10 cosas que no sabías del café

10 cosas que no sabías del café


Las cabras descubrieron el café

El café fue descubierto por accidente. En el siglo IX, un pastor que iba con sus cabras pastando se dio cuenta de que sus animales andaban algo agitados y se comportaban de forma extraña. Vio que se estaban comiendo unos granos y decidió probarlos para ver si tenían algo que ver. El resto es historia.

Para mantenerte despierto/a

La cafeína puede mantenerte despierto durante la noche, aunque es recomendable no tomar una dosis alta 6 horas antes de irse a dormir.

El café puede matar

La dosis mortal de cafeína es de 100 tazas de café al día.

El amargor del café

La cafeína no es el causante de que el café sepa amargo. Lo que le da ese toque tan característico son los antioxidantes que contiene.

Una de las bebidas más consumidas en el mundo

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo – después del agua – y el segundo motor económico a nivel mundial por detrás del petróleo.

El café es mayormente agua

Por cada 100 gramos de una infusión, el 98,8 es agua, lo que favorece a una buena hidratación corporal.

Dos especialidades de café dominan el mundo

Cada año se cultivan 7 millones de toneladas de granos de café en todo el mundo. Dos tercios de la producción mundial es de la gama arábiga – especialidad que crece en distintos suelos y en diversas condiciones ambientales y climatológicas – y el resto es de la especialidad robusta - inmune a los hongos Hemileia Vastatrix, de ahí su nombre -.

Los orígenes del café

Se cree que el café es originario de la provincia de Kaffa – actual Etiopía -. Inicialmente, cuando el café se adentró en Europa, al café se le conoció como vino árabe.

El café con leche

El café con leche nació en 1600, cuando un médico francés sugirió añadir leche al café para curar diversas dolencias que padecían sus pacientes.

Los beneficios del café

El café estimula el sistema nervioso central, tiene efectos beneficiosos sobre los vasos sanguíneos y contribuye a que el sistema renal funcione correctamente. También resulta eficaz para mitigar migrañas e, incluso, potencia el efecto de diversos fármacos.

0 comentarios - 10 cosas que no sabías del café