Cómo dejar de preocuparse y comenzar a vivir

Cómo dejar de preocuparse y comenzar a vivir



Cómo dejar de preocuparse y comenzar a vivir


¿Te preocupas tanto, que te preocupas hasta por preocuparte demasiado? Lee este artículo. Sigue los pasos que se indican. Al final, si sólo te preocupas por lo que va a suceder mañana, ¿cuándo vas a tener tiempo para vivir el día de hoy?


Pasos

- Vive el momento, siempre que puedas. La preocupación es algo que hacemos cuando pensamos en las cosas malas que podrían ocurrirnos en el futuro. Así que cuanto menos pienses en el futuro, menos te preocuparás. Sin embargo no es práctico el no pensar en el futuro en absoluto si tienes alguna clase de responsabilidades. Los siguientes pasos se ocuparán de eso.

- Haz frente a tus preocupaciones rápida y frontalmente. Así podrás anticiparte a los problemas y planificar algo sin necesidad de preocuparse. La clave es que cuando la preocupación llega a tu cabeza, debes abordarla o resolverla inmediatamente de alguna manera, y luego dejar que se vaya. Lee Cómo ser proactivo 'Cómo ser proactivos'. Digamos que te preocupa mucho si hay un incendio en tu casa. Siéntate tan pronto como sea posible, y haz un plan para poner en práctica una o dos veces por semana, los pasos que habría que dar en tal caso.


Si entra una preocupación en tu cabeza en un momento inconveniente, designa una hora posterior para ocuparte de ella. Si empiezas a pensar en incendios de viviendas durante el recreo de la escuela de tu hijo, por ejemplo, podrías decirte a ti mismo "iré a casa y haré un planificación a las 10 p.m. cuando los niños están en la cama. No tiene sentido pensar sobre ello hasta entonces. "

Otro enfoque es hacer una lista de todos los miedos que te preocupan. Repásalos, uno por uno, y haz planes. Luego...


-Sigue adelante. Una vez que desarrolles un plan razonable, y te comprometes a seguirlo, no hay necesidad de insistir más en esa preocupación más. Déjala ir. El peligro de preocuparse es cuando un escenario que te da miedo, persiste en tu cabeza. Claro, siempre se puede hacer más, como anticiparse a cada uno de los resultados posibles, y tomar todas las medidas posibles para evitar que suceda cada uno de los resultados no deseados, pero te pasas la vida impidiendo que ocurran cosas malas, en lugar de disfrutar de las cosas buenas que han sucedido ya. Y todo ello, ¡sin conseguir ni ser capaz de evitar que sucedan todas y cada una de las cosas malas!


Tal vez tengas que aprender a estar cómodo con el riesgo. Si crees que has hecho lo suficiente para disminuir las posibilidades de que ocurra algo, digamos, un 85%, acepta que eso es suficientemente bueno. Simplemente, en la vida no hay garantías para todo.



-Deja de tratar de salvar el mundo. Si sientes que es su trabajo o tu responsabilidad eso de detener que sucedan cosas malas (tal vez a tu familia, tu negocio, o a todo en general) estás poniendo demasiada responsabilidad sobre tí mismo. Tal cosa se denomina 'complejo de héroe', y puede ser que tú lo tengas. La cosa es que, tú eres solo un ser humano, y fijarte un nivel inalcanzable, sólo te causará dolor y decepción. Léete los consejos expuestos en Cómo superar el Síndrome de Mártir.



link: http://www.youtube.com/watch?v=PbPxDv9bpMI



ser


3 comentarios - Cómo dejar de preocuparse y comenzar a vivir

@SG_katana +1
Todo termina con el termidor
@dimensionT +1
Buen post y me quedo con esta imagen



feliz