Síndrome del túnel carpiano


Este padecimiento no es nuevo, a decir verdad es bastante conocido, el problema es que era mas común en gente mayor con trabajos muy monótonos, Este síndrome se conoce desde hace mucho tiempo. Los empacadores de carne comenzaron a quejarse de dolor y pérdida de la función de la mano hacia el año 1860.


a fechas recientes este padecimiento es mucho mas recurrente en personas de menos edad adolescente y niños.......


primeramente para los que no lo conozcan les daré una información sobre dicho padecimiento.


CONCEPTO. INTRODUCCIÓN



Realizas movimientos repetitivos con la mano ¡ten cuidado!



El túnel carpiano es un túnel estrecho en la muñeca formado por ligamentos y huesos. El nervio mediano, que lleva impulsos del cerebro a la mano, pasa por el túnel carpiano junto con los tendones que permiten cerrar la mano. Cuando se tensionan, los tendones se inflaman dentro del túnel y comprimen el nervio mediano. Además de los movimientos repetitivos, otras condiciones pueden llevar a la compresión del nervio mediano: artritis, diabetes, retención de líquido, gota y fracturas mal alineadas, desbalances químicos, tensión emocional y, a veces, cambios hormonales en las mujeres.

El síndrome del túnel carpiano es una condición que puede ser causada por llevar a cabo repetidamente movimientos tensionantes con la mano o por tener la mano en la misma posición durante períodos prolongados. Está catalogado como un desorden por trauma acumulado, una enfermedad que ataca al sistema osteomuscular del cuerpo y que afecta específicamente a los nervios y al flujo de sangre de las manos y muñecas.


SINTOMATOLOGÍA



salud



Los síntomas del síndrome del túnel carpiano usualmente son dolor, adormecimiento, sensación de corriente, o una combinación de los tres. El adormecimiento más frecuentemente ocurre en el dedo pulgar, índice, medio y anular. Los síntomas frecuentemente se presentan durante la noche pero también en actividades en el día como conducir o leer el periódico. Algunas veces los pacientes notan una disminución en la fuerza del puño, torpeza, o pueden notar que se les caen las cosas. En casos muy severos, puede haber una perdida permanente de la sensibilidad y los músculos de la eminencia tenar.

Las personas con STC experimentan adormecimiento, debilidad, cosquilleo y ardor en las manos y dedos. Si no se tratan, estos síntomas pueden avanzar a dolores agudos y persistentes. El STC puede llegar a ser tan incapacitante que la persona puede tener que dejar de trabajar y no poder hacer tareas simples en la casa. En casos extremos, el síndrome del túnel carpiano obliga a las personas a tener una intervención quirúrgica y a perder muchos días de trabajo o les impide trabajar del todo debido a que el funcionamiento de sus manos se deteriora por completo.

En resumen, podríamos citar como síntomas más frecuentes del STC los siguientes:

1.- Cosquilleo en los dedos.

2.- Adormecimiento de los dedos.

3.- Dolor en el dedo gordo, quizás extendiéndose hasta el cuello.

4.- Ardor desde la muñeca hasta los dedos.

5.- Cambios en el tacto o sensibilidad a la temperatura.

6.- Entorpecimiento de las manos.

7.- Debilidad para agarrar, habilidad de pinchar, y otras acciones con los dedos.

8.- Inflamación de la mano y el antebrazo.

9.- Cambios en el patrón de sudor de las manos. Alteraciones vegetativas.


TRATAMIENTO



cuerpo



Los síntomas frecuentemente pueden ser aliviados sin cirugía. Identificando y tratando enfermedades asociadas, cambiando las costumbres de usar la mano, manteniendo la muñeca en posición recta con una férula, puede ayudar a reducir la presión en el nervio. Usar una férula en la noche puede aliviar los síntomas que interfieren con el sueño. Medicamentos antiinflamatorios tomados por boca o inyectados en el túnel carpiano pueden aliviar los síntomas.

Cuando los síntomas son severos o no mejoran, es posible necesitar cirugía para generar más espacio para el nervio. La presión en el nervio es disminuida cortando el ligamento que forma el techo (arriba) del túnel en el lado palmar de la mano.

La incisión para esta cirugía puede variar, pero el objetivo es el mismo: agrandar el túnel y disminuir la presión sobre el nervio. Luego de la cirugía, molestias alrededor de la herida pueden durar varias semanas o meses. El adormecimiento y la sensación de corriente pueden desaparecer rápida o lentamente. La fuerza en la mano y muñeca puede demorarse varios meses en volver a la normalidad. Los síntomas del túnel carpiano pueden no desaparecer completamente luego de la cirugía, especialmente en los casos severos.



¿PORQUE AHORA, ADOLESCENTES Y NIÑOS?



terapia



es innegable que con el desarrollo de las tecnología y las redes sociales cada vez mas se esta presentando el sedentarismo.

Así pues el uso excesivo de los ordenadores tablets y videojuegos es una de las causas del deterioro de salud provocando este sindrome.

Si tu eres gamer o pasas bastante tiempo usando el mouse y teclado del ordenador

!!!!!!DEBERÍAS TENER MUCHO CUIDADO¡¡¡¡¡


síndrome



¿Y EL FAP, FAP PRODRIA CAUSARLO?



carpiano


Esta es la duda que asalta a muchos cuando se enteran de este padecimiento, a decir verdad ni los médicos se ponen de acuerdo ¡algunos creen que si otros que no!

pero si tomamos en cuenta que esta enfermedad se expandió en los adolescente en un 48% de los casos totales reportados. lo mejor seria que se tomaran mas el tiempo en revisar que no tengas alguno de estos síntomas, que en ver si te ha crecido algún bello en la mano digo es mejor prevenir que lamentar jaja.


RECUERDEN QUE ESTO PUEDE PROVOCARLO MOVIMIENTOS REPETITIVOS DE LA MANO



ALGUNAS RECOMENDACIONES



Muy pocas veces esta enfermedad necesita intervención quirúrgica lo mas importante es atender cuando los síntomas aparezcan.

Dejen descansar su muñeca y salgan un poco a relajarse, todo lo que sucede en las redes sociales y los videojuegos no es real y dejarlo de lado por un tiempo no solo beneficiara tu salud también lo hará en tus relaciones interpersonales.


Si a pesar de todo no te interesa dejar tus juguetitos existe la posibilidad de conseguirse guantes ortopédicos para las muñecas, de este modo la protegerás evitando que se inflame el túnel carpiano.


Realizas movimientos repetitivos con la mano ¡ten cuidado!



salud



Otro método seria el de conseguir: teclados, Mouse Pad, o mouses ortopédicos....



cuerpo

terapia

síndrome



Ejercicios como terapia.....



carpiano

Realizas movimientos repetitivos con la mano ¡ten cuidado!

salud

cuerpo

terapia

síndrome



Siempre es bueno tener una buena postura



carpiano

Realizas movimientos repetitivos con la mano ¡ten cuidado!

salud




Ya por ultimo si todavía tiene tus dudas de si masturbarte te podría dañar el túnel carpiano, un poco de menos visitas a poringa seria un descanso para tu muñeca jajaja