Consejos para tener una buena memoria


Remedios Caseros Para Males Fisicos y Mentales

Ya estamos sobre la mitad del año y los síntomas del agotamiento se hacen sentir más que nunca. Ya hicimos mil cosas, pero quedan un muchas más por hacer todavía, pero… ¿cuáles eran? Ah si, para poder seguir a ritmo con lo que queda de este 2008 es fundamental acordarnos de todo lo que tenemos por hacer. Y cuando nos empezamos a olvidar de los nombres, dónde guardamos las cosas, o a qué hora había que estar en algún lugar, probablemente estemos sufriendo de mala memoria.

La falta de atención, concentración, o interés, y el estrés pueden estar generando este problema.

Es por eso que, para no fallar, te damos aquí algunos remedios caseros:

*Beber una infusión de salvia todos los días.

*Tomar una infusión de romero endulzada con miel par mejorar la memoria.

*Comer tres ciruelas, tres albarcoques secos y tres almendras todos los días


*Comer nueces nueve días seguidos. Empezando con seis hasta llegar a 15 en el último día.

*Añadir jengibre a las ensaladas y comer diariamente.

*Comer la manzana con cáscara.

*Beber una cucharada de levadura de cerveza, y una cucharada de lecticina de soja.

*Hacer un jugo con un mango, tres nueces, una naranja, dos almendras y una taza de agua. Se licuan los ingredientes y se les agrega el jugo de mango y naranja. Lo mejor es tomarlo a la mañana.

Si sientes que te estás olvidando de algo, a lo mejor seguir alguno de estos trucos te puede ayudar.

Uñas enterradas

Remedios Caseros Para Males Fisicos y Mentales

Una uña enterrada ocurre cuando una porción de la uña del dedo del pie dobla la piel y se incrusta en el tejido suave causando, en muchos casos, dolor, enrojecimiento e hinchazón.
Puede darse en cualquiera de los dedos del pie, pero con frecuencia ocurre en los dedos gordos.

Causas:

Cortar incorrectamente la uña del dedo del pie (redondeando los bordes de la uña en lugar de cortarla de forma recta)
Usar zapatos apretados o de tacón muy elevado.
Crecimiento anormal de los dedos de los pies
Mala higiene del pie
Traumas repetidos en los dedos del pie debido a actividades deportivas
Síntomas

Dolor (a veces grave)
Enrojecimiento en las uñas pliegue lateral
Hinchazón alrededor de la uña
Sensibilidad
Inflamación
Infección
Las personas que tienen un mayor riesgo de desarrollar uñas encarnadas son las personas con artritis, las deficiencias del sistema inmunológico, las neoplasias (tumores), la obesidad y los trastornos circulatorios.

Remedios populares

Remedio popular # 1: Colocar un diente de ajo o un pedazo de cebolla en la uña enterrada y vendarlo al dedo por la noche.

Remedio popular # 2: Remojar las uñas afectadas con el jugo de un limón.

Remedio popular # 3: Poner el pie en una cálida bañera de agua saladapor 15 minutos y luego vendar el dedo afectado por toda la noche.

Remedio popular # 4: Empujar suavemente la piel fuera de la uña.

Remedio popular # 5: Remojar el dedo afectado con cinco gotas de tinturade caléndula diluida en 1 / 2 taza de agua caliente por 15-30 minutos. Luego, envolver el dedo del pie en pedazo de tela de lino.

Acné


Remedios Caseros Para Males Fisicos y Mentales

El acné es una condición inflamatoria de las glándulas sebáceos. Por lo general, las lesiones se encuentran ubicadas en la cara, cuello, pecho y en los hombros.
El acné usualmente ocurre en la adolescencia, debido a los cambios hormonales que se producen en ese período. Es tanto así que casi seis de diez personas jóvenes entre los doce y veinticuatros años sufren en cierto grado de acné.

Sin embargo, también puede aparecer en las mujeres que ingieren anticonceptivos y en la edad madura relacionado, más bien. con la normalización de las funciones intestinales.

En este sentido, les presentamos varios remedios tradicionales, caseros y populares muy utilizados para combatir el acné entre los cuales mencionamos los siguientes:

Remedios populares

Remedio popular #1: Se puede cortar una zanahoria de regular tamaño y luego se cocina con lamenor cantidad de agua posible. Después se hace puré y se deja enfriar para apliar sobre las áreas afectadas por alrededor de 20 minutos.

Remedio popular #2: Otro remedio hace mención de la aplicación, varias veces al día, de pulpa del aloe vera o zábila sobre los granos de acné.

Remedio popular #3: En algunos lugares de Centroamérica, se exprime un limón y de ese jugo se extrae una o dos gotas que deben ser colocados de forma directa sobre el o los granos. Esta acción sólo se puede realizar de noche, ya que de día el jugo de limón puede manchar el cutis.

Remedio popular #4: En los casos de personas adultas quienes sufren de estreñimiento se recomienda combatir este mal, ya que de esta forma desaparecerá luego el acné. En este sentido, recomiendan tomar un té de salvia tres veces al día como efecto purificar

Remedio popular #5: Iguamente, el ajo se ha empleado para curar el acné desde tiempos antiguos. Se debe frotar con ajo crudo varias veces al día sobre el área del rostro donde está ubicado el acné. El ajo, además, ayuda a despejar la piel de puntos negros.

Remedio popular #6: Otro remedio muy utilizado para los problemas de la piel y, sobre todo el acné que aparece no sólo en el rostro sino también en el resto del cuerpo, son los baños de llantén. Para ello, debe procurar un puñado de estas hojas el cual debe ser cocido en un 1 litro de agua durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, se cuela el cocimiento y se agrega al agua del baño.

Remedio popular #7: Remojar durante doce horas una cucharada de raíces de diente de león en 1/4 litro de agua. Se hierve, se cuela y se bebe a pequeños sorbos en ayunas.

Remedio popular #8: Un remedio natural que consideramos bastante curioso consiste en aplicar, en la mañana y en la noche, sobre la zona afectada una gasa humedecida en la propia orina o la de un niño pequeño.

Remedio popular #9: Puede pelar un pepino y luego rállelo o córtelo en rebanadas muy finas y remójelo en ron. Se aplica sobre las áreas afectadas por 20 minutos.

Remedio popular #10: Mezclar 1/2 taza de leche y tres cucharadas de avena, batir hasta que se espese; enfríela antes de aplicarla en el rostro por 15 minutos.

Remedio popular #11: Aplicar una pasta hecha de bicarbonato de soda mezclado con vinagre diluido de sidra de manzana, y después terminar un enjuague con agua limpia.

Alcoholsmo

Remedios Caseros Para Males Fisicos y Mentales

Cuando existe un consumo exagerado e intensivo de bebidas alcohólicas, que ocasiona al bebedor problemas fisiológicos, mentales, emocionales, laborales, familiares, económicos y sociales, entonces se habla de alcoholismo.

Entre los principales síntomas del alcoholismo están:

Necesitar más alcohol para conseguir el mismo efecto
Carácter irritable, resentido o irracional
Complicaciones de tipo hepático en especial la cirrosis hepática.
Ojos rojos
Inestabilidad al caminar
Lentitud en los reflejos
Falta de memoria
Parálisis muscular
Confusión mental
Existen algunas características psicológicas que parecen aumentar el riesgo de alcoholismo como son:

Depresión
Comportamiento hostil y autodestmctivo
Enfermedades mentales como la esquizofrenia
Es importante, para el proceso de curación, que el alcohólico acepte esta situación y, por su propia voluntad, busque el tratamiento para no volver a beber el cual debe comenzar con la abstinencia completa.

Además de ello, existen remedios populares y caseros que pueden ayudarlo a superar este vicio.

Remedios populares

Remedio popular #1: Exprimir cuatro limones en un vaso y luego añadir una cucharadita de miel y agua. Debe ser tomado en ayunas y entre las comidas hasta crear el hábito de consumo que ayude a olvidar las bebidas alcohólicas.

Remedio popular #2: Consumir dos o tres manzanas diariamente, ya que desintoxicael organismo y disminuye el deseo de ingeir alcohol

Remedio popular #3: Tomar un vaso de jugo de zanahoria cuando se se sienta eldeseo de consumir alcohol.

Remedio popular #4: Licuar dos tallos de apio en mediio vaso de agua y tomareste jugo dos veces al día.

Remedio popular #5: Extraer el jugo de media calabaza y luego agregar en un vasode leche caliente dos o tres cucharadas de este jugo. Beber esta preparación a diario al menos por un mes.

Remedio popular #6: Tomar seis cucharadas de miel en la mañana, en el mediodía yen la tarde. Si se le acompaña en la mañana con un vaso de jugo de tomate se obtiene un mejor efecto.

Remedio popular #7: Tomar tres tazas al día de infusión de angélica endulzadacon miel. Tanto la raíz como las hojas de angélica poseen un aminoácido que inhibe la necesidad de tomar alcohol.

Remedio popular #8: Preparar el siguiente jugo curativo con un mango, una hojade espinaca y dis naranjas Luego se debe extraer los jugos de la espinaca y naranja por separado y licuar con la pulpa del mango. Este jugo se toma en ayunas para mejorar las condiciones de salud y mejora la intoxicación alcohólica.

Remedio popular #9: Hervir un chayote y después batirlo con granadilla. Si deseapuede agregarle miel. Comerlo tres veces al día.

Asma


El asma es un término griego que significa “respiración deljadeo o entrecortada”.
Es una enfermedad crónica respiratoria caracterizada por dificultad para respirar debido al estrechamiento de los bronquios y los bronquíolos Se presenta con frecuencia en personas alérgicas.

Las crisis asmáticas suelen ocurrir en primavera y otoño o con condiciones climáticas adversas como cuando se presentan tormentas y en algunos solamente el aire frío puede ocasionarles este mal.

A veces es causado, igualmente, por la hiperventilación, algunos medicamentos o químicos, los ejercicios físicos agotadores, hipoglucemia, infecciones respiratorias (bronquitis), las emociones intensas y emotivas (pánico o ansiedad, preocupaciones y angustias), el pelaje de animales (gatos, perros, conejos, etc.), humo del tabaco, polvo en la casa o aditivos de comidas comerciales (meta bisulfitos, glutamato monosódico, caseinato sódico y cálcico).

Los síntomas del asma más comunes son:

Pulso rápido, más de 90 pulsaciones por minuto.
Tos y expectoración.
Dificultad al respirar.
Silbidos al exhalar el aire y no al inhalarlo.
Disnea o fatiga
Evidentemente, el asma debe ser objeto de una observación médica. Sin embargo, existen algunos remedios naturales para el asma, utilizados en la antigüedad, y que pueden ser empleados de forma complementaria siempre que el doctor lo estime conveniente.

Remedios populares

Remedio popular #1: Preparar una tisana con tres gramos de pétalos de amapola en un litro de agua hirviendo y tomarse dos cucharadas cada hora.

Remedio popular #2: Hacer vapores de hojas de salvia secas y ligeramente picadas.

Remedio popular #3: Aplicar un cataplasma de barro caliente sobre el pecho por 20 minutos sin que se enfríe y enjuáguese con agua caliente.

Remedio popular #4: Consumir 1/4 vaso de extracto de ortiga con una cucharada de aceite de oliva en las mañanas.

Remedio popular #5: Tomar baños de sol donde no corre mucho viento y puede aprovechar mejor los rayo solares.

Remedio popular #6: Hacer masajes de ungüento en la espalda y pecho a base de eucalipto, luego debe abrigarse con poco papel blanco (pecho y espalda), chompa por una hora, luego sacarle el papel.

Remedio popular #7: Tomar un par de tazas de café fuerte en caso de la persona se encuentre ante un ataque inminente de asma sin tener a la mano un inhalador.

Remedio popular #8: -Tomar regularmente leche de cabra

Callos


Según estudios, durante toda la vida una persona camina aproximadamente al menos112.500 kilómetros

A pesar de este esfuerzo, los pies suelen ser la parte del cuerpo más descuidada y no nos acordamos de ellos hasta que se nos presenta algún problema como los callos y los clavos.

Los callos aparecen como una respuesta de protección contra una fricción o presión repetida, normalmente a causa de zapatos inadecuados. Los callos, también, pueden presentarse en las manos por el constante uso de alguna herramienta. Sin embargo, los callos de los pies son los más dolorosos y molestos y quienes lo tienen, buscan desesperadamente, deshacerse de ellos.

No se debe confundir los callos con los clavos. Éstos últimos son bultos córneos de piel con un núcleo central de queratina endurecida que duele si se presiona hacia adentro. Los clavos aparece, en términos generales, sobre las articulaciones de los dedos y en las plantas de los pies justo por detrás de los dedos.

Los callos, con relación a los clavos, son más grandes (aproximadamente de2,5 cm de largo) Tienen una parte gruesa de piel muerta y aparecen debajo del talón, al lado del dedo gordo y sobre un juanete.

Ambos pueden tratarse de igual manera y por ello les presentamos algunos remedios caseros y populares que ayudan a aliviar e incluso librarse, del todo, de ellos.

Remedios populares
Remedio popular #1:: Existen diferentes remedios populares con respecto a los callos tal vez el más tradicional consiste en rascarlos suavemente con piedra pómez, luego frotarlos con una cebolla cruda cortada por la mitad y finalmente colocarle encima unas gotas de tintura de árnica.

Remedio popular #2:: Este remedio tradicional consiste en colocar sobre el callo un diente de ajo machacado (o puede combinarlo con aceite de oliva lo cual favorece su reblandecimiento y desaparición. Al final debe cubrir con tela.

Remedio popular #3:: Otro forma de combatir los callos es elaborando una pasta al triturar 5 ó 6 aspirinas y mezclarlas con una cucharada de agua y jugo de limón el cual debecolocarse sobre los callos y envolverlos en una toalla caliente por 10 minutos. El calor hará que la pasta penetre y suavice los callos. Finalmente, rásquelos con una piedra pómez. De esta forma, podrán desprenderse con más facilidad.

Remedio popular #4: Hacer macerar, aproximadamente por veinticuatro horas, varias hojas de puerro en vinagre de vino, y aplicarlas sobre el callo, que se extirpará luego con suavidad con un instrumento no cortante y desinfectado

Remedio popular #5: Aplicar, dos o tres veces al día, una pomada a base de pétalos de caléndula lo cual suaviza pronto el tejido y actúa como antiinflamatorio.

Remedio popular #6: Frotar aceite de ricino o de castor sobre los callos dos veces al día.

Remedio popular #7: Remojar los pies en una infusión de cuatro cucharadas de manzanilla en un litro de agua lo cual alvia y suaviza la piel endurecida.

Remedio popular #8: Remojar, antes de ir a dormir, los pies en agua tibia y después romper una cápsula de vtamina E. Aplicar en los talones con callos y grietas frotándolo suavemente. Puede añadr una capa de vaselna y luego ponerse calcetines de algodón.

Cansancio - agotamiento-fatiga


Remedios Caseros Para Males Fisicos y Mentales

Cuando una persona está cansada o agotada, tiene una sensación de malestar, incómodidad y de impotencia y que requiere una gran fuerza de voluntad para realizar una determinada actividad.

Existen diversas causas como las siguientes:

Anemia
Diabetes
Depresión
Insomnio crónico
SIDA
Después de una intervención quirúrgica
Cáncer

Existen varios remedios populares que ayudan a combatir este estado de falta de fortaleza y de energía.

Sin embargo, si la persona siente un cansancio persistente, debe consultar con el doctor para destacar alguna de las causas del cansancio arriba mencionados.

Remedios populares

Remedio popular #1: Tomar una infusión de menta y cola de caballo Para ello, se utilzará 30 gramos de menta, 30 gramos de cola de caballo y ¼ llitro de agua el cual se llevará a ebullición y retirará del fuego. Luego, se añade la menta y la cola de caballo y se deja reposar por 5 minutos. Pasado ese tiempo, debe colarse.

Remedio popular #2: Para la fatiga que trae la llegada de primavera, se debe tomar un zumo de pomelo con jalea el cual estará compuesto por un pomelo, una ampolla de jalea real y canela en rama Se exprimir el zumo del pomelo y se mezcla con el resto de ingredientes.

Remedio popular #3: Se puede elaborar, para combatir el cansancio y el agotamiento, un reconstituyente de avena. Para elaborarlo, se debe mezclar unas cuantas cucharadas de avena y leche de avena en una batidora Si se quiere, se puede añadir, además, un poco de miel.

Remedio popular #4: Debido a que la falta de vitamina C causa fatiga, se debe preparar dariamente el jugo de cuatro naranjas.

Remedio popular #5: En un litro de vino tinto se debe agregar 25 gramos de hojas de romero, 20 gramos de hojas de salvia y 20 gramos de miel. Se pone, todo ello, en baño María por 20 minutos y luego se deja reposar hasta que se enfríe Se toma un vasito antes de cada comida

Remedio popular #6:Tomar una bebida de guaraná

Remedio popular #7: Se obtiene el jugo de 25 gramos de manzana,250 gramos de naranja y50 gramos de limón y se toma en ayunas. Es un poderoso reconstituyente.

Remedio popular #8: Preparar una mezcla con 120 gr de raíces de valeriana, 60 gr de flores ~ de manzanilla, 20 gr de raíces de genciana. Utilizar una cucharadita rasa de esta mezcla por cada taza de agua hirviendo. Beber media taza por la mañana al despertarse y la otra media por la noche

Remedio popular #0: Preparar una mezcla a partes iguales de raíz de angélica, comino y salvia. una cucharadita por taza. 3 tazas al día.

Remedio popular #9: Mezclar a partes iguales romero, tomillo, serpol, malva y genciana. 1 cucharada por taza. 1 taza antes de las comidas (reconstituyente y aperitiva en casos de delgadez excesiva).

Remedio popular #10 Preparar una mezcla a partes iguales de genciana, romero y centáurea menor. 1 cucharadita por taza. 3 tazas al día

Remedio popular #11: Elaborar licor de miel: En1 litro de orujo, dejar macerar durante 15 días 50 gr de piel de naranja amarga (solamente la parte amarilla). Pasados los 15 días, añadir 600 gr de miel pura, disuelta en 600 gr de agua, 2 clavos de especia y 5 gr de canela. Dejar macerar todo 2 días más agitando a menudo el frasco y 3 días más sin tocarlo (reconstituyente) .

Remedio popular #12: Confeccionar hidromiel: Para ello, utilizarun tarro de cierre hermético, dejar macerar durante 10 días 2 grde corteza de canela, 1/2 gr de clavos de especia y la piel de un limón en 350 gr de alcohol de 90°. Filtrar. A fuego lento, mezclar 400 gr de miel con1 litro de agua y dejar hervir hasta que el compuesto se reduzca a la mitad. Cuando esté tibio, unirlo a la maceración anterior. Esperar que se enfríe completamente y embotellar. Definido como la bebida de los dioses, el hidromiel es un enérgico reconstituyente que combate el cansancio.

Remedio popular #13: Preparar una infusión con 1/2 cucharadita de flores de lavanda, l/2 cucharadita de romero y 1 taza de agua. Se debe mezclar las flores de lavanda y el romero; deposítalas en una taza. Luego se debe verter el agua hirviendo y tapar; esperar 10 minutos. Beber 1 taza 2. veces al día, en caso necesario. No se recomienda su uso en mujeres embarazadas, lactantes, menores de 6 años o con gastritis

Conjuntivitis


Remedios Caseros Para Males Fisicos y Mentales

La conjuntivitis, conocida también como enrojecimiento de los ojos, es el término clínico que describe la inflamación o infección de la fina membrana (conjuntiva) que cubre el blanco de los ojos y el interior de los párpados.

Cuando la conjuntiva se irrita, los diminutos vasos sanguíneos que la componen se dilatan para expulsar las sustancias tóxicas y traer anticuerpos protectores a la superficie del ojo. Por ello, el ojo adquiere un color rojo o rosado.

Los síntomas pueden incluir

Ardor o picazón constante,
Sensibilidad extrema a la luz, y lagrimeo.
Enrojecimiento del ojo y su superficie se puede hinchar
Secreción acuosa, mucosa o, en el caso de una infección bacteriana, una supuración espesa que sale de los ojos (en la mañana los ojos parecen estar cerrados con pegamento)
La conjuntivitis puede deberse a:

Infecciones de virus asociados con resfríos, herpes simplex
Infecciones por bacterias contagiadas por el contacto entre la mano y el ojo al tocar cualquier cosa que haya estado en contacto con una materia infecciosa
Cuerpos foráneos que entran debajo de los párpados,
Exposición a luz ultravioleta,
Alergias causadas por los cosméticos o las soluciones que se usan para limpiar los lentes de contacto
Viento
Humo y otros tipos de contaminación del aire,
Cloro de las piscinas

Remedios populares

Remedio popular #1:.Alternar compresas de agua fría con tibias dejando cada una por cinco minutos sobre los ojos. Las frías encogen los vasos sanguíneos agrandados aliviando así los ojos enrojecidos y la inflamación que acarrea la conjuntivitis. Mientras que las compresas tibias alivian la irritación.

Remedio popular #2:Ingerir una porción de yogur de leche de cabra y aplicarse también un emplasto del yogur todos los días,

Remedio popular #3: Sumergir el rostro (y hacer pestañear los ojos) dos veces al día en una palangana con agua a la que se ha echado una cucharada de sal.

Remedio popular #4:Aplicar un emplasto tibio de manzanas cocidas, papas crudas o pepinos rallados envuelto en tela.

Remedio popular #5:Aplicar compresas de bolsitas húmedas de té o pedazos de telas mojados (y exprimidos) en infusiones muy concentradas de manzanilla o hinojo.

Piel grasa


Remedios Caseros Para Males Fisicos y Mentales

Este tipo de piel es grasienta, con poros visibles, brillante y con tendencia a tener granos o acné. Su ventaja radica que las líneas y arrugas faciales aparecen mucho más tarde que en otros tipos de piel.

Por ello, parece más joven durante más tiempo

Remedios populares

Remedio popular #1: Para ayudar a controlar y combatir la piel grasa, se debe elaborar una mascarilla con los siguientes ingredientes 1 clara de huevo, 1 taza de agua, 1 tomate maduro, 1 cucharada de levadura de cerveza y 3 hojas de laurel seco

Se debe preparar una infusión con el laurel y el agua. Cuando el agua hierva, se retira del fuego, se añade las hojas de laurel y se deja reposar hasta que se enfríe. Luego se monta la clara a punto de nieve, se pela y tritura el tomate y se agrega.

Por último, se incluye en la mezcla la levadura y 2 cucharadas de la infusión de laurel y se remueve todo bien.

Se aplica la mascarilla con un pincel en las zonas afectadas. Se mantiene durante 10 ó 15 minutos y, pasado ese tiempo, se limpia con un algodón y la infusión de laurel sobrante.

Remedio popular #2: Pisar una papa hervida y agregarle miga de pan tierno mojada en leche, además agregar unas gotitas de limón y dos cucharadas soperas de leche. Aplicarla y dejarla actuar por 20 minutos. Enjuagar con agua fría.

Remedio popular #3: Triturar tres fresas y una pera madura y luego se les agrega en un taza que contenga 10 cucharadas de arcilla y tres cucharadas de agua. Luego se aplica en la cara por 20 minutos aproximadamente una vez por semana. Antes de su aplicación se debe lavar la cara co una infusión de manzanilla.

Remedio popular #4 Deposite hojas de salvia en una taza con agua y luego mantenga la infusión a fuego lento por 18 minutos. Luego se deja refresar y una vez se obtiene el líquido se humedecee el rostro con él y se deja por 15 minutos.

Remedio popular #5 Preparar una mascarilla antigrasa con un limón y una yema de huevo. Para ello, se debe colocar la yema en un recipiente de vidrio. Agregar la pulpa del limón y mezclar hasta obtener una masa homogénea. Aplicar sobre las áreas más grasosas del rostro. Dejar actuar por 10 minutos. Retirar con abundante agua fría asegurándose que no quede residuo alguno sobre el rostro. Es importante que esta mascarilla se aplique en la noche, justo antes de acostarse. De día el limón sobre la piel puede causar manchas.

Hemorroides

Remedios populares

Remedio popular #1: Un remedio popular indica que se conseguirá alivio si se aplica la pulpa del aloe vera directamente sobre la parte afectada.

Remedio popular #2: Otro remedio tradicional señala que se debe pelar una patata y cortarla en trozo en forma de supositorio

Remedio popular #3 Igualmente, para aliviar el dolor, un remedio de la abuela recomienda aplicar tres veces al día una cataplasma con queso fresco.

Remedio popular #4: Para combatir la hemorroides se puede elaborar una cataplasma de tomate. Se debe partir un tomate maduro por la mitad y aplicarlo con presión en el esfínter anal. Para ello, puede sentarse uno encima o bien acostarse con el tomate aplicado con una gasa.

Remedio popular #5: Igualmente, se puede elaborar un cocimiento de 3 dientes de ajo, 2 hojas de laurel y varios clavo y un ½ litro de agua.

Cuando el agua hierve, se le añade el clavo, el laurel machacado y el ajo. Ha de cocer durante ½ hora a fuego lento y dejarse reposar después durante otros 10 minutos y después de cuela. Se aplicar sobre la zona afectada con una compresa o un algodón.

Remedio popular #6: También es un remedio casero el ungüento de manzanilla y pétalos de rosa para combatirlas hemorroides.

Éste se elabora con 250 ml de aceite de germen de trigo, 10 gramos de manzanilla, lospétalos de 2 rosas, 20 gramos de cera de abejas y 20 gramos de lanolina. Se mezcla con el aceite de germen de trigo, la manzanilla y los pétalos de rosa, calentando suavemente la mezcla durante 1 hora y filtrándola a continuación

Mientras se funden la cera de abejas y la lanolina, se debe mezclar con el aceite obtenido tras la hora de cocción. El ungüento se verterá en un tarro esterilizado donde se dejará solidificar antes de usarse. Se aplica luego en la zona donde se encuentra el hemorroide.

Remedio popular #7: Realizar baños de asiento con una decocción de hojas y brotes de zarzamora, ya que ayuda a desinflamar o evitar el sangrado

Remedio popular #8 Realizar una decocción para baños de asiento de roble el cual reduce la inflamación anal, detiene las pequeñas hemorragias y favorece la cicatrización

Remedio popular #9 Preparar jugos de zanahoria o nabo. Se recomienda beberlos una o dos veces al día

Remedio popular #10: Aplicar, mediante un hisopo rectal de algodón, una pequeña cantidad de petrolato tratando que se introduzca hasta un centímetro y medio en el recto.

Remedio popular #11: Aplicar mediante, una bola de algodón, un poco de agua de hamamelis en las hemorroides externas especialmente si hay sangrado.

Remedio popular #12: Calentar un poco de membrillo y hacer puré. Posteriormente, ya modo de pomada, aplicar sobre la zona anal para calmar las molestias. Repetir varias veces al día.

Remedio popular #13: Calentar al baño María una cucharada de vaselina hasta quese derrita. Después agregar a la vaselina fundida, una cucharada de miel, una clara de huevo y dos cucharadas de harina de cebada. Mezclar hasta formar una masa consistente. Guarda en un tarro de vidrio en la nevera y aplicar, en el área afectada, cuando se sienta las molestias.

Remedio popular #14: Efectuar baños de asiento con agua fría durante un par deminutos para aliviar el dolor. Esto ocurre debido a que el frío tiene cierto efecto analgésico. Los lavados deben realizarse, preferiblemente, por la mañana, todos los días aunque hayan aparecido las hemorroides con un fin preventivo.

Remedio popular #15: Colocar en un litro de aceite de oliva virgen, unas ramas dehipérico en flor. Luego, ubicar el recipiente expuesto al sol durante unos días hasta que el aceite tome un color rojo cobrizo. Después aplicar directamente esta preparación sobre el área donde se sienta molestas.

Dejar de fumar


Remedios Caseros Para Males Fisicos y Mentales

No resulta fácil dejar de fumar, ya que el tabaco crea una fuerte adicción.
Sin embargo, los daños que provoca a la salud(cáncer de los pulmones, de la boca, de la laringe, del esófago, de la vesícula, riñones, páncreas, bronquitis crónica y el enfisema) obligan a los fumadores a reconsiderar la opción de dejarlo.

Inclusive se expone a los seres queridos que respiran el humo del tabaco. Estudios indican que los fumadores pasivos corren un mayor riesgo de contraer cáncer de pulmón que aquellos que no lo están.

Por todo lo anterior, vale la pena dejar de fumar y, para lograr ese objetivo, se presenta a continuación algunos remedios populares para quienes han decidido liberarse de él.

Remedios populares

Remedio popular #1: Beber muchos jugos de frutas (manzanas y uvas) sin endulzar, comer verduras (zanahorias, cebolla, apio, guisantes, judías, etc.).y tomar baños relajantes en la noche.

Remedio popular #2: Un remedio natural consiste en masticar raíz de jengibre (aunque sea un poco amargo es muy efectivo).

Remedio popular #3: Tomar té de hierba gatera la cual, según la tradición, reduce el deseo de fumar.

Remedio popular #4: Reducir el consumo de carnes, alcohol, café, azúcar y pan blanco.

Remedio popular #5: Según las abuelas, chupar clavo de olor también es bastante efectivo para cortar la adicción al tabaco o cigarrillo.

Remedio popular #6: La hipnosis es otro método natural utilizado para dejar de fumar, y se basa en la visualización, sugestión y relajación.

Remedio popular #7 Elaborar un té 1 gr de eucalipto, 5 gr de ginkgo y 5 gr de malva en 1 litro de agua el cual se debe calentar y luego se añade los ingredientes. Dejar reposar por 5 minutos, cuela y beber 1 taza diaria durante 1 mes. Ayuda a limpiar los pulmones y las vías respiratorias en el tratamiento contra tabaquismo. No se debe tomar más de 1 taza diaria ya que podría causar dolor de cabeza y náuseas.

Depresión

Remedios Caseros Para Males Fisicos y Mentales

La depresión es un desorden emocional desagradable quese manifiesta en varios grados
Éstos van desde sensaciones de tristeza leve hastael abatimiento pronunciado. Es causado por las crecientes complejidades y exigencias de la vida profesional y personal moderna.

Remedios populares

Remedio popular # 1: Existen diferentes frutas, verduras y hasta flores que ayudan a mejorar la depresión como son la salvia, geranio, pomelo, jazmín, lavanda, limón, mandarina, naranja, manzanilla, rosa, sándalo. Sin embaro, la sabiduría popular nos refiere que, desde tiempos antiguos, el ginseng es una de las plantas más utilizadas para curar la depresión.

Remedio popular # 2: Un remedio natural consiste en comerse dos bananos bien maduros cada día

Remedio popular # 3:: Un remedio de la abuela es el chocolate. La persona quien lo coma es dificil que esté deprimido.

Remedio popular # 4: Es importante que la persona que sufre de depresión se vista con colores vivos como el rojo, naranja y hasta fuscia y evite los grises y negro

Hipo


Remedios Caseros Para Males Fisicos y Mentales

una contracción espasmódica del diafragma.y músculos intercostales respiratorios y es causado por
Comida muy condimentada
Bebidas carbonatadas
Emociones intensas
Nerviosismo
Furmar
Aire frio o tomar líquidos frios

El hipo puede ser agudo, transitorio o benigno cuando dura menos de 48 horas, persistente cuando dura más de ese tiempo. Sin embargo, existe un tipo de hipo de indica algún tipo de anomalía seria que requiere atención médica y es aquella que dura más de un mes.

Remedios populares

RemedIo popular #1: Ingerir una cucharadita de azúcar normal seca.

RemedIo popular #2: Un remedio tradicional Agarrar la lengua con el pulgar y el índice mediante un pañuelo y tirar ligeramente hacia fuera.

RemedIo popular #3: Un remedio de la abuela consiste en Ingerir un poco de hielo triturado.

RemedIo popular #4: Asustar ligeramente a la persona que tiene el hipo.

RemedIo popular #5: Un remedio natural es mantener un trozo de hielo durante un minuto junto a la nuez de Adán.

RemedIo popular #6: Tomar tres sorbos de agua. En el primero sorbo decir en voz alta: "Hipo de Dios, en el segundo: San Pedro me lo dio y en el tercero: Ya se me quitó.

RemedIo popular #7: Hundir el dedo en la boca del estómago mientras se cuenta hasta sesenta.

Orzuelo

[
img=http://www.remediospopulares.com/orzuelo1.jpg]

El orzuelo (llamado también perrillas) es una infección de las glándulas sebáceas en la base de las pestañas que resultan muy molesta.

Los orzuelos pueden aparecer en cualquier edad, pero sus causas pueden variar. .En los chicos suelen desencadenarse por falta de higiene (tocarse los ojos con las manos sucias). En los adultos, suelen aparecer por no limpiar los lentes de contacto como es debido.

Igualmente puede ser causado como consecuencias de enfermedades como anemia, diabetes, trastornos hormonales y tiroideo, alergias, inflamaciones oculares crónicas, etc

Existen varios remedios tradicionales muy curioso empleado en varias partes de América y de comprobada efectividad los cuales describimos a continuación

Remedios populares

Remedio popular #1: Buscar una llave antiguas y grande , frotarla hasta que esté caliente y aplicarla sobre el ojo de forma que éste mire a través del asa. Se debe aplicar tan pronto se sienta las primeras molestias. Si no se encuentra ésta, se debe buscar una alianza matrimonial. Lo importante es que el elemento esté caliente, ya que el calor provoca combate el orzuelo.

Remedio popular #2: Calentar un poco de saliva en la palma de la mano y luego poner ésta en el párpado enfermo

Remedio popular #3: Aplicar compresas tibias durante 10 minutos 4 veces al día.

Remedio popular #4: Colocar un hisopo o un paño con agua lo más caliente que se tolere en la zona del párpado durante cinco minutos, dos o tres veces por día hasta que se drene y desaparezca el orzuelo.

Recomendaciones

No apriete, pellizque ni presione el orzuelo

Puede correr el riesgo que la infección se corra por todo el ojo. Aunque el orzuelo se le haya formado una cabeza, debe dejar que se drene por sí misma.

no use maquillaje para los ojos cuando tenga orzuelo

De esta forma usted está arriesgando contaminar los cosméticos y aplicadores con la infección. Para evitar la formación de orzuelo, no comparta sus cosméticos ni los aplicadores. No comporta tampoco cosméticos o maquillaje de ojo con otras personas.

Acuda al doctor

Si después de aplicarse los remedios caseros y las recomendaciones antes mencionadas, no nota mejoría en dos o tres días, es hora de acudir a un doctor

Resaca o cruda


Remedios Caseros Para Males Fisicos y Mentales

Muchos médicos creen que la resaca o cruda es el resultado de dos fenómenos que son: una inflamación leve del cerebro y deshidratación.

Si después de beber unas cuantas copas de alcohol, comienza a sentir los síntomas de la resaca o cruda, existen varios remedios caseros y populares que le puede ayudar a alivar los malestares como los siguientes:

Remedios populares

Remedio popular #1: Partir un limón en dos mitades y frotar cada una en ambas axilas.

Remedio popular #2: Hacer una infusión de jengibre, tomarla y luego apretar la parte carnosa existente entre el pulgar y el índice (en ambas manos).

Remedio popular #3: Tomar, antes de acostarse, un jugo de naranja donde se haya disuelto una cucharada de azúcar.


Remedio popular #4: Comer mandarinas, el melón, las fresas o gazpacho.

Remedio popular #5:. Comer dos plátanos le puede ayudar a que se sienta mejor más rápidamente.

Remedio popular #6 Elaborar un cocimiento de ortigas un ¼ l de agua, un limón y un puñado de hojas de ortiga. Se hierven las hojas de ortigas en el agua durante 5 minutos y a continuación se cuela. El zumo de limón se añade en el momento de tomarlo. Se recomienda tomar este cocimiento en las mañanas de resaca, en ayunas.

Remedio popular #7 Mezclar lechuga, kiwi y pomelo en la licuadora .


Remedio popular #8: Preparar un jugo con los siguientes ingredienes: una rebanada de papeya, un vaso de leche descremada, cuatro hielos molidos, un trozo de canela en polvo. Para ello se debe licuar todos los ingredientes con excepción de la canela que será añadida al final. Se debe tomar un vaso cada cuatro horas hasta que se retire los síntomas de la cruda

Remedio popular #9: Preparar un jugo con 3 tomates, un pepino sin cáscara picado, 1/4 de cebolla picada y una cucharada de aceite de oliva. Licuar hasta desaparecer los grumos y se bebe de inmediato.

Recomendaciones

Algunas recomendaciones de prevención:

Beber lentamente. Es necesario beber lentamente para que el alcohol llegue en menor cantidad al cerebro (aunque al final se tome más) Esto se debe a que el cuerpo quema el alcohol a un ritmo fijo de más o menos 30 mililitros por hora. Si le da más tiempo para quemarlo, llegará menor cantidad de alcohol a la sangre y al cerebro.

Beber con el estómago lleno. El alimento retarda la absorción del alcohol independientemente del tipo de comida que se ingiera. Por ello, se recomienda comer antes de beber.

Evitar las bebidas con burbujas. Según estudios, toda bebida alcohólica con burbujas incluyendo la champaña incorpora rápidamente el alcohol en el torrente sanguíneo causando una fuerte resaca.

Algunas recomendaciones para cuando se tiene una resaca:

Tratar de comer algún bocado Desayunar hidratos de carbono (pan, cereales integrales) ayuda a subir gradualmente los niveles de glucosa y si se agrega una cucharada de miel, ayudará a metabolizar el alcohol con mayor rapidez.

Es importante comer el resto del día de forma moderada y alimentos ligeros como sopa o pan tostado, pero sin excederse Se debe evite comer sobras de la fiesta o comidas pesadas como cordero y los langostinos.

Tomar mucha agua: Debido a que mucho del malestar de la resaca viene de la deshidratación que sufre el organismo, beber mucho líquidos puede que lo ayude a sentirse mejor.

Llagas bucales o aftas


Remedios Caseros Para Males Fisicos y Mentales

Aunque parecieran que fueran lo mismo, las llagas labiales (herpes labial) y las bucales (aftas) son totalmente diferentes y es importante poderlas identificar.


Las llagas bucales o aftas se caracterizan por ser una ampolla que tiene un centro amarillo o blanco grisáseo con un borde rojo bien definido. Su origen es desconocido y no son contagiosas. Generalmente miden de tres a cinco milimetros en su diámetro (como un borrador de lápiz) y aparecen en la superficie interna de los labios o mejillas.

La llaga labial comienza como varias ampollas que eventualmente forman una llaga más grande. Son producidas por el virus herpes simplex I, pueden aparecer a cualquier edad y son altamente contagiosas. En este caso, lo màs conveniente serà visitar al doctor por ser ocasinado por un virus, más si se hacen frecuentes sus apariciones.

Para aliviar el dolor y malestar de las llagas bucales o aftas se pueden aplicar los siguientes remedios caseros:


Remedios populares

Remedio popular #1: Un remedio natural consiste en colocar sobre la llaga, con un cotonete, un poquito de azúcar de leche la cual se puede adquirir en las farmacias.

Remedio popular #2: Aplicar mostaza molida sobre la llaga tres veces al día. (Nota: Es doloroso, pero es considerado como muy efectivo.

Remedio popular #3: Enjuagar la boca con una infusión de caléndula tres veces al día.

Remedio popular #4: Enjuagar la boca con un compuesto de agua y sal marina o una cucharada de bicarbonato de soda disuelta.

Remedio popular #5: Un remedio de la abuela para las llagas de la boca consiste en tomar té de salvia con miel tres veces al día

Remedio popular #6: Enjuagar la boca con 10 o 15 g de hojas y tallos de zarzamora los cuales serán introducidos en el agua hirviendo, se tapará el recipiente y se deberá reposar 10 minutos, a modo de infusión.

Remedio popular #7: Realizar dos enjuagues diarios.de agua de carabaña.

Remedio popular #8: Comer una manzana después de cada comida

Remedio popular #9: Dar toques ligeros con un gel de áloe vera sobre las llagas o, también, hacer un enjuague bucal diluyendo el gel con agua.

Remedio popular #10: Mantener un poco de melaza en la boca cerca de las llagas.

Remedio popular 11: Hacer un enjuague bucal con una solución hecha de una cucharada de cáscara de granada rallada y hervida en una taza de agua.

Remedio popular #12: Colocar una gota de agua oxigenada en cada llaga..

Remedio popular #13: Frotar las aftas con una bolsa de té o, sencillamente, beber una infusiòn de manzanilla.

Remedio popular #14: Frotar las aftas con hielo para reducir las molestias y la inflamación de las mucosas.

Dieta para el mal olor de axila


Remedios Caseros Para Males Fisicos y Mentales

El mal olor de las axilas es un problema que muchas personas atraviesan independientemente de su higiene. Algunos tienen el problema (y yo durante un tiempo lo tuve hasta dar con el desodorante indicado) de que inmediatamente tras darse una ducha ya comienzan a tener olor, situación que resulta desesperante y de lo más incómoda en todo sentido.

Las glándulas sudoríparas de nuestras axilas y genitales emiten un sudor rico en sustancias orgánicas que favorecen la reproducción de bacterias, las cuales al descomponerse causan un olor nada agradable, el cual puede prevenirse con una dieta adecuada que evite alimentos que producen mal olor corporal.

Una dieta para prevenir el mal olor no es nada difícil de seguir, y como la alimentación juega un rol importantísimo en relación a los malos olores, es recomendable al menos hacer el intento de seguirla. A continuación te contamos qué alimentos debe contemplar una dieta de este tipo.

En cuanto a los alimentos que deben evitarse, las harinas, aceites hidrógenados y las grandes cantidades de alimentos con mucha azúcar deben evitarse a toda costa. La carne roja también debe intentar no consumirse, pues es la responsable de la liberación de muchas toxinas en nuestro torrente sanguíneo. Finalmente, comidas secas y con poca fibra tampoco ayudan a combatir el mal olor.

Por otra parte, una dieta que contenga granos, muchas frutas y vegetales, brotes, productos de soja y frutos secos en general, es la mejor alternativa para eliminar el mal olor corporal. Llévala a cabo durante unos días y luego me cuentas como te fue. ¡Mucha suerte!

Una receta casera contra la tos


Remedios Caseros Para Males Fisicos y Mentales

Cof!! Cof!! ¿La tos te ataca? No, todavía no debes recurrir a un analgésico. Sé que la tos recurrente es de lo más insoportable y lo único que quieres es que ese martirio en tu pecho cese de una vez para poder respirar con normalidad y disminuir la irritación de tu pecho y garganta; pero si en el placard de tu cocina cuentas con algunos ingredientes puedes hacer un remedio casero muy eficaz.

¿Tu abuela nunca te habló de lo buena que es la miel para cortar la tos? Pues bien, en este remedio casero deberás tomar media cucharadita de miel de abeja y echarla en media taza de agua caliente. También agrega una cuarta cucharadita de sal y medio limón amarillo.

Ahora sólo debes mezclarlo bien y tomarte una cucharada tres veces por día. A medida que vayas agarrando ritmo la tos irá desapareciendo y tras cada cucharada verás que tu pecho se te alivia por completo. Mucha suerte y para de toser!

Una receta casera para eliminar el dolor de garganta

Remedios Caseros Para Males Fisicos y Mentales

El dolor de garganta consiste en una inflamación de la faringe, las laringes y las tonsillas. Esta inflamación se traduce en un dolor muy agudo, sintiendo en unos casos ardor y en otros una sensación de arañazo, haciéndose extremadamente difícil el deglutir, y en algunos casos se pierde temporalmente el agua.

Este dolor suele tener un origen vírico o bacterial, y se produce por contagio viral del mismo tipo que el gripal. Cuando la infección es de origen bacterial, los antibióticos suelen actuar de forma eficaz, aliviando notoriamente el dolor. Pero no ocurre lo mismo cuando el dolor tiene un origen viral.

En estos casos, la medicina alternativa puede ser la clave para eliminar esta molestia.

Las gárgaras de Pimienta de Cayena son fundamentales a la hora de eliminar este dolor. En otramedicina presentamos una receta casera para luchar contra el dolor de garganta con origen viral.

La receta consiste en disolver una cucharadita de postre de pimienta en un vaso de agua templada. Luego se hacen gárgaras durante unos segundos y se escupe. Así sucesivamente hasta acabar el agua del vaso.

Las gárgaras con pimienta aliviarán nuestra molestia progresivamente, por lo que se recomienda no perder la constancia en el tratamiento.

Consejos para eliminar el dolor de muelas


Remedios Caseros Para Males Fisicos y Mentales

¿Tienes problemas con tus muelas? Uf, la verdad es que te compadezco. Si te duelen las muelas sabrás que se trata de un dolor verdaderamente insoportable que no se va así nomás, y que es capaz de dejarte tendido en tu cama gimiendo sin que el dolor se disipe ni en una pizca.

El dolor molar está causado por diversos factores, de los cuales las caries son sólo uno de ellos. La mala higiene bucal, infecciones, golpes, sinusitis son algunos de los causantes del dolor molar, y todos y cada uno de ellos genera dolor de muelas intenso o débil, pero dolor de muelas al fin.

Pero deja de preocuparte por ello. En OtraMedicina te enseñaré algunos consejos para eliminar tu dolor de muelas que te serán de lo más útiles en esos momentos de tensión y dolor realmente insufribles.

Puedes realizar buches de agua constantes y fuertes. Si el dolor de muelas está causado por un resto de alimento alojado en los dientes bastará para que se vaya de ahí y deje de molestarte. Incluso puedes realizar buches fuertes de licor durante algunos minutos.

Algo muy sencillo es también colocar una bolsa de hielo en el lugar donde tienes la molestia. Esto no se refiere a chupar un hielo en la zona afectada, eso es una locura. Coloca una bolsa en tu mejilla del lado que te duele la muela y déjala un rato hasta que se te vaya el dolor.

Finalmente, si te duelen las muelas te hará bien que tu cuerpo libere algunas endorfinas para calmar tus molestias. Para ello realiza alguna actividad física o sal a caminar, para que tu cuerpo logre liberar la cantidad suficiente de endorfinas necesarias para calmar tu dolor.

Un remedio casero para el dolor de oídos


Remedios Caseros Para Males Fisicos y Mentales

Comienza suave pero avanza fuerte, y duele tal vez más que un buen dolor de muelas. Sí, es una infección de oídos que si no la agarras a tiempo te tendrá tirado en tu cama gritando de dolor, pues dicen que duelen muchísimo.

Afortunadamente nunca he tenido problemas con mis oídos, y una mezcla de buena higiene con unas defensas que no me hacen engriparme casi nunca me han regalado la suerte de no haber padecido jamás este dolor, aunque sí conozco casos en los que, como decía más arriba, terminan tirados gimiendo en su cama.

Las infecciones de oído están causadas por una conjunción de factores que confluyen en ese maldito dolor. Estos son una gripe o enfermedades asociadas a ella, acumulación excesiva de cera y aire acumulada en el oído medio, lo cual puede causar una infección bacterial. Aquí va un remedio casero para evitarla.


Deberás hervir unos tres o cuatro dientes de ajo en un poco de agua. Una vez hayan hervido rállalos y añade una pizca de sal. Envuelve el preparado en una franela y colócala dentro de la oreja para que comience a actuar. A medida que vaya pasando el tiempo el dolor irá aminorando, aunque no olvides hablar con un médico antes de aplicarlo.

Remedios caseros contra el insomnio


Remedios Caseros Para Males Fisicos y Mentales
El insomnio es un mal de nuestra época contemporánea. El ritmo de vida, corriendo todo el día para hacer las cosas que se deben hacer, las preocupaciones, las responsabilidades, los nervios, son tantas cosas hoy por hoy en la vida de cada persona que se hace difícil llegar a la noche sin estar mencionados.

El hecho de sufrir de insomnio y no poder dormir durante las noches puede trae aparejados varios problemas de salud aún más graves, puedes llegar a sentirte cansado, deprimido o irritable, y es lógico después de todo necesitamos dormir lo suficiente.

No sufrir de insomnio o dejar de hacerlo es algo que a largo plazo logrará mejorar nuestra salud y evitar problemas del mismo o peor grado a nivel de nuestro organismo, ya que el insomnio puede llevar a sufrir de ansiedad y depresión por ejemplo.

La cantidad de horas que un adulto debe dormir es entre siete y ocho horas diarias, si no llegas a esa cantidad de horas no estás durmiendo lo suficiente para que el organismo trabaje con normalidad y este bien, esta en cada uno saber los motivos por los que no duerme.

Si te das cuenta de que lo que tienes es insomnio, estos son algunos trucos para combatir el insomnio: importante es hacer ejercicio durante el día, no ir a dormir con hambre, sed, ganas de orinar, no comer mucho antes de dormir, mantener una dieta balanceada, evitar consumir estimulantes, como el café o la nicotina entre tantos más.

Esas son algunas cosas que hay que evitar o comenzar a hacer, pero estos son algunos remedios caseros que te ayudarán a dormir: hervir una taza de agua con hierba buena, dejarla por unos minutos para que se entibie y beberla recién antes de dormir; lo mismo con dos hojas de lechuga, pero esperar a que se enfríe; la albahaca también es somnífera, pero se toma con leche, en una taza de leche se agregan 3 o 5 hojitas de albahaca dependiendo el tamaño, se toma tibia antes de dormir, al igual que las demás; y por último el girasol, con 20 gramos de semillas y un litro de agua se prepara un té se endulza con miel y se deja enfriar.

Espero que si sufres de insomnio estos consejitos ayuden a aplacarlo, mejorar la alimentación, no comer demasiado antes de dormir, ni tampoco acostarse con hambre o sed, ingerir antes de dormir, todos antes de dormir, té de lechuga, hierba buena, albahaca o girasol, de esa forma poco a poco irás mejorando.

Un remedio natural para los dolores musculares


Remedios Caseros Para Males Fisicos y Mentales

A raíz de alguna lesión puntual, falta de descanso, alguna enfermedad como la gripe o una infinidad de causas, el dolor muscular puede aparecer y volverse un problema realmente insoportable.

El dolor muscular aparece en distintas intensidades, pero es un hecho que al momento de su aparición lo que uno más desea es que desaparezca. Es por ello que un sencillo remedio casero para el dolor muscular puede resultar de gran ayuda en reemplazo de alguna pomada o analgésico.

Para ello lo que necesitarás es un litro de alcohol, un manojo de romero, un cuadrito de alcanfor y un frasquito de vidrio que sea hermético.

Una vez hayas reunido todos los ingredientes simplemente debes introducirlos en el frasco de vidrio y dejar todo reposar durante unos dos días.

Cuando este tiempo haya pasado frota el líquido del frasco sobre la zona afectada antes de irte a dormir y verás que a la mañana siguiente el dolor muscular habrá disminuido notablemente.

Dos remedios caseros para los dolores de cabeza


Remedios Caseros Para Males Fisicos y Mentales

No es nada agradable la sensación de un dolor de cabeza. Sean leves o intensos, los dolores de cabeza son algo sumamente molesto, y su aparición no siempre responde a situaciones de poca importancia, pudiendo muchas veces ser un indicador de un trastorno importante y de relativa gravedad.

En algunos casos las cefaleas o dolores de cabeza se sufren por muchos años, siendo estos muy recurrentes por altos niveles de estrés, nerviosismo y ansiedad.

No es un buen consejo le de recurrir siempre a analgésicos, pues éstos no siempre actúan directamente y además pueden causar otro tipo de daños en nuestro sistema digestivo. Incluso si son tomados con mucha frecuencia nuestro cuerpo se acostumbra a ellos y ya no surten efecto, convirtiéndose en algo más dañino que positivo.

Es por esto que hoy en otramedicina presentaremos dos remedios caseros para los dolores de cabeza, pues hoy en día los analgésicos son más comunes que efectivos.

Uno de estos remedios consiste en tomar jugo puro de cinco limones en ayunas a lo largo de cuarenta y cinco días. Aunque el dolor crónico se haya disipado antes de este plazo es importante no interrumpir el tratamiento.

Un segundo remedio es la aplicación de cataplasmas de barro helado en nuestra frente y en el vientre. Éste remedio es mucho más efectivo si se realiza durante la noche antes de dormirnos, y se recomienda llevarlo a cabo por noventa días.

Si estos remedios no funcionan es importante que se recurra a la ayuda de un médico profesional, pues la persistencia de dolores de cabeza crónicos puede dar la pauta de un problema de seria magnitud.

Dos recetas para eliminar los gases intestinales


Remedios Caseros Para Males Fisicos y Mentales

La areofagia es la ingesta involuntaria de aire, y esta se realiza inconscientemente con todas las comidas. Es algo natural y no hay de qué preocuparse, pues el organismo tiene mecanismos que se suceden habitualmente para eliminar este aire concentrado, como los eructos o los gases.

Pero cuando el aire concentrado es tal que genera molestias intestinales y por alguna razón se dificulta la expulsión por las dos vías de evacuación, es conveniente tener en cuenta algunos consejos para eliminar este aire concentrado en nuestro cuerpo.

Durante la mañana o la noche con el cuerpo caliente, puede hacerse un baño de agua fría con esponja por el vientre, y luego un masaje en la barriga unas veinte o treinta veces ejerciendo una presión ligera durante unos cinco o diez minutos. Tras este masaje se irán expulsando los gases acumulados.

En caso de que esta solución no surta efecto es una buena idea aplicar una compresa en el abdomen con vinagre de manzana y agua caliente hasta que se enfríe. Esto puede hacerse unas tres o cuatro veces al día, pero no hay que abusar de ello pues relaja los tejidos.

Con estos dos consejos probablemente elimines los gases que tienes acumulados y que te causan algunas molestias. Para evitar esta situación en el futuro, recuerda que siempre es recomendable masticar los alimentos lentamente para evitar la ingesta adicional de aire.

Tres remedios caseros para las quemaduras


Remedios Caseros Para Males Fisicos y Mentales

No quedan dudas de que las quemaduras son siempre un problema. No sólo ocasionan un dolor intenso y concentrado en la piel (el cual se vuelve especialmente incontrolable en niños y bebés, quienes tienen la piel más frágil y sufren mucho más el dolor de las quemaduras), sino que también el proceso de cicatrización de las mismas es arduo y doloroso, y ocasiona muchas molestias.

Las pomadas muchas veces suelen ser aliados importantes del proceso de curación, pero no todas son efectivas, y además reconozcamos que en algunos casos cuesta confiar en los medicamentos de origen químico.

Es por esto que en esta ocasión les traigo unos remedios caseros de origen natural en contra de las quemaduras que hacen mucho más factible y progresiva su curación, ganando tanto en aceleración como en las condiciones en las que se produce la misma.

Uno de estos remedios consiste en machacar cebolla en rama, echarle sal y aplicar encima de la quemadura. Se debe cambiar cada vez que se seque, y a pesar de que en un primer instante duele un poco, la verdad que calma el dolor y desinflama mucho la quemadura.

Otro remedio consiste en agregar a cuatro cucharadas de agua de cal (agua donde se ha apagado cal viva) cuatro cucharadas de aceite de oliva. Batirlas y aplicarlas en la quemadura.

Finalmente, este remedio es específico para quemaduras de agua caliente. Consiste en aplicar cera virgen derretida con aceite de oliva y dos o tres yemas de huevo. Este preparado debe aplicarse sobre la quemadura.