Que debes hacer para prevenir un preinfarto

El preinfarto es un aviso, de que algo esta funcionando mal, en nuestro corazón, pero existen maneras de prevenirlo, y disfrutar de un corazón sano por mucho más tiempo.

Que debes hacer para prevenir un preinfarto

Esta patología también llamada angina de pecho, es una enfermedad cardiovascular que se produce cuando las arterias coronarias se obstruyen por la acumulación de placa en sus paredes, lo que dificulta el paso de sangre al corazón. Saber más sobre éste, alerta para su salud cardíaca y ayuda a salvar vidas.

Síntomas: Dolor de pecho, dolor en el cuello o en el maxilar inferior, cansancio, falta de aire constante, problemas digestivos, nauseas y mareos.

Factores de riesgo: Antecedentes familiares, Genero(los hombres tienen más probabilidades y riesgos), vida sedentaria, estrés, tabaquismo, dieta rica en hidratos de carbono excesivos y grasas.

Tratamiento:
Fármacos vasodilatadores, que ayudan a controlar la presión arterial, haciendo que los vasos sanguíneos se relajen u se ensanchen, lo que permite un mejor flujo de sangre.

Dieta, especialmente la dieta mediterranea, basada en pescados de mar, aceite de oliva y soja, frutas frescas y secas, hortalizas y cereales integrales.

Ejercicio físico, sobre todo caminatas y paseos en bicicleta, que ayudan a bombear sangre al corazón sin mayores esfuerzos.

Hay diferencias con un ataque cardíaco, este mismo se caracteriza por: Un dolor mucho más agudo e intenso, dura un tiempo prolongado, (más de cinco minutos), y no se alivia su dolor en el pecho tomando un descanso.

Realice sus controles periódicamente, consulte con su médico de confianza.

salud

1 comentario - Que debes hacer para prevenir un preinfarto