¡Posturas y ejercicios para un Taringuero adicto!

Escritorio

salud

computadora

ejercicios
Seguramente como yo, ustedes pasan largas horas sentados todos los días detrás de una computadora y nunca se han preocupado de tener una buena postura frente a su escritorio o bien se preocupan pero no saben que postura es la correcta y que ejercicios hacer para relajar los musculos. Hay días en los que puedo pasar más de 6 horas seguidas detrás de mi computador y francamente a pesar de que creía tener una distribución cómoda terminaba con dolores de muñeca, espalda, etc...

relajacion

DoloresEn este post te voy a mostrar ejercicios para relajar tus musculos, imagenes para cambiar tu postura a la hora de usar la pc y los riesgos de estar tantas horas.

postura

musculos

¡Posturas y ejercicios para un Taringuero adicto!

Muchisimas personas que están frente al ordenador por muchas horas presentan dolores en espalda, muñecas, zona lumbar, vista, dolor de cabeza, cuello, piernas adormecidas, hombros, que si no se atienden a tiempo, puede derivar a trastornos mas complejos.
Por ello es necesario conocer cuales son las posturas que se deben considerar óptimas.


Escritorio

salud

Vamos, seamos honestos, ¿Cuantos de ustedes se preocupan de tener los pies apoyados? o ¿Habían pensado que era importante? al menos yo encontré estas imagenes hace unos días y las he ido poniendo en práctica, por lo que hoy las puedo recomendar y señalar abiertamente que hace la diferencia.

computadora

ejercicios

relajacion

Si no te diste cuenta, es así como nos vemos siempre que estamos usando la pc.

Dolores

postura

musculos
¡Posturas y ejercicios para un Taringuero adicto!Descuidamos nuestra salud al adoptar constantes posturas erróneas. Ojos, cuello, espalda, brazos y piernas se ven afectados día a día por estas malas posiciones frente al monitor.
Escritorio

salud

computadora

ejerciciosrelajacion

Dolores
El uso intensivo de la computadora son afectaciones a la vista, problemas de fatiga, estrés, incremento de peso corporal, problemas de columna y cuello ya que si se mantienen rigidos por mucho tiempo reducen la movibilidad posterior al uso del ordenador. Los problemas en los dedos y la falta de sensibilidad, esto pasa por teclear mucho y permanecer los dedos en el reton, tiene el mismo efecto que la columna (falta de movilidad prolongada). Otras son las famosas "Contracturas" (esto va particularmente de mi, ya que lo padesco totalmente).

→Dolor de espalda: Pocas veces se utiliza una silla ergonómica para trabajar frente al monitor. A medida que pasan las horas el cuerpo empieza a adoptar posturas incómodas que generan contracturas y dolores lumbares y cervicales.

→Dolor de cuello: Es otra consecuencia de la mala postura, además la tensión fija en una sola dirección, la de la computadora, genera contracturas. El músculo más afectado es el esternocleidomastoideo, que abarca parte de los hombros, el cuello y parte de la nuca. Cuando se contractura se sufren las famosas "tortícolis".

→Molestias en la piel: Esto afecta a los usuarios de laptops que usan los equipos sobre las piernas durante mucho tiempo. Además de generar hipersensibilidad, el calor de la máquina puede provocar quemaduras. Se recomienda usarla siempre con un soporte.

→Insomnio: Si usamos la computadora durante la noche es posible que luego no podamos dormir. Esto se debe a que la luz del monitor es percibida por el cerebro como que es de día, entonces inhibe la secreción de seretonina, hormona encargada de inducir al sueño.

→Dolor de muñeca y articulaciones: El uso del teclado puede afectar a la larga las muñecas. Por otro lado, el constante click que hacemos con el mouse genera una lesión en la muñeca a largo plazo que se llama túnel carpiano, una afección que se soluciona con una intervención quirúrgica.

→Irritación en los ojos: Los rayos UV que emite el monitor afecta severamente a los ojos, provocando una reducción de la visión a largo plazo y constante enrojecimiento y sensación de ardor.

postura

musculos

¡Posturas y ejercicios para un Taringuero adicto! La recomendación es que frente a la pantalla no exceda las cuatro horas. (Algo imposible)

Asique si estas mucho tiempo, te saco de la pc (?

Escritorio


saludEsto le puede pasar particularmente a los gammerscomputadora o simplemente a la gente que trabaja con una computadora; Si contaria todas las horas que estuve con mi pc... puff serian de 1 a 6, o 8 Hs por dia y lo multilicaria por 9 años! La verdad me daria un numero grande.!

ejercicios

relajacion

DoloresMás del 90% de las personas que estan en postura pueden padecer estos riesgos y es por esto que te recomiendo que sigas los siguientes ejercicios:

musculos

¡Posturas y ejercicios para un Taringuero adicto!

Realicen estos ejercicios periódicamente y sentirán mayor movilidad y flexibilidad, reducirán la tensión muscular y mejorarán la postura.


Escritorio
salud
Si pasas mucho tiempo en la computadora, ten en cuenta las consecuencias que puedes tener e intenta modificar este hábito.
computadora
ejercicios

relajacion

Dolores

postura