El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tenemos 9 Sentidos?

Tenemos 9 Sentidos?

Hola, Quiero compartir esta información con ustedes, espero que les resute agradable, sin mas:

gusto

Tenemos Nueve Sentidos?

Ademas de los que ya conocemos Olfato, Oído, Tacto, Vista y Gusto (Enumerados por Aristóteles) Actualmente se puede decir que se agregaron cuatro sentidos más, como la Termocepción (El sentido de calor o su asuencia en nuestra piel); La Equilibriocepción (Nuestro sentido de el balance); La Nocicepción (Percepcion al dolor) y la Propicepción (El conocimiento cierto del donde se encuentran las partes de nuestro cuerpo sin mirar)
Ahora vamos a ver como son estos nuevos sentidos, mas a fondo:


personas

Termocepción


La termocepción es tanto la percepción del calor como de su ausencia (frío), que puede considerarse un paso intermedio de calor. Es también el primer del grupo de sentidos no identificados explícita-mente por Aristóteles. Existe otra vez un cierto desacuerdo sobre cuántos sentidos representa éste realmente debido a que los termorreceptores de la piel son absolutamente diferentes de los termorreceptores homeostáticos que proporcionan la regulación de la temperatura interna del cuerpo.

sentidos

Vista

Equilibriocepción


La equilibriocepción o sentido del equilibrio es la sensación del equilibrio y se relaciona con las tres cavidades semicirculares que contienen líquido en el oído interno, permitiendo la detección de los tres ejes del espacio; arriba-abajo, izquierda-derecha y adelante-hacia atrás.

olfato

tacto

Nocicepción


La nocicepción es la percepción del dolor. Los tres tipos de receptores del dolor son cutáneos (piel), somáticos (articulaciones y huesos) y viscerales (órganos del cuerpo).

Nueve Sentidos

Termocepción

Propiocepción


La propiocepción es la percepción del conocimiento del cuerpo o de la situación de las diferentes partes de nuestro cuerpo.
Las dos cualidades que definen una buena propiocepción son: que sea ajustada (ser conscientes de las variaciones más finas de la posición) y que sea rápida (poder obtener esta información en movimientos con gran aceleración). Pero, ¿por qué una mala propiocepción genera lesiones?
La propiocepción (cepción: sensación, propio: interna o íntima) actúa como mecanismo de defensa ante movimientos que puedan lesionar una articulación. Si no es correcta (es lenta o desproporcionada) o no actúa con la rapidez suficiente para prevenir un movimiento exagerado, o la reacción es tan intensa, que es el movimiento de protección el que nos lesiona.


Propicepción

Tenemos 9 Sentidos?

Gracias por pasar!

gusto

Comentarios Destacados

@Sazabi +8
depende, los caballeros dorados tienen mas que los de bronce
@juanmastergomez +1
@Sazabi quien es el que vota negativo?
@FC_Design +1
@juanmastergomez yo no jjaja

6 comentarios - Tenemos 9 Sentidos?

@KcHo951 +1
Interesante tu post. muy bueno +10
@FC_Design
@KcHo951 muchas gracias
@gabriel4985 +6
personas
@FC_Design
Gracias, mato la imagen jajaja
@juanmastergomez
Bitch please

sentidos

Él tiene 632 sentidos
@juanmastergomez
vaya uno a saber. Por algo no soy él y tengo 9 sentidos
@Pesadodelrock +1
@juanmastergomez Tengo los huevos por el piso de Chuck Norris... de el y de todos sus fan boys que ni lo conocen- Pero que va... no voy a lograr nada quejandome como una puta. Asi que ... segui posteando Chuck Norris.
@juanmastergomez +2
@Pesadodelrock Respeto tu punto de vista. Cada uno se queja como puede
@Sazabi +8
depende, los caballeros dorados tienen mas que los de bronce
@juanmastergomez +1
@Sazabi quien es el que vota negativo?
@FC_Design +1
@juanmastergomez yo no jjaja
@Thewulf69 +1
yo leí por ahí que tenemos un solo sentido,y todos están unidos...
@FC_Design
que groso despues lo voy a chusmear
@Thewulf69 +1
@FC_Design Busca por Sinestesia, algo va a salir
@FC_Design
@Thewulf69 Gracias lo voy a hacer