Constelaciones Familiares (La Pareja frente a los hijos)

La Pareja frente a los hijos:

¿Qué ocurre con una pareja cuando llega un hijo?. Según los Órdenes del Amor, si se respeta la jerarquía que rige el nivel de la familia, es decir que lo anterior tiene prioridad sobre lo posterior (característica que posee el vínculo de pareja en relación al que se crea con los hijos), la pareja podrá recibir fortalecida al nuevo integrante del sistema. Muchos de los conflictos en una pareja proceden porque la maternidad / paternidad se ubica, al cabo de un tiempo, por sobre la relación inicial.
Hellinger observa que los sistemas nuevos se forman a partir de la llegada de los hijos. ¿Qué sucede si la pareja no puede tener hijos?. Resulta que no es bueno para el vínculo que, quien no pueda procrear retenga al otro que si podría hacerlo. Pero si la decisión de éste es la de permanecer generosamente en la relación, como se trata de un regalo muy especial, quien lo recibe tiene que reconocerlo como tal.
En el caso de las parejas homosexuales estas reglas no cuentan porque no existe la capacidad de procrear, pero si rigen las otras leyes. En cuanto a las que adoptan hijos, la mirada innovadora de las Constelaciones Familiares hace hincapié en que los padres adoptivos les den su lugar a los padres biológicos de sus hijos.
¿Cuál es el orden en el caso de las familias "ensambladas"? es decir, donde hay hijos de varias uniones. Es sencillo a partir del principio que ya mencionamos. Por ejemplo, el tercer hijo del tercer matrimonio de un hombre ocupa, en relación a sus hermanos, el último lugar. Es el tercer hijo de su padre, aunque viva como hijo único del tercer matrimonio. En cambio, para la tercera mujer, como es su primer hijo, éste tiene ese lugar.
Siempre las nuevas relaciones de pareja se imponen a las anteriores pero, para preservar el orden y permitir que fluya el amor, es necesario que los miembros de éstas reconozcan su ubicación en la escala y respeten los lugares anteriores.
Constelaciones Familiares (La Pareja frente a los hijos)

Fuentes de Información

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
10 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 550 Visitas
  • 1 Favoritos

2 comentarios

@Consul Hace más de 1 año
Muy buena, interesante la info, tenes mas sobre constelaciones?