Marihuana: argumentos en contra de la legalización.

¿Por qué no se debería legalizar la marihuana?


La OMS define la droga como toda sustancia introducida en el organismo por cualquier vía de administración produce una alteración, de algún modo, del funcionamiento normal del sistema nerviosa central del individuo y es, además, susceptible de crear independencia, ya sea, psicológica, física o ambas.

En relación a la salud, la marihuana interrumpe la actividad cerebral, abarcando el razonamiento, la concentración y la memoria reciente.

Consumir en exceso lleva a aluscinaciones, produce dificultad para recordar cosas, toma más tiempo para reaccionar, dificulta la concentración, lleva a la somnolencia, produce ansiedad y paranoia (sienten o piensan que todas las personas piensan en ellos y están en su contra), tienen la percepción del tiempo alterado.

El uso de sustancias adictivas como la marihuana, constituye un grave y complejo fenómeno social, ya que es un problema de salud directamente relacionado con la familia y la educación; es por esto, que la marihuana no afecta individualmente, sino también, al entorno que nos rodea. Consumir marihuana por largo tiempo, hace que algunas personas pierdan el interés en el colegio, trabajo, relaciones sociales y otras actividades.

Marihuana: argumentos en contra de la legalización.

Efectos físicos:

-náuseas
-dolor de cabeza
-menor cordinación
-problemas de respiración
-aumento del apetito
-disminución del flujo de sangre al cerebro

La adicción que se crea con la marihuana es principalmente psicológica, comienza a gustarte y crees que te sientes mejor cuando la consumes. Las personas que prueban la marihuana estando deprimidos, comienzan a relacionarla con el escape a la depresión y así la adicción se hace más grande, y así vas siendo cada vez más dependiente de la marihuana.

El abuso de la droga produce numerosos efectos nocivos, tanto para la sociedad como para el consumidor. El recurso a ella o el deseo de obtenerla, causa con frecuencia una conducta antisocial, supone cargas elevadas para muchas familias y para la sociedad y es una forma de enfermedad difundidas ampliamente en la sociedad.

Efectos físicos del consumo


Gráfico aparecido en la revista médica The Lancet que compara el daño físico y la dependencia del cannabis con otras drogas psicoactivas.

marihuana

Efectos psicoactivos

Las manifestaciones clínicas producidas por una intoxicación aguda por Cannabis son muy variables entre personas y dependen de la dosis, del contenido de THC, de la proporción THC/CBD, de la forma de administración, así como la personalidad, las expectativas y experiencias previa del sujeto y también del contexto en que se consume (Camí et al., 1991)Algunas personas que consumieron Cannabis afirman que puede inducir a la sociabilidad, así como al recogimiento; de cualquier manera, puede generar la sensación de incremento de la percepción visual y auditiva, dependiendo de la variedad e incluso de la planta en concreto ingresada al organismo.
Algunos autores afirman que las personas que consumen grandes cantidades de marihuana pueden presentar desorientación, despersonalización, paranoia y probables alucinaciones.Algunos estudios sugieren que puede producir enfermedades mentales graves como psicosis tóxicas en las que aparecen síntomas como alucinaciones y delirios graves,mientras que otros indican que puede acelerar la aparición de enfermedades psicóticas. Aquellas personas que padecen esquizofrenia están especialmente predispuestos a estos efectos, existe probada evidencia de que la esquizofrenia puede empeorar con el uso de marihuana. Según algunos estudios, los consumidores de marihuana son más propensos a presentar anhedonia y desorganización cognitiva. Pueden producirse reacciones de pánico.Otros efectos incluyen taquicardia.

Efectos a largo plazo

El consumo de cannabis se ha evaluado en diversos estudios que lo corelacionan con el desarrollo de ansiedad, psicosis y depresión,además del desarrollo de trastornos de pánico independiente de si se continúa con el consumo o no, actuando por lo tanto la cannabis como detonante en al menos el 33% de pacientes que presentaron ataques de pánico por primera vez 48 horas después de consumirla.
Con respecto a la aparición de trastornos mentales como depresión y ansiedad se comprobó que los consumidores diarios tienen 5 veces más posibilidades de desarrollarlos que los no-consumidores, mientras que aquellos que son consumidores semanales tienen cerca del doble de posibilidades.Respecto a la aparición de trastornos psicóticos los individuos con predisposición tienen entre un 25% y 40% más de posibilidades de padecer alguno de estos trastornos, mientras que en los individuos sin predisposición tienen entre un 4% y 6% más de incidencia.Algunos estudios avalan estos resultados afirmando que probablemente el consumo de cannabis sea la única causa del desarrollo de trastornos psicóticos, en aquellos individuos que se encontraban sanos, previo al inicio del consumo mientras que otros estudios están de acuerdo en que, aunque el cannabis aumenta el riesgo de padecer trastornos psicóticos, existen además otros factores que inciden sobre el desarrollo ulterior de la enfermedad.
Estudios en consumidores de cannabis crónicos reportaron una reducción del volumen del hipocampo y de la amígdala.
Se considera que los consumidores ocasionales de cannabis tienden a acumular el THC, ya que el mismo suele depositarse en zonas ricas en grasa (como el cerebro, el hígado y las gónadas), esta acumulación suele asociarse a problemas de pérdida de memoria,(ocasionados por las alteraciones del hipocampo), como también a otros problemas de salud como impotencia. Se estima que se necesitan alrededor de 4 semanas para que el THC sea eliminado completamente del organismo, en consumidores ocasionales, sin embargo, se cree, que los consumidores crónicos de cannabis, requieren mucho más tiempo para recuperar sus funciones cognoscitivas, y que algunos de los trastornos producidos son crónicos.Una característica de los efectos del consumo de psicotrópicos como la marihuana es el conocido como síndrome amotivacional, estudiado primeramente por R. H. Schwartz,caracterizado por abulia, apatía, pasividad, indiferencia o irritabilidad, dificultad atencional y fatigabilidad fácil. Pero esto no está claro del todo ya que existen fuentes que afirman que esto tiene que ver con la personalidad y la conducta del individuo más que con el consumo en sí.
Aunque el consumo de cannabis ha sido a veces asociada con episodios de Accidentes Cerebro-vasculares, se piensa que estos accidentes se deben a su combinación con otras drogas como el Alcohol.
Se encontró correlación entre el consumo de cannabis y el desarrollo de enfermedades del corazón, incluyendo la exacerbación de enfermedades del corazón ya existentes.
Aunque algunos estudios (IRMf) han mostrado fuertes cambios en la función neurológica a largo plazo en los consumidores diarios de cannabis, no se observaron cambios significativos en la conducta de aquellos individuos, que realizaron un periodo de abstinencia de la sustancia.

ACLARACION: POR QUE EN VEZ DE LEGALIZAR LA MARIHUANA SE PROHIBE EL TABACO???EN VEZ DE PROGRESAR,SEGUIMOS RETROCIENDO!QUE BIEN QUE VAMOS!

Comentarios Destacados

@MrCoogollo7a0 +17
me chupa un huevo estoy re loco
@Lobonidas04 -10
Pincha tenias que ser...

36 comentarios - Marihuana: argumentos en contra de la legalización.

@VicenzoMoretti +11
Legalizarla solo tendría beneficios, la única desventaja sería un posible abuso que podría ocasionar muchos problemas... pero no más problemas que el tabaco
@Lobonidas04 +1
@ariel-artaza y bueno...a lo que yo voy es a la prohibicion del tabaco
@ariel-artaza
@Lobonidas04 para mi deberian prohibirlo,pero legalizar la marihuana tambien daria cosas mas positivas que negativas
@Lobonidas04 +1
@ariel-artaza hay que prohibir las 2 y listo para mi...si una es legal y la otra no..nadie estaria conforme...y siendo las 2 legales,no me quiero imaginar
@gabu1237 +8
Viste las fotitos en los paquetes de cigarros? Ahí tenes un muy lindo argumento y lo mismo es legal.
@lucefeder -1
@marloco2 Un cigarrillo no te coloca ni te deja zombi, por eso el tabaco es legal y la maría no.
@fordfalcon24 +1
@marloco2 gracias por la correción
@Lars_von_Trier +1
@lucefeder El alcohol te "coloca" a su manera y es legal. ¿Cuanta gente muere por los conductores alcoholizados? Seguro miles más que a manos de algún fumado.
@savex95 -5
Marihuana, alcohol, tabaco, etc...
sustancias en las que la gente se oculta para evitar la realidad, yo les llamaría fracasados.

@savex95 +1
@Lars_von_Trier para mi esas experiencias no las cambio ni por un momento de mi vida, pero como tu dices, el problema es la gente y eso es lo único que hay que cambiar...
@lalitomalabares +3
no se si para evitar la realidad, tal vez para entrar en otra...
@savex95 -1
@lalitomalabares entonces sería mejor que todos se asesinarán, así ni gastan dinero.
@MrCoogollo7a0 +17
me chupa un huevo estoy re loco
@Lobonidas04 -10
Pincha tenias que ser...
@Lugamo +10
Que bueno que el gobierno nos dice que esta bien y que esta mal consumir, y que entre las cosas buenas, esta el alcohol, causa número 1 de los accidentes de transito.
@rapsodia59
@Lugamo si
@Lugamo
@rapsodia59 Representa mi opinión acerca de la venta libre de drogas.
@mauritomaiden
Que tiene que ver el gobierno? el gobierno es una parte mas de este engranaje loco que es el sistema. Y el alcohol que tiene?????? las sustancias no son ni buenas ni malas gente, todo esta en quien las usa. Abrazooo y mucho amor =)
@woeful +5
por que dejaria de ser un negocio?
@ReyBife +8
...susceptible de crear independencia...

No sera dependencia
@fordfalcon24 +10
Fúmese uno de flores mijo y se dará cuenta que no tiene nada de malo fumarse uno de vez en cuando.
@Lobonidas04 -3
No
@thenahuel1997 +1
Entonces con ese pretexto puedo decirle a mi viejo que deje de cuidarse así le da un infarto y ve que no es letal de vez en cuando.
@Dinosaurboy +2
El abuso de la droga produce numerosos efectos nocivos, tanto para la sociedad como para el consumidor. El recurso a ella o el deseo de obtenerla, causa con frecuencia una conducta antisocial, supone cargas elevadas para muchas familias y para la sociedad y es una forma de enfermedad difundidas ampliamente en la sociedad.


Que manera de no decir ni mierda bueno
@NicoPaleo +4
No me canso de decirlo:
Este tema tiene muchas aristas. Está claro que desde la perspectiva médica no es lo mejor despenalizar la marihuana. Pero la perspectica médica no es la única.Hay otras perpectivas que requieren igual atención, la arista judicial, la arista policial, la arista con respecto a la (in)seguridad (tanto del fumador como del resto de la sociedad).

Es un tema complejo, que requiere analizar todas las aristas, en lo posible articulando entre ellas.

Si nos quedamos sólo con una de ellas no podemos tomar una decisión que abarque todo el problema, simplemente nos estamos encasillando en resolver una parte de un problema mucho mayor.
@mejornipregunten
@NicoPaleo no es lo mismo, a ver, lo aprendiste ayer al concepto, puede ser que lo estes aplicando mal, arista practicamente se utiliza solo en geometria!
"un punto de vista puede ser incluir una sola arista como puede incluir muchas"
si estas hablando exlclusivamente de figuras geometricas, pero aca no se aplica!!! esta muy mal utilizado!
@NicoPaleo
@mejornipregunten Era un chiste lo de que lo aprendí ayer... Lo dije porque normalmente cuando una persona aprende una palabra la repite muy seguido...

En fin, volvemos a la subjetividad. Para vos lo utilizo mal y yo estoy seguro de que lo utilizo bien. No hay mucho más que decir.
@mejornipregunten
@NicoPaleo te lo aplico satiricamente, desde un punto de vista se puede ver una mazorca o varias en un maizal, por ende si lo aplico a tu respuesta digo "este tema tiene muchas mazorcas, la mazorca judicial, la mazorca policial," entendes la pelotudes o te lo grafico!
@xchizurux +2
mierda tengo un monton de cosas que dice ahi y no consumo ni consumi nada ._. xD (?
y la adiccion no existe, la costumbre si
@kaesebarenick +6
"La OMS define la marihuana como toda sustancia introducida en el organismo por cualquier vía de administración produce una alteración..."

legalizacion
@VicenzoMoretti +7
No es lo mismo que te vendan marihuana en cantidades justas en una farmacia... que te tengas que meter a la villa a conseguirte un faso y que te arranquen un ojo y de rebote igual te roban hasta la virgindad anal
@peladovc2
@Lobonidas04 Si apoyas una ley corrupta, eres tan corrupto como esa ley.
@Lobonidas04
@peladovc2 cual ley es corrupta?
@xagghy
WECO QLO... TE ROBARON LA VIRGINIDAD ANAL POR PURO COMPARTE UN PORRO......... EN TODO CASO COMPARE ESO A VO NO MAS TE PASA
@LocutorN -3
La diferencia es que si tomas un vaso de cerveza no te quedas en pedo mal ni te hace nada, de hecho en poca medida hace bien, pero si fumas una pitada sola de marihuana profunda, con una sola quedas re loco, y además eso SÍ te destruye el cerebro, como cualquier otro producto alucinógeno.
@LocutorN -3
@Lars_von_Trier Primero: La matihuana no es tan alucinogena como otras drogas, pero sí lo es, segundo, hablo de tomar cerveza, no de ponerse en pedo, tercero, con una pitada no quedas del todo mal, pero ¿Quien carajos fuma marihuana solo UNA pitada?
@Lars_von_Trier +2
@LocutorN La marihuana es alucinógena sólo en casos muy exclusivos. Menos que la Absenta (Bebida alcohólica), muy probablemente. Yo también hablé de tomarse una sola cerveza. Y es cierto, te deshidrata. (Por algo si tomás de más la resaca te da dolor de cabeza y es un poco evitable si uno toma mucha agua antes de irse a dormir)
@Lars_von_Trier +1
@LocutorN ¿Quién fuma marihuana de una sola pitada? De entrada conozco una persona que lo hace, porque para él ya es suficiente. Y es consumidor regular. Además, hay que tener en cuenta que muchos fuman grupalmente, compartiéndolo, por lo que fumarían no mucho más que una pitada realmente.
@gecweb +4
Yo te digo por qué SÍ debe legalizarse:
Es absurdo otorgarle al gobierno el derecho de decidir por mí que no puedo poseer (y consumir) determinada sustancia. El prohibicionismo es un insulto a la lucha por los derechos humanos y a la libertad de acción por parte de individuos adultos y responsables.
@fabrip09 -3
Gracias, me hiciste un ensayo que tenia que entregar
@LeetgionArt
interrumpe la actividad cerebral, abarcando el razonamiento, la concentración y la memoria reciente.....

Consumir en exceso lleva a aluscinaciones, produce dificultad para recordar cosas, toma más tiempo para reaccionar, dificulta la concentración, lleva a la somnolencia....

náuseas....
dolor de cabeza.....

El recurso a ella o el deseo de obtenerla, causa con frecuencia una conducta antisocial, supone cargas elevadas para muchas familias y para la sociedad y es una forma de enfermedad difundidas ampliamente en la sociedad. ..............

_______________

No te suena conocido?? Ahhh si...Salud!!!! Y ese si es legal...
@Lars_von_Trier +9
¿Alguna vez fumaste marihuana? Te puedo asegurar que es superficialmente más "sano" que el tabaco. El tabaco te llena de ansiedad. Estoy podrido de escuchar que la marihuana deja adicción y quema la cabeza a la gente. ¿El tabaco no? Mis amigos que fuman no pueden estar un segundo quietos sin fumar, les hablas y ni te escuchan porque están pensando en el pucho. No me jodan. Otra droga peor que la marihuana: El alcohol. El alcohólico es violento. El adicto a la marihuana será perseguido, lo que quieras, pero no regularmente violento. Y si no me crees preguntale a Bukowski.
@reshutero +1
Es ilegal porque al gobierno le conviene todo el mundo sabe que gana mas con soborno que si cobrarían impuesto.
@Uncle_Charlie -3
Me cansan los bobis que dicen "es menos dañino que el tabaco", obvio flaco, la gente que muere por fumar tabaco es porque fuma 10 tabacos mínimo por día, proba fumándote 10 porros por día (si podes) y vas a estar en la misma.
Además a mí me parece totalmente al pedo que la legalicen, tampoco es tan caro y el que no sabe donde conseguir es un banana
@fordfalcon24
lo acabas de decir vos chabon! , el que fuma no se fuma 10 porros, se fuma un par de secas de uno, medio porro un tercio de perro a lo sumo, jajaja, por eso es mas sano.

Y si , la tienen que legalizar, porque lo que se vende en las calles no es marihuana de verdad, es prensado meado con quimicos y eso es una mierda, la marihuana de verdad no es marron oscura, la marihuana de verdad es mucho mas sana, mucho mas pura
@ilovemetall
Que importa si es mas sana q el tabaco o no, acaso no puede un adulto desidir si quiere consumir algo conociendo sus propios riesgos? una persona se merece la carcel por hacer algo q no le hace mas daño q a el mismo?, por otro lado el porro no le hace daño a nadie, existen estudios serios sobre eso, te recomiendo q los busques.
@lalitomalabares +3
expones y adjudicas daños en contra de la legalizacion pero ya muchos te lo estan diciendo, el tabaco mata mas que el faso.
@vivimarie444 -2
En todo caso prohiban el Tabaco, Alchol, Redes Sociales, T.V , Mac Donals, todo lo que causa danno y haga al ser humano menos productivo. Volveremos a la era de ALCAPONE pero con comida llena de cholesterol, tabacos, (esct) controlados por la mafia y sin pagar arbitrios al gobierno y la criminalidad estaria a un punto increhiblemente alto basicamente el doble o triple de lo que es haora. LA RAZON NO GRITA LA RAZON SE HABLA. LA DESPENALIZACION DE LAS DROGAS Y SU VERDADERO CONTROL SI FUNCIONA ES CUESTION DE SEGURIDAD Y LIBRE MERCADO LO QUE TODOS NECESITAMOS EN ESTOS TIEMPOS DIFICILES.
@Lobonidas04
Vos te pensas que va a haber un buen control?? fijate como se vende el alcohol... que seguridad ni libre mercado..no se cumple nada aca.. no metamos mas quilombos de los que hay
@vivimarie444
@Lobonidas04 La verdad que su ignorancia es lo suficientemente grande para que usted entienda el punto que me refiero vivo en un pais de 3.5 millones de personas y asesinan 1,000 se llama Puerto Rico. Gracias al trasiego y descontrol que personas conservadoras e ignorantes como usted promueven. http://www.youtube.com/watch?v=oeC8y19UBt4 http://www.youtube.com/watch?v=_CE4u6jI_rc EL QUE NO CONOCE SU HISTORIA ESTA CONDENADO A REPETIRLA. CRECE AMIGO CONSERVADOR, CRECE Y MADURA.
@Lobonidas04
@vivimarie444 yo ignorante??? vos no tenes idea de lo que es Argentina! vivis a miles de kilometros de aca, vos NO VIVIS Argentina, vos NO SENTIS Argentina, no tenes derecho a decirme ignorante.
@Brien
La marihuana y el tabaco son DOS BASURAS!! Hay que tomar medidas tendientes a que el consumo de ambas DESAPAREZCA de la faz de la tierra algún día. Y no me rompan las guindas con eso de que "el gobierno no tiene derecho ...." Los individuos no tienen derecho a envenenar a los demás, y eso es lo que hacen los fumadores con los fumadores pasivos.
¡NO A LA MARIHUANA NI AL TABACO!
@Lobonidas04 +1
@Brien los cigarrillos estan aumentando mes tras mes, para que no lo compren mas
@MiguelReyes21 +1
Me gusto diste argumentos y todo pero primera la mari no es adictiva es mas adictivo el cafe luego que causa problemas como ezquisofrenia? Pues dejame decirte que ayuda en el tratamiento de esta enfermedad conductas de panico porque seran? Por lo mismo de que es ilegal! Te da miedo que te agarren igual los problemas que causa con familia y sociedad son por su ilegalidad si fuera legal ni quien te dijera algo! Las personas que la marihuana cambia en personalidad y así son minimas generalmente sino esque siempre la marihuana te pone feliz y tranquilo aparte por que prohibir algo? Si no te afecta en nada! La libertad de uno termina cuando la del otro empieza y si el marihuano no te afecta en nada por que verlo feo? Por que en vez de decir pinches marihuanos sienpre dicen que no es mala y tirarlos a locos por que no los escuchas y te pones a reflexionar aparte si la gente quiere fumar ya sea tabaco o mari a ti que? Cada quien vive su vida como quiere, vive la tuya y no tratea de condicionar la de los demas
@450157
son buenos argumentos, aunque no estyo seguro de que sean todos ciertos... igual son todas cosas fisicas, de la salud de la parsona y que conciernen a ella... creo que hay dos argumentos mas improtantes a favor de la legalizacion... 1: el articulo 19 de la constitucion nacional (cada uno hace lo que quiere mientras que no joda a nadie basicamente) y 2 (mas importante): si es legal vender, no hay narcotrafico, algo que trae inseguridad a toda la poblacion, ya sea que fumen o que no fumen
@agustinGhost
yo quisiera saber cuantos de los que están en contra se han fumado un porro y han tenido opiniones basadas en pensamientos suyos y no inculcados por un medio publico
@sergiochifflet
Yo fumo tabaco. Por más que he tratado, no consigo dejarlo. Sé que estoy jugando a la ruleta rusa. Todas las adicciones son malas. Sin embargo, jamás me perseguirá la policía por fumar cigarrillos y su fabricación y su venta es legal a pesar de que todos conocen que mata a cientos de miles de personas. Sin embargo, ningún gobierno ha intentado jamás su prohibición. No quisiera pensar que esto obedece a intereses económicos…

Por otra parte, si se prohibiera el consumo de cigarrillos, estoy seguro de que alguien seguiría cultivando tabaco y se conseguirían cigarrillos en el mercado ilegal. Para colmo, estos cigarrillos serían de dudosa calidad. El que fuma, seguramente lo seguiría haciendo. El que no, probablemente sentiría mayor curiosidad por probarlo.
Recordemos la experiencia de la Ley Seca en Estados Unidos hace casi un siglo. Qué se consiguió? Únicamente hacer millonarios a mafiosos, contrabandistas y corruptos en general, miles de muertos a causa de un alcohol de pésima calidad y no hablemos de cuántos cayeron bajo las balas.
@Capoman40
Mi opinion: 1_ Si se legaliza la marihuana nuestro nivel intelectual va a decaer mucho, esto paso con el opio hace mucho tiempo 2_ Puede ser natural y todo lo que usteden digan pero saludale? para nada produce efectos malos y a mi en mi caso me molesta ver a gente fumada 3_ No confundan las cosas porque que el tabaco sea legal no quiere decir que la marihuana tambien lo deberia ser yo creo que ustedes deberian salir a las calles y pedir que penalizen el tabaco en vez de pedir legalizar la marihuana

Yo le digo no a la marihuana y todo tipo de drogas
@juangaara2
Sos un enfermo. lo que pusiste ahí arriba es la definicion de Droga segun la OMS no la de Marihuana. y el resto, tu argumentación, es propia de un chico de 10 años con padres nazi, lame culos de jesús. no digo que no opines. digo que te informes antes... es un bajón querer encontrar argumentos serios en contra de la marihuana y encontrarte con esto... Me voy a fumar un churrín.
@Lobonidas04
@juangaara2 Ehhh, no te enojes jaja, vaya a fumar nomás
@juangaara2
@Lobonidas04 sisi. la mejor. pero, sabes lo que es alimentar a un montón de pibes con esta mierda que leen? de la gente que habla sin saber nace mas gente que habla sin saber. es evidente que este pibe repitió lo que escuchó por ahí, porque si se hubiese tomado media hora para averiguar sobre lo que quería hablar, no hubiese escrito tal cagada y no habría gente creyendo todas las giladas que dice. ---..Leí un par de comentarios tuyos y no entiendo bien.. te parece que debería despenaliza