¡Hola!

En esta oportunidad, me gustaría darle "una mano" a las personas que sufren de ataques de pánico.

Desde hace 12 años convivo con ataques de pánico, así que, medianamente, se de lo que hablo

Los que sufren de este síntoma, o están informados del tema, sabrán que no es una grata sensación. Si desean saber mas acerca del tema pueden entrar aquí:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ataque_de_p%C3%A1nico

Esta es mi breve historia:

En mis primeros años de tratamiento, realmente no sabia a lo que "me enfrentaba", era un pre adolescente y con muy poca información. Los psicologos a los que asistía no lograban dar en el clavo, ya que por lo general hablábamos del síntoma que padecía y no de donde surgió, o el porque.

Hasta que me recomendaron una profesional con la que pegue muy buena onda (algo fundamental) y pude empezar a ver buenos progresos de a poco.

No obstante, también iba a un psiquiatra, y había empezado con un medicamento.
En los últimos años podía notar que ir a este profesional era una perdida de tiempo, y decidí cambiarlo.

Como anillo al dedo me recomendaron una psiquiatra (si, otra mujer ) de 10 la cual me cambio la mediación (algo que me ayudo muchísimo).

Actualmente, estoy en un tratamiento constante, y con muy buenos resultados.

¡Vayamos al grano!

Hay muchos tipos y síntomas, espero que la información de aquí abajo pueda servirle a mas de uno:

- Felicitacines ¡Ya estas curado!

* Que?, pero... ¡¿Que acabas de decir?!

- Que estas curado

* Pero sigo padeciendo de síntomas...

- Déjame explicarte mejor:

Imaginemos un lugar tranquilo y en paz, todo a nuestro alrededor puede estar bien, pero, puede que nosotros estemos mal. Bueno, la cosa es así, el pánico lo genera uno mismo, solo que quizá no sabemos controlarlo. No importa el motivo por el cual alguien entra en pánico, tanto consciente como inconscientemente lo genera uno mismo.

¿Y como frenamos esto?

Estando conscientes de que no esta pasando nada grave. Que no nos vamos a morir. Que no nos va a durar para siempre, que vamos a poder seguir con nuestras vidas. Que es solo una etapa.

Dejemos de pensar en los síntomas, que solo nos distraen. Concentrémonos en pensamientos positivos, recuerdos buenos, "no le demos cabida a las malas vibras". Tratemos de ponernos a realizar una actividad, como salir a tomar aire, sacar a pasear al perro, jugar a un juego, algo que nos haga olvidar el resto de las cosas.

Y ojo, no desesperarse. ¡Saber que esta todo bien de verdad! y que uno mismo, sin ayuda de nadie, puede salir de esa situación. No depender de una pastilla (no me refiero a dejarla, pero saber que no es la solución final). Salir a lo de un amigo, salir a distraerse. Llamar por teléfono a alguien. Y no, no desesperarse, que si se lucha con las herramientas adecuadas. Cuando menos te los esperes, ya vas a estar relajado y bien. Porque todo se puede

Todo lo que leyeron es un muy corto resumen. Empezar un tratamiento es super recomendable. Y no tenerle miedo a las pastillas, a contárselo a alguien. Porque después de todo. !Esta todo bien!

Cualquier pregunta MP


Ataques de pánico: Mis soluciónes (propio)