Bañarse a diario hace daño


Así lo afirma José Carlos Moreno, presidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), pues señala que el exceso de higiene alteraría las defensas naturales de la piel, constituidas principalmente por grasas, que determinarán una hidratación natural y evitarán el desarrollo de gérmenes patógenos.

“Más que de higiene excesiva deberíamos hablar de higiene inadecuada”, dice Moreno, ya que el principal error radica en enjabonar cada día todo el cuerpo. Por lo tanto, el experto sugiere que las cuatro áreas que deben lavarse a diario son axilas, pies, genitales y manos, mientras que el resto del cuerpo bastará con dos a tres veces por semana.

María José Alonso, dermatóloga del Hospital Virgen del Mar en Almería, España, afirma que “ducharse cada día no es una necesidad como tal, salvo que la piel esté sucia. Las zonas de periné y genitales, por supuesto, sí lo necesitan”.

Lo más probable es que esto no cambie nuestros hábitos, sin embargo el sitio Salud180, recomienda..Continuar Leyendo-->

Comentarios Destacados

15 comentarios - Bañarse a diario hace daño

@elvival
entonces yo cague, me baño minimo dos veces al dia
@banche06 -1
al final en que quedamos? jaja
@xjackx +1
uuuhhhh de la q me salve.. siempre me remojo las bolas antes de salir..
@anGeRrR +1
buenisimo, de ahora en adelante me baño 1 vez cada 3 o 4 dias y mato dos pajaros de un tiro... ahorro agua y cuido mi salud
@elCuervoToxico +2
no papa,por aca no aguantamos un dia sin bañarnos,en cambio hay otros lugares donde el frio no perdona
@Jezza_08 +1
Lo sabia!!!...por eso lo esquivo cuando puedo jajajjaa!!
@NzzTToR +1
Y Yo, desperdiciando agua
@lapanteradematadero +2
Che al menos pone toda la info, copiaste la mitad nomas.

Academia Española de Dermatología y Venereología, con esto lo decis todo!!! en las ultimas semanas con la crisis van recomendando:

Bañarse con agua fria y ahora bañarse menos
Caminar ( el bondi es un lujo)
NO cambiarse los calzones a diario
Comerse la comida caducada
@MrKane +2
Pues yo conocí a un Español y me pude dar cuenta que no se bañaba a diario. La situación no fue agradable.
@xX-WARRIOR-xXx
Suena bastante interesante y creible la informacion. Conoci a alguien que solia lavarse las manos demaciado, pero exageradamente...a cada rato y por mucho tiempo mientras lo hacia. Con el paso del tiempo se vio como la piel de sus manos se veia reseca y un tanto deteriorada, asi que yo creo ha de pasar lo mismo con el cuerpo, asi que a mi parecer puede ser real.

Saludos
@mauzlo
APRENDAN DEL MAIGO QUE LLEVA 38 AÑOS SIN CONOCER EL BAÑO
diario

daño
@mimasaco +1
Tenemos una terrible fijacion con las areas genitales, Yo me la lavo mis manos antes de orinar, por que mis manos si se han pasado por donde todo mundo toca (pasamanos, el transporte publico, ect) y mis cositas ( las joyas de corona) han estado ahi guardaditas desde que me bañe, luego estan muy limpitas jajajaja
@savino_n
no se que creer lo dicen los gallegos ????