diviertas, todos lo hacemos, pero mucho alcohol te traerá más problemas que solo las nulas ganancias de músculo. Uno que otro trago no debería ser un problema, pero si te encuentras todos los fines de semana con dolores de cabeza, resaca y malestares luego de una noche entonces como mínimo habría que revisar cuáles son tus prioridades, y desde ya que le estarás diciendo adiós a todo el esfuerzo semanal en el gimnasio.