epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Consejos para curar la tartamudez rapido y para siempre



Consejos para curar la tartamudez rapido y para siempre


La tartamudez afecta la fluidez del habla. Comienza durante la niñez y, en algunos casos, dura toda la vida. Este trastorno se caracteriza por las interrupciones en la producción de los sonidos del habla, también denominadas "disritmias" o "disfluencias." La mayoría de las personas producen breves disritmias de vez en cuando.

Por ejemplo, se repite algunas palabras, y otras van precedidas por "mm" o "eh." Las disritmias no constituyen necesariamente un problema; sin embargo, pueden dificultar la capacidad de comunicación de las personas que producen demasiadas de ellas.

A continuacion te muestro algunos Consejos para curar la tartamudez rapido y para siempre:

Relaja tu cuerpo.

Deja salir la tensión de tu espalda, cuello y brazos. Relaja tus brazos; déjalos caer a un nivel natural.

Haz algunos zumbidos con tus labios por unos segundos antes de empezar a hablar. Los cantantes hacen esto para calentar la garganta

Sacude la tensión que tengas en los brazos y piernas. Tuerce el torso.

Relaja tu mente:
Habla para ti mismo: “Soy más poderoso que mi tartamudeo; el tartamudeo no es más poderoso que yo”

No pienses que es una situación de vida o muerte. El tartamudear puede ser molesto, pero no es un problema aislado, cualquier persona puede tenerlo, deja que esta idea te relaje.

Concentra tu atención dentro de tu cabeza. Lentamente deja que tu atención se propague hasta las puntas de tu cuerpo, respirando. Puedes hacerlo como una meditación.

Párate enfrente del espejo e imagina a una persona en el espejo. Empieza a hablar sobre cualquier cosa - como estuvo tu día, cómo te sientes, que planeas comer luego- y ve como el tartamudeo desaparece.

Por supuesto, hablar frente al espejo no es lo mismo que hablar con otra persona, pero este ejercicio debe darte algo de confianza. Recuerda lo bien que hablaste cuando estabas frente al espejo cuando te prepares a conversar con alguien.

Trata de hablarte a ti mismo por al menos 30 minutos diarios. Puede que parezca raro al principio, pero el punto del ejercicio es que te escuches sin tartamudear. Esto te dará mucha confianza.

Lee un libro en voz alta. Tus habilidades carismáticas mejorarán. Solo lee en voz alta. Sera difícil al principio pero te enseñará a respirar. Un problema importante para la mayoría que tartamudean es que no saben cuándo deben respirar cuando leen o hablan mientras haces esto también prácticas hablar sin tartamudear.

Si estas batallando por una palabra en particular, trata de usar una palabra que suene parecido, un sinónimo. Esta palabra puede ser más fácil de usar y no te hará tartamudear.

Trata de deletrear la palabra, si te cuesta decirla. Puede que tengas que pronunciarla muy despacio y decirla letra por letra, pero al menos tendrás la satisfacción de haberla pronunciado.

No tengas miedo de hacer pausas mientras visualices o deletreas las letras de una palabra. Estamos a acostumbrados a pensar que los silencios son aterradores; debes empezar a pensar que los silencios son oportunidades para ti.

Cuando tartamudees, trata de relajarte por partes. Trabaja de trabajar en tu tartamudeo al hacer ruidos profundos y nasales. Por ejemplo: “Es s-s-s-s-s-s-s-s. GRRRRRR tonto”. Detente por un momento di “Blahhh” y continua.

Mentalízate. Antes de hablar, ten una mentalidad optimista en lugar de ser pesimista. Muchas veces, el miedo a tartamudear causa el tartamudeo en sí. en lugar de tener miedo debes esperar que suceda, trata de visualizar tu éxito. Esto te ayudará a eliminar el nerviosismo.

Visualízate diciendo las palabras con fluidez.

Así que primero visualiza las palabras mismas, junto a ti diciéndolas con claridad y fluidez. Al igual que el jugador de baloncesto que se visualiza haciendo el tiro libre. Verse a sí mismo teniendo éxito es una herramienta muy poderosa para superar la tartamudez.

1 comentario - Consejos para curar la tartamudez rapido y para siempre

pepriix -2
psicoanálisis no hay otra...
pepriix
@Faq1494 como quieras... conozco gente dejo de ser tartamudo gracias al psicoanálisis... con eso que no necesita tener rotulo de ciencia y de hecho muchos médicos y psiquiatras son psicoanalistas .
Faq1494
@pepriix Ojalá me equivocara. Fui de una "especialista" que intercambiaba mails con la hija de Lacan, y como si pudiera ser algún tipo de índice, me gasté mucho más que otra gente por semana, y me dejó peor. Repito, ojalá tengas razón, es frustrante que no haya una cura.
pepriix
@Faq1494 pero claro que la hay... con psicoanálisis te aseguro que conozco gente que dejo atrás ese problema... el problema del psicoanálisis es que es un trabajo largo y muy duro... hay que seguir porque hay muchas resistencias propias que impiden la cura. Ademas debes asegurarte tener un analista que tenga un "fin de análisis" es decir que haya hecho años y años de análisis, esto vale mas que la teoria que haya estudiado.