La higiene de nuestros genitales debe ser diaria y es imprescindible para evitar cualquier tipo de infección que perjudique nuestra salud. En cuanto al acto sexual, también es importante debido a que estar con una persona que descuide el higiene genital, es incomodo y desagradable para cualquiera. Aún así el exceso de limpieza de estas zonas también puede generar un problema, ya que al ser áreas muy sensibles pueden ser lastimadas generando algún tipo de infección.

La mala higiene genital en los hombres es de puede generar hongos, bacterias e infecciones.

Cómo limpiar el pene.


Estos son los pasos a seguir para lograr una excelente limpieza genital:

> Durante el baño, los que no tienen la circuncisión, deben bajar o echar hacia atrás el prepucio y lavar bien con agua abundante y jabón esa parte del glande.

> Igual de importante es, lavar el resto del cuerpo del pene y los testículos con agua y jabón.La zona debe quedar total y completamente seca, por eso se recomienda que no se seque esta parte de su cuerpo con el mismo paño que uso para el resto de su cuerpo, sino que utilice otro exclusivo y que este bien seco.

> Déle énfasis a la zona inguinal.Si sufre de mucha sudoración aplique talcos en la zona. Cuando llegue a casa luego del trabajo, báñese de nuevo, seque bien el área y aplique talcos otra vez.

> Si ha mantenido relaciones sexuales con una mujer durante su menstruación, lave sus genitales luego del acto, ya que la sangre es un medio favorable para el crecimiento de microbios.


Y RECUERDEN ASISTIR A SU EXÁMEN DE PRÓSTATA SEMANAL.


salud