El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Te sentís depresiv@.. ¡Entrá éste es tu post!

Te sentís depresiv@.. ¡Entrá éste es tu post!

Shout GifGIF


psicologia



depresion



ayuda

Te sentís depresiv@.. ¡Seguí leyendo que éste es tu post!

personal


persona

"De pronto entendí que mi mente puede perturbarme y decepcionarme profundamente. Pero cuando la coloqué al servicio de mi corazón, se tornó en una enorme y valiosa aliada. A eso, no puedo más que llamarle SABER VIVIR."

Anónimo


bienestar




La Organización Mundial de la Salud (OMS) pronosticó un incremento significativo en los casos de depresión para el año 2020, vaticinando que esta enfermedad se colocaría, seguido de las afecciones esquémicas, como la segunda causa de incapacidad al rededor del globo. Esta noticia, nada alentadora, puede ser un augurio poco favorable para nuestra sociedad.


El verdadero enemigo, no obstante, está en nosotros mismos. Probablemente ya habrá escuchado esto antes, pero la razón del por qué de pronto llegamos a sentirnos tan mal y desajustados emocionalmente, está tan cerca que se torna invisible a nuestra percepción y entendimiento, no la podemos ver o distinguir de entre tanto ruido externo.

Intentamos comprender lo que está ahí afuera, lo que nos viene de pronto y eso que nos rodea con colores y distracciones materiales sin antes echar un vistazo a lo que llevamos dentro. Eso se llama sobre-estimulación. Hoy por hoy vivimos sobreestimulados casi todo el tiempo.

Creemos que al dormir, todo se calma y descansa para empezar un nuevo día a la mañana siguiente, pero eso no es así, empezamos a notar que dejamos de soñar, que ya no podemos recordar nuestros sueños o que simplemente no podemos dormir.

crecimiento


Este es el principio del cambio en nuestro estado de ánimo. El contacto con nuestro interior ha desaparecido por completo, y estamos a merced de las preocupaciones, ideas obsesivas que nos abordan todos los días sin llegar realmente a conclusiones satisfactorias.

Tomamos decisiones antes de experimentar sensaciones. No es de extrañar pues que el cuerpo, tarde o temprano, proteste por esa falta de atención y descuido total. Su protesta puede ser muy variada: desde un dolor de cabeza hasta un paro cardíaco o una trombosis cerebral.

La depresión, por tanto, puede interpretarse como una protesta más de nuestro cuerpo físico, que ha sido desatendido por tiempo prolongado. Una forma de decir: "oíme, te has olvidado de mi". ¿Quién crees vos que es el que habla desde el otro lado de tu ser: la mente, el hígado, el corazón, todo en conjunto?

Entonces, si contestaste que el corazón, diste en el blanco. El corazón, fuera de ser un órgano vital, es también un "símbolo" de nuestro sentir y pensar. Y digo "símbolo" entre comillas porque hoy día los científicos ya no están tan seguros de cuánta autonomía tiene este fundamental órgano.

Se ha llegado a pensar que el corazón piensa, recuerda, actúa y siente por sí mismo, y no se trata de poesía.

Algunas personas que han tenido un trasplante de corazón, por ejemplo, también han experimentado sensaciones y gustos distintos de los que normalmente tenían; sensaciones y gustos que pertenecían, curiosamente, al donador.

Claire Sylvia nos da un ejemplo de este fenómeno en su libro A Change of Heart, así como Paul Pearsall en su libro El Código Secreto del Corazón. Estas observaciones son realmente notables.

Al parecer hay una sabiduría en el corazón como órgano que, en conjunción con la mente van más allá de nuestra lógica y razonamiento cotidianos. Si te aconsejo que hagas ejercicio todos los días, leas mucho y trates de salir con personas para distraerte un poco, dá por seguro que tu estado de ánimo podría cambiar paulatinamente.

mejor


Tu lógica y sentido común indican que sí, en efecto, aquellos podrían ser buenos consejos. Pero la realidad es que todo lo ves de otro color, y te sentís como en un callejón sin salida. Tus pensamientos negativistas abundan y son persistentes, no tenés ganas de hacer nada, ni energía para salir con alguien y mucho menos para hacer ejercicio. Entonces podría aconsejarte escuchar tu corazón con detenimiento. ¿Qué dice? ¿Qué pide que hagas? ¿Qué siente que es lo mejor?

Muchas veces, el sólo hecho de escribir lo que pensamos al respecto de una situación difícil hace posible esclarecer nuestras emociones y pensamientos asociados a esa situación.

Podés sentirte deprimid@ por un problema circunstancial que sos capaz de identificar (mi pareja me dejó o perdí el empleo), pero también podés sentirte así por algo que realmente no comprendés del todo, simplemente entrás en un estado emocional que te hace pensar y actuar sin energía, sin ganas de hacer nada más que acostarte en la cama todo el día. Pues bien, por allí es donde deberías empezar:


A continuación algunas sugerencias para restablecer el contacto con tu cuerpo:

1) Buscá un estado de relajación: Sentate cómodamente en una silla, procurando tener la espalda recta y recostada, las piernas juntas y las manos sobre los muslos.

Quedate allí por unos momentos para encontrar la comodidad adecuada y que tu cuerpo se acostumbre y encuentre un equilibrio.

Buscá un lugar lo más alejado del ruido y las distracciones.

Cerrá los ojos y respira muy profundo, comenzando desde la parte baja de tu abdomen hasta llenar tus pulmones al máximo e hinchar el pecho. Sostené el aire por unos segundos y exhala, permaneciendo el mismo tiempo en este otro estado. Repetí este ejercicio 3 ó 4 veces.

Depre


2) Experimentá la relajación dentro tuyo: Una vez concluido el ejercicio anterior normalizá tu respiración sin abrir los ojos.

Tensiona y relaja cada parte de tu cuerpo comenzando por los pies, las piernas, las manos, los brazos, abdomen, espalda, cuello y cara.

Con cada tensión contá hasta cinco. Puede que algunas partes de tu cuerpo estén tan tensas que te sea imposible tensionarlas más, pero no importa, el ejercicio te hará consciente del estado de tensión general en que se encuentra tu cuerpo, y eso es un paso importante.

Te sentís depresiv@.. ¡Entrá éste es tu post!


3) Apertura mental: Una vez que te sientas relajad@ y hayas terminado con el segundo ejercicio concentrá toda tu atención en los estímulos externos.

Continuá con los ojos cerrados. Si escuchás un vehículo pasar, si un pájaro canta, si una voz surge del cuarto contiguo, no importa, cualquier sonido debe ser captado por tu atención. Calculá 5 minutos para llevar a cabo este ejercicio.

salud



Como podrás notar, el ejercicio que te he sugerido es fundamentalmente para el cuerpo, su objetivo es acallar la mente.

Por supuesto que para manejar la depresión no es suficiente trabajar sólo con el cuerpo, también hay que echar mano de las ideas y pensamientos obsesivos negativistas; pensamientos como no puedo hacerlo, no quiero vivir, etc., si es que los hay.

Pero como en todo, un camino de mil kilómetros se comienza por dar el primer paso. El sólo hecho de que te encuentres leyendo estas líneas es ya un paso importante y fundamental camino a tu felicidad, lo que quiere decir que te has dado cuenta que tenés un problema, y aún más, probablemente tomaste la decisión de encontrar una solución en serio.

Llevar a cabo este ejercicio supone un intento por acallar la mente y darle una oportunidad de expresión al cuerpo, así podemos establecer un vínculo importante mente-cuerpo que de alguna forma se había roto.

Te sugiero la práctica diaria y continuada del anterior ejercicio para notar los verdaderos cambios, una práctica que debería llegar al menos a los tres o cuatro meses sin descanso.

El exceso de estrés psicológico, se ha comprobado, es un factor determinante como causa de la depresión.

Tener un control más certero de éste es como empezar a controlar la depresión desde su raíz.

El método de relajación, sin embargo, es solo uno de tantos métodos que ofrece la terapia psicológica y por lo general se combinan en un solo caso con otras técnicas, por lo general de carácter cognitivo-conductual.

Las técnicas y procedimientos que se mencionan en este post son de ayuda parcial y no comprenden desde ningún punto de vista un tratamiento psicoterapéutico formal, no obstante espero que estos ejercicios te sean de gran utilidad.


psicologia


depresion




ayuda
Emociones y sentimientos: cómo manejar las emociones
personal

persona


¿Escuchaste alguna vez la frase: "...es que tengo las emociones a flor de piel? Pues bien, ese es el estado emocional al que me refiero: "sentirse sensible, irritado, desanimado, enojado, eufórico, etc. aquí y ahora". ¿Lo podés sentir?

No es un ejercicio fácil, pero si se logra, encontrarás mil y una posibilidades para apartarte de tu angustia. Poder sentir y experimentar las propias emociones es el primer paso importante a la autorrealización de cualquier persona.

bienestar


Identificar la emoción es importante, pero no suficiente. Una vez sepas cuál es la emoción que te preocupa deberás observar qué ocurre después, cómo actuás, qué te dan ganas de hacer, cómo responde tu cuerpo a esa emoción. Esa es la idea: auto-observación.

La manera de cómo aprendemos a manejar nuestras emociones está directamente relacionada con la conciencia que adquirimos de estas. Sin duda deberemos practicarlo hasta descubrir lo que verdaderamente sentimos y no lo que creemos sentir, de forma objetiva y sin prejuicios.

Notaremos la diferencia entre esas emociones y nuestras creencias, la iniciativa de pensar y discernir qué es lo que conviene más y en qué circunstancias.



Nuestros valores son a veces más importantes que nuestras reacciones emocionales debido a que esas reacciones son respuestas inadecuadas que aprendimos en la niñez y que nos hemos programado a responder.

Debemos dar el paso y madurar en cuanto a esas reacciones pasajeras y sin propósitos trascendentales.

Actuar según nuestras emociones es como dejarse caer por el tobogán del inconsciente sin responsabilidad alguna.

En cierta forma deberíamos tener responsabilidad de nuestras emociones, aprender a identificarlas y actuar según nuestros valores.

Una forma práctica para lidiar con esas emociones indeseables es compartirlas con alguien (ya sea un amig@ o familiar) con quien podamos sentirnos cómodos.

crecimiento


El sólo hecho de hablar sobre nuestras emociones es una forma sana de descargarlas y quitarles el peso y el ímpetu que han adquirido a lo largo de toda una vida de condicionamientos.

Si no es posible contárselo a alguien podés escribirlas en un papel o grabarlas para luego escucharla. No hablar nunca de ellas implica un riesgo de incrementar la carga y aflicción, y que, a la larga, podría conllevar consecuencias de salud (un mal físico tangible: colon irritable, presión alta, depresión, dolor estomacal, dolor de cuerpo, insomnio, etc.).

Resumiendo: Si de verdad tenemos la intención de aprender a controlar nuestras emociones deberemos primeramente identificarlas, para luego expresarlas abiertamente. Las emociones no se detendrán, nunca lo hacen, pero aprenderemos que no siempre son la guía más indicada y que a veces los valores deberían prevalecer.



mejor
Saber manejar las propias emociones es igual a tener una vida más sana y adaptable en términos generales. Hace posible una mejor relación con los demás y un verdadero y prolongado crecimiento personal.
Depre

Te sentís depresiv@.. ¡Entrá éste es tu post!




salud
Síntomas y tipos de depresión ¿Pero cómo identificarlas?
psicologia

depresion


Acaso notaste que estás más callado, distante, serio, aislado o irritable, incluso que hasta lloras con frecuencia.


ayuda Dormís mucho o por el contario tenés insomnio?

personal No comés como antes? por lo general perdés el apetito o a veces aumenta el mismo.

persona Observás cambios de peso? (aumento o pérdida de peso en forma involuntaria).

bienestar Te ves y sentís fatigado?

crecimiento Ya no tenés interés por situaciones o actividades que antes te gustaba realizar?

mejor Tenés dificultad para concentrarte?

Depre Tenés dificultad para tomar decisiones?

Te sentís depresiv@.. ¡Entrá éste es tu post! Episodios de pérdida de la memoria?

salud Preocupación por vos mismo?

psicologia Te sentís menospreciado, inferior, inlcuso llegas a odiarte?

depresion Sentís culpa?

ayuda Tenés ideas suicidas o temor acerca de la muerte y del mismo hecho de morir?

personal Te comportás exageradamente irresponsable?

persona Te sorprendiste teniendo conductas delictivas?


bienestar




crecimiento
mejor Tipos de depresión Depre
Te sentís depresiv@.. ¡Entrá éste es tu post!

salud Depresión severa: Se refiere a cuando la persona presenta casi todos los síntomas de la depresión y ésta le impide realizar sus actividades diarias.

psicologia Depresión moderada: La persona presenta muchos de los síntomas de la depresión que le impiden realizar las actividades cotidianas

depresion Depresión leve. Cuando la persona presenta sólo algunos de los síntomas de la depresión y el realizar sus actividades de la vida diaria le generan un gran esfuerzo.



ayuda


personal




persona
Diagnóstico médico y tratamiento
bienestar


Una vez que vos notes la existencia de varios de los síntomas descriptos más arriba, es esencial que busques ayuda profesional.

Hablá con tus padres, con un hermano mayor para acudir con el médico familiar para que te realice un examen físico y análisis de sangre para descartar causas médicas.

El médico quizás (Y hace muy bien) igualmente evaluará en búsqueda de signos de drogadicción, ya que como recordarás éstas pueden causar depresión.

Conjuntamente se debería realizar una evaluación psicológica para buscar signos de trastornos psiquiátricos como ansiedad, manía o esquizofrenia.

La información que tu familia, o personal de la escuela puedan proporcionar, también es muy útil para identificar la depresión que podrías estar atravesando.



crecimiento
mejor Tratamiento Depre
Te sentís depresiv@.. ¡Entrá éste es tu post!

Shout GifGIF
A través de medicamentos: Generalmente el médico receta antidepresivos, pedí información acerca de los beneficios y riesgos de tal medicamento. No todos los antidepresivos están aprobados para su uso en jóvenes y adolescentes.

Shout GifGIF
Terapia: La terapia sobre todo de familia puede ser útil y más en el caso en que los conflictos familiares esten contribuyendo a la depresión.

Shout GifGIF
En el caso de que ya estés haciendo un cuadro de depresión grave o que estés en riesgo de suicidio, deberías pedir ayuda para requerir la hospitalización en una unidad psiquiátrica.

Los episodios depresivos generalmente responden al tratamiento, si tratás a tu depresión oportunamenta podés prevenir episodios posteriores.

Aunque cabe destacar que cerca de la mitad de los adolescentes que experimentan una depresión grave tienen probabilidades de seguir presentando depresión continua como adultos.




ayuda





personal




persona
Algunas preguntas.. y algunas buenas respuestas
bienestar

crecimiento


La depresión es un trastorno emocional donde predominan la tristeza y las ideas pesimistas.

En la adolescencia, que es una etapa normal pero larga, ocurren eventos muy importantes y hasta contradictorios, como los impulsos y deseos de independencia y, a la vez, la significación e importancia de contar con el amor y la ayuda de los padres.

También los relacionados con la sexualidad, el final de los estudios medios y la inserción en la vida laboral, o la continuación de los estudios universitarios.

Muchas inquietudes y poca experiencia contribuyen al estrés y, con frecuencia, a estados depresivos de mayor o menor importancia.

Quien así se expresa es una reconocida científica, la Doctora en Ciencias Médicas Elsa Gutiérrez Baró, Profesora Titular y Consultante de Psiquiatría Infanto-Juvenil, Profesora de Mérito y exdirectora de la Clínica del Adolescente.



—¿La depresión en la adolescencia se considera una enfermedad?

—Puede ser una enfermedad o un trastorno situacional pasajero.

—¿Conoce la ciencia las causas principales que la originan?

—Se conoce cómo actúan los neurotransmisores (reguladores de la actividad nerviosa superior) en los trastornos depresivos, pero no todas las depresiones tienen las mismas causas. Lo verdaderamente importante es saber que un adolescente deprimido necesita del apoyo oportuno, sobre todo un oído receptivo dispuesto a escuchar las penas y sufrimientos de quien se siente solo.

—¿Existen factores de riesgo para su aparición?

—Te diría que la autoestima se construye en el seno de una familia amorosa, preocupada y que brinde adecuados ejemplos. Los estados depresivos en los niños y adolescentes ocurren con frecuencia en el seno de una familia disfuncional.

—¿En qué etapa de la adolescencia suele manifestarse?

—Se considera que la adolescencia abarca desde los 10-11 años hasta los 18-20. Las depresiones pueden verse a cualquier edad, aunque son más frecuentes después de la pubertad.

—¿Podría afirmarse que la depresión proviene de la debilidad o que es una falla del carácter?

—No me parece adecuada esa afirmación, aunque la resiliencia (fortaleza para enfrentar la adversidad) es una especie de "vacuna", una condición de la personalidad que influye positivamente para luchar y salir airoso ante cualquier infortunio. Pero cualquier persona puede tener un momento o etapa depresiva.

—¿Qué síntomas y signos en general presentan los adolescentes aquejados de depresión?

— El aislamiento, la tristeza y la desmotivación son frecuentes. Sin embargo, hay que tener presente que en algunos adolescentes deprimidos predomina la irritabilidad e incluso la agresividad.

—¿Qué consecuencias puede acarrear?

—A menudo hay subrendimiento y desinterés en los estudios, somnolencia y cambios notables en el carácter. La complicación más grave que suele ocurrir son las ideas autodestructivas, tanto en el intento suicida como en el suicidio consumado.

—¿Se comporta de forma similar en ambos sexos?

—Los intentos son más frecuentes en el sexo femenino, y los suicidios en el masculino.

—¿Ante qué manifestación cardinal considera que los padres deben solicitar ayuda especializada?

—En primerísimo lugar cuando el adolescente expresa el deseo de morir. Hay muchos mitos con relación a los suicidios y uno de ellos incluso afirma que quien lo va a hacer no lo anuncia. Esto es un error. La pérdida de intereses, la tristeza, los cambios bruscos de hábitos y costumbres indican que es necesario solicitar ayuda profesional.

—¿Qué profesionales son los encargados de la atención de estos trastornos?

—Los psicólogos clínicos, los psiquiatras generales y los infanto-juveniles. El médico general integral o el pediatra pueden orientar la conducta a seguir. El equipo de salud mental es el idóneo.

—¿Son curables estos trastornos?

—Sin lugar a dudas. Puede mejorar y superarse la crisis que es causa de la depresión. En ocasiones es necesario utilizar fármacos y también psicoterapia individual o de grupo, y en todos los casos es muy importante la atención y orientación a los padres y a la familia, así como la búsqueda de información y orientación a la escuela y maestros.

—¿Alguna consideración final?

—Hacer estudios epidemiológicos, estudiar las estadísticas, estimular los diplomados, maestrías y doctorados sobre esta importante temática resultarían de mucha utilidad.
[/color]



mejor


Depre




Te sentís depresiv@.. ¡Entrá éste es tu post!
Para cada chico deprimido hay dos chicas con depresión
salud

psicologia


Tristeza, abatimiento, desmotivación, aburrimiento... Muchas chicas no saben porque se sienten mal, sin embargo estos síntomas son señales de depresión.

8,5% de las chicas adolescentes entre 12 y 17 años sufren de depresión. Un trastorno que afecta con el doble de frecuencia a las chicas (13% de ellas) que a los chicos (4,6%).

Estos datos son el resultado de un importante estudio realizado por el Servicio de la Administración sobre Abuso de Sustancias y Salud Mental de EEUU que alerta hay 2 millones de adolescentes con síntomas de depresión en Estados Unidos.

Los especialistas sospechan que estas cifras están directamente relacionadas con el aumento de los suicidios, que se han convertido ya en la tercera causa de mortalidad entre los 15 y los 24 años en aquel país.

En total, participaron en la encuesta más de 67.700 jóvenes entre 12 y 17 años que respondieron un detallado cuestionario sobre su estado de ánimo y los posibles síntomas de depresión que sufrían.

Los episodios graves se definen en este trabajo como aquellas que se prolongan durante más de dos semanas, caracterizados por el apagamiento y la falta de interés por las cosas, combinados con problemas de sueño, falta de energía y de concentración y rechazo a la propia imagen corporal.

Según esta definición, el 91% de los entrevistados que se había sentido deprimido en los últimos 12 meses reconoció haber tenido más de un periodo depresivo de dos semanas a lo largo de su vida.



depresion


ayuda




personal
Y por Latino América ¡Cómo andamos?
persona

bienestar
Repercusión de la depresión en casa, en el colegio y con los amigos
crecimiento

mejor


Se calcula que la mitad de los jóvenes deprimidos reconoce que la depresión afectó sus relaciones en casa, con la familia, la escuela y los amigos.

En el peor de los casos, los más afectados por la depresión aseguraban que fueron incapaces de llevar a cabo sus actividades cotidianas habituales durante casi dos meses seguidos.

"Los padres preocupados por la salud mental de sus hijos deberían buscar ayuda profesional con tanta urgencia como harían con cualquier otra patología. Una atención mental adecuada puede ayudar a la recuperación de sus hijos" . "Afortunadamente la depresión responde bien a una intervención precoz".


Las estadísticas advierten que los trastornos depresivos sufridos en los primeros años de la vida pueden afectar al rendimiento escolar y a las relaciones sociales de los adolescentes, pero también puede ser germen para futuros problemas de salud en su edad adulta.


"También se ha detectado que los episodios graves de depresión entre los adolescentes en este rango de edad van en aumento a medida que ellos van cumpliendo años y alcanzan los 16 ó 17 años".



Depre



Te sentís depresiv@.. ¡Entrá éste es tu post!




salud
Test de Depresión: ¿Tengo Depresión?
psicologia


Todos llegamos a sentirnos tristes o desanimados en algún momento. Esto es absolutamente normal. El problema surge cuando ya no es un estado emocional pasajero, sino que se ha convertido en una constante en nuestras vidas. Aquí es cuando podemos pensar que quizá estamos sufriendo una depresión.

Podemos caer en depresión por muchos motivos, ya sea depresión por problemas económicos, depresión por un rompimiento de pareja, depresión por una enfermedad, depresión por alguna situación familiar, etc.

Hay depresiones leves y hay depresiones intensas. Este cuestionario está diseñado para ayudarte a identificar si lo que estás sintiendo pudiera ser síntoma de una depresión, y qué tan intensa.

Este test de depresión gratuito está basado en ciertas emociones, pensamientos y actitudes que suelen estar presentes en las personas con depresión. Debe tomarse como un primer sondeo y NO como un diagnóstico psiquiátrico. Si crees padecer de una depresión, es importante acudir con un terapeuta calificado para obtener un diagnóstico y el tratamiento adecuado.



depresion


Si te interesa hacer éste TEST ONLINE hacé clic AQUI


ayuda





personal




persona
Siete estrategias sencillas para el día a día
bienestar

crecimiento



¿Qué hacer cuando la depresión se intenta adueñar de nuestros deseos?

mejor 1. Aumentá la actividad física. Cuando nos deprimimos nuestros movimientos se hacen más lentos, hablamos con mayor lentitud y es como si nuestra vida pasara en cámara lenta. Estos movimientos corporales son registrados por el cerebro que no hace sino reforzar la depresión. Así, hacer actividad física puede ayudar a romper este círculo vicioso.

Cuando nos ejercitamos físicamente nos sentimos tonificados, más alertas y enérgicos lo cual contribuirá a eliminar esa sensación de estancamiento e inmovilidad que viene aparejada a la depresión.

No importa si la cantidad de ejercicios que podemos hacer es poca, lo importante es la activación y el esfuerzo que demanda la actividad física en sí.

Depre 2. Socializá. La depresión tiende a aislarnos, no nos interesa conversar con nadie ni de nada. Sin embargo, cuando la depresión ronda, la soledad es muy mala compañera. Así, salir a dar un paseo, encontrar al amigo con el cual hace semanas o meses que no conversas o conocer a nuevas personas es una actividad que siempre mejorará nuestro estado de ánimo.

Te sentís depresiv@.. ¡Entrá éste es tu post! 3. Evitá los temas que te deprimen. Muchas personas hablan continuamente de los temas que lo han conducido a la depresión, es algo perfectamente normal ya que es una cosa que se convierte en su principal motivo de preocupación. Comunicar lo que uno siente es positivo pero no existe forma de salir de la depresión si nos pasamos todo el día abordando temas tensionantes y deprimentes. Así, establecé límites en tu conversación e intentá sacar a colación temáticas que te resulten atractivas, motivantes y alegres. Inicialmente puede ser que no percibas el efecto pero poco a poco puede que incluso te encontrés sonriendo y hayas dejado a un lado las preocupaciones.

salud 4. Tomá el sol. Estar encerrado en casa no puede sino producir un humor negativo. La razón por la cual es imprescindible tomar sol es muy sencilla: los rayos ultravioletas aumentan la producción de la serotonina, un neurotransmisor relacionado con la sensación de bienestar que puede contrarrestar los efectos de la depresión.

psicologia 5. Buscá un hobby. En muchas ocasiones sentimos una pasión por algo que nunca hemos llevado a la práctica. Nada mejor para desarrollar ese hobby para combatir la depresión. Mantener la mente activa, pensando y planificando tareas que producen placer, es una excelente medicina contra la depresión.

depresion 6. Viví la música. Usualmente a mi me basta con escuchar algún disco de música y la depresión se desvanece. Date el tiempo para vivir y disfrutar verdaderamente las notas musicales. Los efectos terapéuticos de la música son muy conocidos y es una de las terapias preferidas para manejar la depresión y la ansiedad.

ayuda 7. Decidite a vencer la depresión. Si hacemos todo esto asumiendo los consejos como: “ideas positivas que no funcionarán en mi caso”, entonces su eficacia se verá drásticamente disminuida. La depresión es algo contra lo cual se puede luchar conscientemente, un sentimiento al cual se le puede decir “no”. Ser feliz es una opción pero es también nuestro deber.






Datos

¿DEPRESIÓN? NO, GRACIAS, Juan Antonio Guerrero Cañongo [ Libro + Audio CD ] – Entrenamiento cerebral por neuroinducción para controlar la tristeza, melancolía o depresión
Ebook PDF + Audio CD MP3 | 60 MB | español



persona

bienestar



En el libro “¿Depresión? No, gracias” Juan Antonio Guerro Cañongo aborda cómo evitar y salir de la depresión, tristeza y melancolía, causada por cualquier situación, desde una pérdida hasta problemas cotidianos, con ejercicios, metáforas e información valiosa…

Además, “¿Depresión? No, gracias” incluye CD de Audio con una hora de estimulación cerebral por Neuroinducción, para que estimules tu cerebro mientras realizas cualquier actividad, incluso mientras duermes.

¿Experimentas tristeza esporádica o constante?
¿Te sientes decaído, irritable o te falta interés para realizar actividades que antes te proporcionaban satisfacción?
¿Tienes sentimientos de inutilidad, desesperanza, culpabilidad o vergüenza?
¿Tus cambios de humor han disminuido tu rendimiento laboral o tu actividad vital?

Si has contestado afirmativamente a cualquiera de estas preguntas, el libro “¿Depresión? No, gracias” es para ti. Escrito en un lenguaje sencillo, te propone estrategias para estimular uno de los principales órganos de tu cuerpo: el cerebro.



DEPRESION NO GRACIAS Encontrarás alternativas diferentes para controlar tu tristeza, tu melancolía o tu depresión. Disfrutarás de cuentos metafóricos, anécdotas, sonidos de neuroinducción y sencillos ejercicios que podrás que realizar en cualquier lugar.

Sólo falta que comiences este viaje de autodescubrimiento para decirles a los que te rodean: «¿Depresión? No, gracias».

La Neuroinducción es un método que utiliza los recursos del cerebro para permitirle a la persona acelerar el aprendizaje, mejorar la salud y alcanzar el éxito.

La Neuroinducción es una técnica de estimulación por los ritmos del cerebro. La función de la Neuroinducción es adecuar el ritmo cerebral para lograr el cambio. El término y la técnica Neuroinducción fueron concebidos por Juan Antonio Guerrero Cañongo, quien continúa investigando sobre ella.



Descargalo aquí



Shout GifGIF




mejor

..........



A modo orientativo te dejo los datos sobre un par de lugares gratuitos en que te pueden ayudar, si estás creyendo que necesitás algún tipo de AYUDA PROFESIONAL.

Te aclaro que son de la ciudad en la que vivo: Buenos Aires, pero estoy seguro que en el resto de la República Argentina hay centros de salúd u hospitales con gabinetes de adolescencia para tratar tu problema.

En cuanto al resto de los paises de Latino América, desconozco si tienen programas gratuitos de contención psicológica y/o psiquiátrica pero amig@s taringuer@s es cuestión de tomarse un tiempito y googlear a ver si en tu ciudad podés contar con éste tipo de ayuda.




Depre




1.- Nombre: Hospital General de Agudos "Dr. C. Durand"

Tel.: 4982-5555/4982-5655 / Conmutador 4982-1050/4981-2670

Salud mental:
Infanto- juvenil. Adolescentes. Admisión Ju 8.30 hs. Tels. 4982- 5555 int. 218

Web:
aquí




Te sentís depresiv@.. ¡Entrá éste es tu post!




2.- Plan joven de médicos de cabecera


ATENCION PERSONALIZADA

Roque Saenz Peña 530 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Horario de atención: Lunes a viernes de 10.00 a 16.00


ATENCION TELEFONICA

0800 222 SALUD (72583)


Destinado a quienes tienen entre 15 y 30 años con residencia en la Ciudad de Buenos Aires y que no poseen cobertura de salud

Plan gratuito, incluye los siguientes servicios:

Procreación responsable.

Prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Orientación vocacional.

Psicología.

Asesoramiento y tratamiento de adicciones.





salud




3.- Dirección de Salud Mental

Salud Mental Responde

Tel: 4863-8888 lunes a viernes de 8 hs. a 20 hs.

Este servicio brinda orientación, información y contención en las problemáticas relacionadas en la Salud Mental. Se realizan derivaciones a los distintos servicios de Psicopatología y Talleres que funcionan en los hospitales dependientes del Gobierno de la Ciudad.

Web:
aquí



Shout GifGIF




depresion

Bueno, hasta acá llegó éste post...

Deseo que de alguna manera te haya gustado y/o servido, recordá que tu comentario es SIEMPRE bienvenido y te espero en mi próximo aporte.


¡¡ Saludos y GRACIAS !!



ayuda


personal
persona

bienestar
crecimiento
mejor
Depre
Te sentís depresiv@.. ¡Entrá éste es tu post!
salud
psicologia
depresion
ayuda
personal
persona
bienestar
crecimiento
mejor
Depre
Te sentís depresiv@.. ¡Entrá éste es tu post!
salud
psicologia
depresion
ayuda
personal
persona
bienestar
crecimiento

mejor
Depre
Te sentís depresiv@.. ¡Entrá éste es tu post!
salud
psicologia
depresion

ayuda
personal
persona
bienestar
crecimiento
mejor
Depre
Te sentís depresiv@.. ¡Entrá éste es tu post!
salud
psicologia

depresion
ayuda
personal
persona
bienestar

crecimiento
mejor
Depre
Te sentís depresiv@.. ¡Entrá éste es tu post!
salud
psicologia
depresion
ayuda
personal
persona



bienestar
Shout GifGIF

Taringuer@ ¡¡ Que tengas un gran día !!
mejor


Shout GifGIF



Te sentís depresiv@.. ¡Entrá éste es tu post!
salud
psicologia
depresion



Shout GifGIF

personal

Comentarios Destacados

@l0s_0tr0s +32
como si con consejos lindos cambiara la situacion

sabado 23:45 en taringa..

q mierda se volvio mi vida
@l0s_0tr0s +2
@Jobos23 jajajajajaja

esta con 3 flacos, saliendo sin poner un peso y yo en T!

chau flaco
@alphonse_92 +10
Estoy demasiado deprimido como para leer
@-Geno-Killer
lo que mas odio de las mujeres es que son tan egocentricas y creen que pueden tener lo que quieran, por eso rrecuerden nunca alimenten el ego de una mujer lo mas patetico que hay
@max_avatar +23
Encima que estoy depresivo, vos queres que me lea semejante papiro? En la segunda frase me suicido!

21 comentarios - Te sentís depresiv@.. ¡Entrá éste es tu post!

@max_avatar +23
Encima que estoy depresivo, vos queres que me lea semejante papiro? En la segunda frase me suicido!
@Mitch21 +1
A favs y + 5 , laburazo
@l0s_0tr0s +32
como si con consejos lindos cambiara la situacion

sabado 23:45 en taringa..

q mierda se volvio mi vida
@l0s_0tr0s +2
@Jobos23 jajajajajaja

esta con 3 flacos, saliendo sin poner un peso y yo en T!

chau flaco
@alphonse_92 +10
Estoy demasiado deprimido como para leer
@-Geno-Killer
lo que mas odio de las mujeres es que son tan egocentricas y creen que pueden tener lo que quieran, por eso rrecuerden nunca alimenten el ego de una mujer lo mas patetico que hay
@anni90 +1
Interesante
@csabala29 +6
Descubrí que el fracaso es algo bueno, y la soledad también, ya no le tengo miedo a eso. Soy feliz.
@Gonzalob5 +1
Buenísimo post!

Esto si es Inteligencia Colectiva.

Van 10, reco y demás. Saludos y suerte!
Nos vemos.
@dimensionT +1
Post completo, excelente info Van mis 10 y reco
@geeer4 +1
me gusta +10
@MilenaLenz +1
personaRECOMENDADO + 9 !!!
@hllamal +1
Gracias amiga!!
@MilenaLenz +1
@hllamal Para servirle Señor
Shout GifGIF
@bocha
Esta piba desapareció de un día para el otro ._.
@laurent87 +1
muy bueno, lo leerè completo mas tarde.