Me operé de la vesicula y te lo cuento

Bueno gente taringuera hago este post por 3 razones

+ Para brindar información si alguien se tiene que operar de lo mismo
+ Para contarles mi experiencia
+ Porque en este post-operatorio en casa me deja mucho tiempo al pedo

Empecemos explicando que es la vesicula y para que sirve

Anatomicamente

La vesícula biliar es una víscera hueca pequeña, con forma de ovoide o pera, que tiene un tamaño aproximado de entre 5 a 7 cm de diámetro mayor. Se conecta con el intestino delgado (duodeno) por la vía biliar común o conducto colédoco. Su función es la acumulación de bilis, contiene un volumen de alrededor de 50 ml de bilis que libera al duodeno a través de los conductos antes reseñados, entrando en el mismo a través de la papila y ampolla de Vater. Está adherida a la superficie visceral del hígado.

Me operé de la vesicula y te lo cuento

Funcionalmente

La función de la vesícula es almacenar y concentrar la bilis segregada por el hígado y que alcanza la vesícula a través de los conductos hepático y cístico, hasta ser requerida por el proceso de la digestión. Almacena la secreción biliar hasta que un estímulo adecuado causa su liberación por la contracción de su pared muscular. La segregación de la bilis por la vesícula es estimulada por la ingesta de alimentos, sobre todo cuando contiene carne o grasas, en este momento se contrae y expulsa la bilis concentrada hacia el duodeno. La bilis es un líquido de color pardo verduzco que tiene la función de emulsionar las grasas, produciendo microesferas y facilitando así su digestión y absorción, además de favorecer los movimientos intestinales, evitando así la putrefacción. Las situaciones que retrasan u obstruyen el flujo de la bilis provocan enfermedades de la vesícula biliar.

Por qué me operé ?

Caí un día a la guardia del hospital porque me dolía la panza, me dijeron que el dolor no tenía nada que ver pero que en la ecografía que me mandaron a hacer salía que tenia un cálculo en la vesícula de 13mm y que la solución era quirurgica, asique me recomendaron un cirujano y me hizo una serie de preguntas sobre sintomas, casi todas fueron negativas, era asintomatico, no habia sufrido nunca de cólicos biliares y me dijo que yo decidía si operarme ahora o esperar a que me doliera. Como soy una cagona extrema decidi operarme,ademas porque tengo conocidos que les pasó lo mismo y solo se dieron cuenta cuando ya se estaban retorciendo del dolor, tambien puede llevar complicaciones como una pancreatitis o pasar de una operacion laparoscopica a una cirugia abierta, cosa que le ocurrió a una amiga y casi pasa para el otro lado.

Calculos biliares

Son depósitos duros y similares a cristales de roca que se forman dentro de la vesícula biliar. Estos cálculos pueden ser tan pequeños como un grano de arena o tan grandes como una pelota de golf.

La causa de los cálculos biliares varía. Hay dos tipos principales de estos cálculos:

Cálculos compuestos de colesterol, los cuales son de lejos el tipo más común. Estos cálculos no tienen nada que ver con los niveles de colesterol en la sangre.
Cálculos compuestos de bilirrubina. los cuales pueden desarrollarse cuando los glóbulos rojos se están destruyendo (hemólisis). Esto lleva a un exceso de bilirrubina en la bilis. Estos cálculos se denominan pigmentarios.

informacion

dieta



Cirugia laparoscopica

calculos

Esta es la que me realizaron a mi, son de 3 a 4 incisiones donde se introducen elementos quirurgicos y una camara para la extirpación, la vesícula la sacan por la incision del ombligo. Previamente se bombea un gas dentro de la cabidad adominal para permitirle al ciruajo tener una mejor area de trabajo. La recuperación es rápida a comparacion de la cirugia abierta, me operé un miercoles en la tarde y me fui a mi casa el jueves al mediodía.


link: https://www.youtube.com/watch?v=Jwh16CHU2fc

Cirugia abierta

En la cirugía abierta de extirpación de la vesícula biliar, un cirujano hace un corte quirúrgico grande en su abdomen para abrirlo y ver el área. El cirujano extrae luego la vesícula biliar llegando a ella a través de la incisión, separándola de otros órganos y sacándola suavemente.

La cirugía se hace mientras usted está bajo anestesia general (dormido y sin dolor).

El cirujano hará una incisión de 5 a 7 pulgadas en la parte superior derecha del abdomen, justo debajo de las costillas, y cortará el conducto biliar y los vasos sanguíneos que llevan a la vesícula biliar. Luego, le extraerá la vesícula biliar.

Otro razones para esta cirugía pueden ser:

Problemas de sangrado.
Enfermedad pulmonar.
Obesidad.
Pancreatitis.
Embarazo (tercer trimestre).
Problemas hepáticos graves.
Usted se ha sometido a muchas cirugías en esta parte de su vientre en el pasado.

operacion

Mi experiencia

Fui a las 7 de la mañana a internarme y me operaron a las 13hs, todo ese tiempo estaba ansiosa y cuando llego el camillero a buscarme dije por fin ! ahora cuando llegue a la sala de operaciones me agarró el cagaso, me estaba arrepintiendo pero traté de tranquilizarme y esperar a que todo saliera bien

1) Me pusieron unas medias elasticas en las piernas
2) Me colocaron electrodos en el pecho
3) Me colocaron una aguja en la mano por donde iba a pasar la anestecia y demás ( esa dolió un poquito )
4) Finalmente me pusieron un respirador manual con oxigeno, me empezó a dar sueño y fuí.

Cuando me desperté lo primero que hice fue tocer y ahi no más el medico me dijo que iba a sentir molestias en la garganta por la intubación. Dicho y hecho , este es el tercer día de operada y hasta ayer me dolia la garganta pero ya pasó. Me llevaron a la habitación y solo sentia dos cosas: no paraba de temblar, no lo podia controlar y tenia frio , y la otra era que de las incisiones la que mas me molestaba era la del ombligo.

La recuperación en le hospital fue optima al menos para mi, no tuve nauseas, ni vomitos, ni fiebre, que son cosas normales que se pueden sentir por la anestecia, solo me preguntaban eso , si me mareaba, si tenia ganas de vomitar o si habia orinado, esta ultima tardó un poco hasta que el medico me dijo que si no orinaba me tenia que poner una sonda, parece que mi cuerpo se cago de miedo con solo pensar el procedimiento y a los 15 min fui al baño.

Ya en mi casa he sentido molestias en el ombligo, dolor o ardor en la misma zona , los demas puntos no me duelen pero si siento como si me hubieran dado una paliza en todo el cuerpo, yo creo que es porque al no querer hacer fuerza con el abdomen hago fuerza con el resto de los musculos. En ocasiones tengo dolores en los hombros y en la espalda pero es debido al gas que aun queda de cuando lo bombean para distender el abdomen para la operación, con el tiempo se van pasando. Tambien tengo pequeñisimos dolores de panza como cuando algo cae mal pero es porque el metabolismo ha cambiado totalmente y tiene que aprender a manejarse sin vesicula.

Indicaciones que me dieron para el post-operatorio

+ Dieta liviana
+ No relizar esfuerzos fisicos
+ No manejar
+ No tomar gaseosa ( esto me está matando soy adica a la coca-cola )

Basicamente la dieta es 0 grasas, evitar los fritos, salsa, picante, huevo, leche ( a no ser descremada ) , alcohol, mayonesa , cualquier cosa que cueste digerir o produzca gases.

Espero que les haya servido de algo este post.

Saludos!

Comentarios Destacados

@hdx697 +13
Y te lo muestro,y te lo muestro...

35 comentarios - Me operé de la vesicula y te lo cuento

@jorgeCB4ar +2
y despues ¿que te dijerpon?
@d_peralta2008 +3
son 1800 pesos
@jorgeCB4ar +1
@d_peralta2008 a mi me operaron gratis en el hospital privado, me dieron 12 dias de dieta y despues que fuera probando lo que antes me hacia mal para ver como reaccionaba mi organismo.
@Mirix10
Tambien me operé en hospital privado no pague nada, y ahora veremos que pasa ! vamos probando alimentos a ver como los tolera mi organismo, este martes tengo cita con el medico
@El4Tres +1
ahora te tenes que cuidar de comer comidas muy pesadas por que haces trabajar mas es sistema digestivo
@godwarr -5
Mi mama tomo aceite de (no me recuerdo el nombre ahora) y se curo sin operarse, gracias a una señora de la tercera edad
pd: da asco las imagenes, pero es la cruda realidad u.u
@TheZim +2
para lo único que sirve la vesícula es para que se te joda. xD +10 por una operación exitosa.
@juanitoo92 -10
muy gore su post amigo, tendre que denunciarlo por poner ese tipo de imagenes, a esta hora hay mucho menor de edad navegando por T!
@JohnFreeman +4
Gore ?
No vallan a vomitar por un par de fotos chicas.
@j30a11 +2
que tiene de gore? ni que estubieran cortando con una sierra a una persona, solo pone como es una cirugia medica.
@Mirix10 +3
Esto no es gore mi estimado, gore sería si me hubiera operado yo misma y te muestro como me comi la vesicula a la plancha con cebollita salteada
@cmja2500 +3
que hijo de puta jaajaj
@hdx697 +13
Y te lo muestro,y te lo muestro...
@Segador_De_T
yo tambien stoy al pedo, me operaron el dedo el jueves a la noche por uña encarnada e infección.
en el dedo gordo, no puedo ni caminar, me metiron visturi hasta el hueso.
en fin muy buena tu info
@Mirix10
todo por una puta uña encarnada ! que te recuperes pronto
@_E7_
con una buena patada sale todo
@MOORBIT +2
+ No tomar gaseosa ( esto me está matando soy adica a la coca-cola )

MMMMM roberto??
@IArobotica +2
Espero que te recuperes y puedas vivir muchos años mas.
@ndlopez504
laparoscopica una mierda casi viajo me dejaron una piedra y casi me agarra una panqueatritis estaba como homero de amarillo mejor la operacion tradicional
@MaxHTP +2
En familia somos 6, soy el unico que tiene vesicula, pero no tengo apendice y tambien soy operado de intestinos
@Clon_De_jEmilio +1
Cuidado con las grasas, igual despues de algun tiempo tu cuerpo se vuelve a adaptar a comer un poco de grasas. Que te recuperes, saludos.
@ropelea +1
A mi viejo tambien lo operaron de la vesicula, y en el cajón tiene una de piedritas en una bolsa jaja, teine forma de huevo la piedra
@Mirix10
Ya voy a exigir la mia en un frasquito entonces ! Jajaja
@miju908
Yo me opere hace 50 dias y ando cagado de miedo con el tema de la bebida quiero tomar cerveza y dudo de tomar alguien me puede dar un consejo
@Mirix10 +1
Yo creo que al mes o un poco más salí una noche y tomé cerveza y frizze , bastante yo diria , no me dolió nada pero si al evacuar salió verde supongo que no se alcanzó de sintetizar el alcohol, de todas maneras yo tomo cada tanto , he leido de gente que ha tenido problemas incluso un amiga directamente no puede tomar alcohol porque le dan los colicos que le daban cuando tenia la vesicula con piedras ( en ella fue peor porque llegó a una pancreatitis) , deberías de consultar con tu médic
@ley666
NO.. no tomen nada de alcohol.. porque si toman alcohol no lo van a poder digerir y luego les va a dar cirrosis con el tiempo.. por eso si toman alcohol tiene que ser una sola vez y de a sorbitos porque afecta al higado y ya no tienen la vesicula para digerir la grasa y el alcohol ademas de fermentar la comida tiene muchisima grasa.. no les conviene al menos que quieran enfermarse del higado.. en serio no lo hagan
@miju908
@ley666 Gracias por el comentario
@miju908
Gracias por el consejo le pregunte al medico y me dijo vino del bueno y esperar 6 meses para la cerveza
@arnaldi5
Muchas gracias por compartir tu experiencia, estoy en proceso de decidir y me parece que la alternativa que tú tomaste es la más adecuada, saludos y suerte!!
@lilianmaeva
Hola, espero que ya estes recuperada. Mi aporte es el siguiente: Que no esperen mucho desde que les diagnostican las piedras en la vesicula hasta que decidan operarse y sacárselas, sin necesidad de extirparse la vesícula. Yo esperé un par de meses y mi vesícula se inflamó, se perforó y se infectó, por eso tuvieron que operarme de urgencia, estuve varias horas en el quirófano por complicaciones en la laparoscopia derivadas del estado de la vesícula, estuve una semana internada, hoy me dieron el alta con una sonda de drenaje que sale de mi panza, que quizás me quiten en 72 hs. Ahora debo cmbiar mis hábitos alimenticios de por vida y no soy tan vieja como para no poder disfrutar una buena torta de chocolate o una buena chuleta o hasta un vaso de cerveza. Cuídense y actúen rápido.
@ley666
lamento mucho lo que te sucedio.. debe ser feo que tu vida cambie asi de un día para el otro.. me alegra que al menos te hayas recuperado
pero sabes no en todos los casos se quitan las piedras, yo tengo muy pocas piedritas y en vez de quitarme las piedras me quieren quitar toda la vesicula
nose que hacer hace mas de un mes que espero pero no quieren sacarme solo las piedras :S
@unloading
hola mi mama se opero con Cirugia laparoscopica. es necesario usar faja?
saludos,
@Mirix10 +1
Lo consulte con el medico , me dijo que no era necesario pero que si queria usarla para sentirme mas comoda que lo hiciera, simplemente me recomendo que no hiciera esfuerzos de levantar nada ni agacharme
@HBKleanHHH
Hola! Ami me operaron Ayer (por lo mismo que vos, tenia miles de cálculos chiquitos), y ahora te consulto: A vos te dolía cuando empezaste a caminar despues de la operación? Amí hasta ahora me duele El ombligo más que nada (me abrieron ahí y en 2 partes más abajo de los pectorales)
@Mirix10 +1
Si es normal ! La del ombligo es la mas jodida , me dolia al caminar, al acostarme, al reirme o hacer el minimo esfuerzo y me duro como dos semanas o tres , despues el dolor paso a ser como un ardor feo e incomodo incluso no te asustes si un dia te despertas y estas manchado con un liquido , a mi me supuraba el ombligo una mezcla entre pus y sangre y me dijeron que era normal es la grasa que se licua y sale por la incision, tenes que higienizarlo bien y procurar que ese liquido no tenga feo olor
@HBKleanHHH
@Mirix10 Genial gracias... Y con el tema de las necesidades de ir hacer al baño? Yo orinó lo más bien, pero lo otro hace días que no
@Mirix10 +1
@HBKleanHHH Puede ser por muchos factores, la dieta si es muy liviana vas a ir poco o nada, yo iba casi nada y si iba era liquido y paso por todas las gamas de colores marrones a verdes, los medicamentos tambien influyen y puede que la anestecia. Lo que yo atribuyo a la operacion es que en ese tema, como y me da dolor de panza apenas termino y tengo que ir al baño, despues que hago chau dolor y hay algunos alimentos que no tolero muy bien que me hacen doler la panza o tener un acidez terrible,
@sarvi
Hola @Mirix10, ¿dónde te operaron y cuánto te costó? Yo me tengo que sacar la vesícula por pólipos y no tengo obra social.
@Mirix10 +1
Hola Sarvi en realidad soy socia del Hospital Español de Mendoza, tengo la cobertura de ellos y no tuve que pagar nada de la operación ni medicamentos post-operatorios, no te sabría decir en otros lugares el costo, en un hospital publico tengo entendido que no te cobran ( eso si te dan el turno de aca a dos años capaz depende la urgencia que requiera la operacion ) pero quizas te cobren los remedios que te dan despues de la intervención o algun estudio que requiera pre o post operatorio. Sa
@wallycaloy
Hola estoy sufriendo unas puntadas en el estomago debajo de la costilla del lado derecho es una puntada que me llega hasta la espalda el omóplato derecho ese es síntoma de vesicula ?
@Mirix10
Por lo que estuve leyendo podría ser como puede ser alguna otra cosa, tendrias que ir al medico y ahi te van a decir con certeza, en lo personal no te puedo decir nada porque me descubrieron el tema haciendo otro estudio, no presenté sintomas significativos que hiciera pensar en la vesicula. En conocidos se presentaron colicos insoportables pero ya era mas grave la situacion a comparacion. Yo recomiendo q vayas al medico
@GUILERMOPERIRA
Me operé hace dos días por el método tradicional y es horrible lo que me tira donde tengo la operación ¿Es normal? También me duele el pecho y los hombros.
@Mirix10
Tradicional te referis laparoscopica ? o Tajo no más ? Lamentablemente es normal pero pasa en unos dias, el dolor de pecho y hombros tambien es normal porque te bombean un gas para expandir la cavidad asi trabajan mejor y ese gas queda y de a poco lo vas eliminando.
@macrov17 +1
Muy buen post muy útil y muy real ya que yo pase x lo mismo (literalmente) lo mismo hace 20 dias. Te dejó +10
@gustavomor +1
Te comento que yo también fui operado de la vesícula por laparoscopia, hoy tengo exactamente 15 dias de operado. La primera semana fue dieta estricta, después a los 8 dias de operado el medico me dijo que podía comer lo que quiera, podía comer de todo solo evitando las grasas, las gaseosas y la comida muy salada. He comido hasta carne, huevos, pan, pastas, quesos, ensaladas, poca salsa, repollo, chocolate, galletas, café, tortas y me ha ido muy bien, gracias a Dios no me he sentido mal. A mi me extraño que el medico me dijera eso porque yo tengo entendido hay que seguir una dieta estricta por un mes mas o menos. Pero bueno el es el que sabe, es especialista en vesícula tiene 23 años trabajando con eso.
@FuriusDog
Yo me opere hace casi exactamente 2 años, y ahora mas que antes me sale sangre por el ombligo, y con un hermoso olor, a alguno le pasa? es normal o no? gracias.
@Mirix10 +1
Si tiene olor feo lo más seguro sea una infección vas a tener que ir al médico y que te revise eso, no es normal. Saludos
@FuriusDog
@Mirix10 FA, ya me la veía venir jaja, tendré que ir, hoy me levante y tenia casi todo el ombligo con cascara de sangre pegada, para mi la herida donde va la camarita nunca cerro |:
@jesicacisneros
hola como estas ami tambien me tienen que operar.. a diferencia tuya estoy con colicos y todavia no me operan. tengo una duda, por cuanto tiempo no puedo hacer fuerza? ya que tengo un bebe de 6 meses y lo tengo que atender. ojala me puedas responder.
@Mirix10 +1
Hola! a mi me indicaron entre 2 y 3 semanas sin realizar esfuerzos, entiendase por levantar objetos pesados o agacharse, principalmente la primera semana por los puntos y por la incomodidad que te queda como dije no vas a querer hacer nada, ya despues te sentis bien pero tenes que cuidar las heridas.Suerte en la operación que salga todo bien. Saludos!
@jesicacisneros +1
@Mirix10 muchisimas gracias ya me dieron turno para el martes que viene!! estoy muy nerviosa
@MajO934
Hola!! yo tambien debo quitarme 3 calculos que tengo si bien ahora hace mucho que no me estan molestando, pero me dijo el doc que me los saque antes quedar embarazada.. aún no he averiguado fechas, pero ami lo que me tiene mal es el tema del baño... es decir, para ir a orinar por ejemplo se puede ir sola/o o se necesita ayuda??... es algo que no me gusta!!... no tengo miedo por la cirugia, ni por los dolores sino esa es mi incertidumbre jeje!... espero que me cuenten la verdad en sus casos!! saludosS!!
@Mirix10 +1
Mi estimada si la cirugía es laparoscopica no tenes que preocuparte, creo que la desinformación te esta haciendo pensar de más. La cirugía es lo más simple que hay así como el post-operatorio son 3 pequeñitas heridas que vas a tener por ende no veo el motivo de pensar que necesitarás ayuda para ir al baño ni para nada. Evacua todas las dudas con tu médico pero no te preocupes no es trágico.