El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo prevenir y tratar la Hipoglucemia

Cómo prevenir y tratar la Hipoglucemia

consejos

La hipoglucemia es una afección que sucede cuando el nivel de azúcar en la sangre (glucosa) está demasiado bajo, o lo que es lo mismo, es inferior a 50-60 mg por 100ml. Esta condición puede ocurrir cuando la glucosa se agota muy deprisa, la glucosa se libera con demasiada lentitud en la sangre o se libera demasiada insulina en el torrente sanguíneo.

Entre los principales síntomas de la hipoglucemia se encuentran la visión doble, estado de nerviosismo, sentirse irritable, latidos cardíacos fuertes o muy rápidos, dolor de cabeza, temblores, apetito, problemas para dormir, sudoración, hormigueo, cansancio, debilidad muscular y pensamiento confuso.

salud

En los casos más graves de hipoglucemia se pueden presentar convulsiones, daño cerebral y estado de coma. De ahí que sea siempre motivo de urgencia médica si se presenta una caída del azúcar en sangre importante y después de comer algo no se recuperan los niveles normales.

Por lo general, el azúcar bajo en la sangre se presenta en personas con diabetes que están tratadas con insulina u otros medicamentos para controlarla. Sin embargo, también se puede dar en personas sanas que han estado muchas horas sin comer nada, por el consumo de alcohol, presencia de un insulinoma (un tipo extraño de tumor del páncreas que genera demasiada insulina), deficiencia o falta de hormonas como el cortisol u hormona tiroidea, así como por insuficiencia cardíaca, renal o hepática grave.

bienestar

El tratamiento dependerá de la causa que originó la hipoglucemia. En caso de shock insulínico, se deberá administrar de forma inmediata glucosa o glucagón. En cualquier caso, es importante que todas las personas con diabetes y aquellas que presentan factores de riesgo, aprendan cómo prevenir y tratar los bajos niveles de azúcar en la sangre.

hipoglucemia

Es importante conocer las principales causas que originan la hipoglucemia, ya que siempre será mejor prevenirla que tratara:

- Cuando se toma la insulina o el medicamento que tomemos para la diabetes en el momento equivocado.

- Tomar mayor cantidad de insulina o medicamento para la diabetes.

- Saltarse comidas.

- Dejar muchas horas entre comidas.

- Hacer demasiado ejercicio.

- Tomar alcohol.

- No consumir la cantidad necesaria de alimentos en las comidas o refrigerios después de haber tomado nuestra medicina.

Cómo prevenir y tratar la Hipoglucemia

Para prevenir la aparición de la hipoglucemia es importante tener en cuenta una serie de puntos clave:


- Las personas con hipoglucemia se tienen que acostumbrar a revisar su nivel de azúcar en sangre cada día.

- Cuando se realiza ejercicio, hay que controlar los niveles de glucosa. Es importante hidratarnos bien antes, durante y después del ejercicio.

- Para prevenir su aparición por la noche, es importante consultar al médico si es necesario tomar una bebida rica en proteínas antes de acostarse.

- Evitar consumir alcohol. Si bebe (nunca más de dos tragos), que nunca sea sin haber comido previamente.

- Nuestros familiares y amigos también deben conocer los síntomas de hipoglucemia, de manera que sepan cuánto y qué tipo de alimento nos tienen que dar, así como cuándo es necesario solicitar asistencia médica. También es de gran ayuda que las personas cercanas sepan cómo inyectar glucagón en caso de necesitar incrementar el nivel de azúcar en sangre.

consejos

Si se presenta alguno de los síntomas típicos de la hipoglucemia, hay que revisar de forma inmediata el nivel de azúcar en la sangre. Si está por debajo de 70mg/dL, se debe comer unos 15 gramos de carbohidratos como, por ejemplo, 1 cucharada de azúcar o de miel, 3 tabletas de glucosa, medio vaso de zumo de frutas o de un refresco.

Si pasados 15 minutos, el nivel de azúcar en sangre sigue siendo bajo y se mantiene el malestar, volver a tomar la misma cantidad de carbohidratos. Esperar otro cuarto de hora, y si todavía no se obtiene mejoría, se debe acudir al médico de forma inmediata o al servicio de urgencias de un centro médico.


salud

bienestar

hipoglucemia

Fuentes de Información - Cómo prevenir y tratar la Hipoglucemia

Dar puntos
162 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 460 Visitas
  • 12 Favoritos

10 comentarios - Cómo prevenir y tratar la Hipoglucemia

@Darktelo Hace más de 1 año +2
+10 Cómo prevenir y tratar la Hipoglucemia
@nicolaznahuel Hace más de 1 año +1
consejos Reco me quede sin puntines
@PUNTERO___ Hace más de 1 año +1
+8 , reco salud
@cafr1000 Hace más de 1 año +1
¡Gracias por compartir esta buena info!

@choc1 Hace más de 1 año +1
recomendado
@Capaspi Hace más de 1 año +1
bienestar

La mejor prevención es estar informado sobre el tema hipoglucemia
@VeryBadGirl Hace más de 1 año +1
@By_dafne Hace más de 1 año +1
Buen post recomendado
@RodryInter777 Hace más de 1 año +1
+10 exelente!
@PablitogsBaneado Hace más de 1 año
Concejo de diabetico: este es un tema muy delicado. Esta disfrazado de una pabada y puede ser gravisimo, por favor consulten a sus medicos si sospechan q pueden tener diabetes