El engendro de la Coca Cola “Life”

El 1 de julio, Coca-Cola lanzó su nuevo producto: Coca-Cola Life, de color verde. Se promociona como “endulzado naturalmente con stevia” y fue presentado mundialmente en Buenos Aires –elegida porque ocupa el quinto puesto entre los seguidores mundiales de la marca, algo que no debería enorgullecernos en lo más mínimo–. “La Argentina es un centro de negocios por excelencia y es donde las tres Cocas (la regular, la Light y la Zero) crecieron 27% en los últimos 5 años, por esa razón la elegimos como sede para el lanzamiento mundial”, explica Troni, gerente general de Coca-Cola Argentina.
El engendro de la Coca Cola “Life”
¿Stevia o Truvia?
Inmediatamente después que el Parlamento de la Unión Europea autorizara la venta del edulcorante de STEVIA en Noviembre del año 2011, todas las macro industrias “alimentarias”, por definirlas de alguna manera, se han lanzado a la carrera loca de captar adeptos para sus productos elaborados con Stevia, entre una multitud de enfermos de diabetes, obesidad, colesterol, etc., que ellas mismas han provocado.
Coca Cola

El ejemplo mas claro es el de Azucarera Ebro, filial de AB Sugar y de Associated British Foods, que comercializara en exclusiva para España, el edulcorante de Coca Cola y Cargill denominado “Truvia”.

Pero en Truvia, solo un 20% será Stevia y el otro 80%, serán Eritritol (un polialcohol que aumenta la glucosa en sangre de los diabéticos) y saborizantes naturales desconocidos, que a falta de mas información por la propia empresa, hay que suponer serán sabores añadidos para crear adicción como nos tiene ya acostumbrados en sus productos.

life

Y de este 20% de Stevia, 0% de Steviósido, el único componente edulcorante de la Stevia con propiedades medicinales.

Es decir, Azucarera Española va a intentar redimirse de los miles de muertos provocados legalmente con sus azucares refinados, así mismo Coca Cola también va a intentar lavar su imagen ganada con refrescos con excesos de azúcar, obesidades enfermizas, diabetes e hiperactividad en los niños a gran escala.

Pero van a intentar redimirse, no utilizando el tesoro natural de la Stevia que la madre naturaleza nos ha dado, sino con un engendro llamado Truvia, que como he dicho anteriormente no aporta nada a nivel medicinal y se elabora en buena parte, con plantas modificadas genéticamente para que produzcan poco o nada de Steviósido.

Cargill y Coca Cola padres del engendro Truvia, han patentado el edulcorante basado en un único componente de la Stevia llamado Rebaudiósido y su producto parece que ya provoca efectos secundarios (link)

La Stevia Rebaudiana Bertoni, llamada así científicamente y en idioma guarani ka’a he’ẽ, tiene dos azúcares principales acalóricos, el Steviósido y el Rebaudiósido. En el año 1887, Moises Bertoni, botánico de origen suizo, describió botánicamente la planta como Stevia Rebaudiana, en honor a P.G. Esteve, botánico valenciano (España) y a Ovidio Rebaudi, quimico, natural de Asunción, Paraguay.

Pero el único componente edulcorante que tiene parte de las propiedades medicinales de la Stevia, es el Steviósido, conjuntamente con los demás minerales, aminoácidos, enzimas, etc. que acompañan a los componentes edulcorantes y que Coca Cola y Cargill se han encargado de suprimir en Truvia.
stevia

Como mal menor, la Unión Europea a autorizado tanto los edulcorantes de Stevia hechos con Rebaudiósido, como los elaborados con Steviósido, a diferencia de las autorizaciones que ha conseguido Coca Cola en EEUU en exclusiva para su rebaudiósido.

Por eso habrá que leer bien las etiquetas para que no nos estafen y saber que compramos.

En la [b]Dulce Revolución de la Plantas Medicinales, Asociación sin ánimo de lucro[/b], encontraran información al respecto así como formas de auto cultivar nuestra propia Stevia, la original y no modificada genéticamente, hacer nuestros propios edulcorantes naturales y utilizarla como una potente medicina natural para regenerar nuestros páncreas y dejar atrás la diabetes. (link)

Los parlamentarios europeos y también los de EE UU, repiten la historia ocurrida con los azúcares refinados de remolacha y caña de azúcar, tóxicos por naturaleza, miren sino en el libro que adjunto al final del párrafo, pero con el agravante para la Stevia en relación con el azúcar, es que no se podrán comercializar los edulcorantes integrales de ella.

http://api.ning.com/files/y4Xhx5heRCMrR4kOQ6Vd-zZ1yGNDabl4lvK38gxKpYW-SBZIm*Z8SZMc623k15dXXg9CuM*q*gPketQj3nKwzuOPjM*613qD/DuftyWilliamSugarBlues.pdf

truvia

El engendro de la Coca Cola “Life”