Te Duele el Oido?

DOLOR DE OIDOS



Te Duele el Oido?



Hay muchas causas posibles de dolor de oídos. La más frecuente es una infección del oído medio. Las infecciones del oído medio (otitis media) son especialmente frecuentes en niños: hasta 70% de los niños presentará una infección de los oídos en el transcurso de sus primeros tres años de vida. Otras causas frecuentes de dolor de oídos pueden incluir oído del nadador (otitis externa), acumulación de cera, y viajes en avión.

salud



Infecciones del oído medio

Las infecciones del oído medio ocurren por acumulación de líquido en el oído medio que se infecta. La acumulación de líquido está causada por congestión que bloquea el conducto natural (trompa de Eustaquio) que permite que entre aire y que salga moco del oído medio. Una vez que el líquido se infecta con bacterias, aparece una infección del oído medio. Los resfriados o las alergias casi siempre son la causa de la congestión de la trompa de Eustaquio y la acumulación de líquido. Es por eso que las infecciones de los oídos a menudo ocurren durante el segundo o tercer día de un resfriado. En casos graves, el tímpano puede romperse, y un líquido amarillento drena hacia fuera del conducto del oído (conducto auditivo). Si el tímpano se rompe, el dolor de oído disminuye. Si su hijo no está recibiendo tratamiento, debe ver a un proveedor de atención médica para ver si se necesita tratamiento.

Cuando los niños se tiran de las orejas, están irritables o tienen fiebre después de un resfriado, sospeche una infección de los oídos y busque atención médica. Las infecciones de los oídos pueden necesitar tratamiento regular con antibióticos en dosis bajas. Su doctor tal vez recomiende que una infección de los oídos no se trate con antibióticos debido a problemas con bacterias resistentes. Algunas infecciones de los oídos mejorarán por sí solas. El doctor de su hijo quizá le recomiende la colocación de tubos en los oídos para drenar líquidos de los mismos si su hijo tiene infecciones frecuentes de los oídos, líquido que no desaparece, o no responde al tratamiento.

Para ayudar a prevenir infecciones de los oídos en niños, pruebe estos consejos: amamántelos; si usa biberón, alimente al niño en posición erecta; no apoye biberones en la cuna cuando el lactante vaya a dormir; evite exposición pasiva a humo; limite tanto como sea posible la exposición a grandes números de niños; lávese las manos con sumo cuidado, tanto adultos como niños; limite la exposición a infecciones virales de la parte alta de las vías respiratorias, y evite el uso de un chupón (chupete) en niños de más de 10 meses de edad.


info


dolor de oidos


otalgia



Oído del nadador

El oído del nadador es una infección de la piel del conducto del oído (conducto auditivo) y suele deberse a agua atrapada en el conducto. Los síntomas de oído del nadador son una sensación de picazón, enrojecimiento del oído externo, dolor y drenaje parecido a pus desde el oído.

Te Duele el Oido?



Acumulación de cera

La cera protege a los oídos, pero a veces queda impactada. La razón más frecuente de impacción de cera es la inserción de algún objeto en el conducto del oído, a menudo en un intento por limpiarlo. La cera impactada es difícil de extraer y hace que el oído se sienta tapado. Los síntomas de acumulación de cera son pérdida parcial de la audición, dolor de oído, zumbidos de oído, u otros ruidos en el oído, y una sensación de que el oído está tapado.


salud



Congestión de oído/dolor de oídos por viaje en avión

El piloto dice, "ahora empezaremos nuestro descenso," pero sus oídos ya le han dicho que algo está pasando. El ruido está amortiguado y hay una sensación dolorosa e incómoda en sus oídos. Usted tiene barotitis, comúnmente llamada “dolor de oídos por viaje en avión”. La presión atmosférica en su oído medio por lo general es igual que la presión atmosférica fuera de su cuerpo. Este equilibrio se mantiene mediante las trompas de Eustaquio de los oídos. Si estas trompas se bloquean, la presión atmosférica no puede igualarse. Bostezar o tragar ayuda a abrir las trompas de Eustaquio. A medida que el avión desciende, la presión atmosférica dentro de los oídos es más baja que la presión fuera de los oídos. Esto crea un vacío dentro de los oídos, lo que empuja los tímpanos hacia adentro y hace que los oídos se sientan llenos o congestionados. Si usted tiene alergias o un resfriado cuando viaja en avión, la congestión puede bloquear las trompas de Eustaquio y el descenso puede causar dolor real. Su doctor quizá le recomiende que posponga un viaje aéreo si tiene una infección de la parte alta de las vías respiratorias o del oído.

La barotitis por lo general causa molestias temporales. Quizá haga que se acumule líquido, lo que puede hacer que sienta tapados los oídos. La barotitis también puede causar una infección.

Para prevenir barotitis, no se duerma durante el descenso. Usted no traga con tanta frecuencia cuando está dormido. Pida al asistente de vuelo que lo despierte. Usted puede probar exhalar suavemente mientras mantiene los orificios de la nariz cerrados y cierra la boca. Esto crea presión en la parte alta de las vías respiratorias que podría abrir las trompas de Eustaquio. Para niños demasiado pequeños como para mascar chicle, deles algo para beber a fin de hacer que traguen. Si usted debe volar cuando tiene una infección de la parte alta de las vías respiratorias, pregunte a su doctor acerca del uso de descongestivos unas dos horas antes del momento en que espera aterrizar. Use un descongestivo nasal una hora antes de aterrizar, y después 5 a 10 minutos más tarde. No use aerosoles descongestivos nasales si padece presión arterial alta o angina, y nunca los use durante más de tres días.


Medidas para el cuidado de sí mismo en presencia de infección del oído medio

Si su doctor le ha recetado antibióticos, tómelos según las instrucciones a fin de disminuir el riesgo de problemas recurrentes. Eso significa no omitir dosis, medir las dosis con sumo cuidado y tomar el medicamento exactamente de la manera en que se le recetó. Almacene los antibióticos según las instrucciones; algunos necesitan refrigeración.

Siga las recomendaciones de su doctor para someterse a exámenes de seguimiento u otras medidas para prevenir problemas futuros en los oídos.

Para alivio del dolor o para ayudarse a dormir, use acetaminofén en lugar de aspirina.

Pregunte a su doctor si está bien que nade. Evite bucear, porque el cambio de presión podría causar dolor en el oído.
Medidas para el cuidado de sí mismo en presencia de oído del nadador

No nade en agua contaminada.

Séquese los oídos después de nadar. Use una toalla limpia y un secador de pelo en el ajuste bajo.

Tal vez desee usar gotas secantes para los oídos si su doctor las recomienda.

Una almohadilla calentadora o una tela caliente sobre el oído puede proporcionar alivio del dolor.
Medidas para cuidar de sí mismo en presencia de acumulación de cera

Si se ha acumulado cera, no introduzca hisopos en el oído. Pueden empujar más la cera hacia dentro del oído, lo que causa aún más problemas. En lugar de eso, dirija el chorro de una ducha tibia (nunca caliente) hacia su oído para aflojar la cera, y después límpielo con una toalla limpia. A veces ayuda introducir con suavidad agua tibia en el oído con una jeringa con perilla blanda. No trate de lavar su oído si cree que tiene rotura del tímpano, o si tiene salida de líquido por el oído. (Los síntomas de rotura del tímpano son dolor de oído, pérdida parcial de la audición y hemorragia leve o secreción desde el oído.)

Pregunte a su farmacéutico respecto a gotas para aflojar la cera de venta sin receta, que ayudan a aflojar la cera para facilitar la extracción.

Si la cera no puede extraerse con facilidad, o si aún tiene el oído congestionado, la audición apagada o bloqueo de las vías auditivas después de tres días de cuidado de sí mismo, llame a su doctor.

Medidas para el cuidado de sí mismo en presencia de barotitis

Aclare sus oídos al tragar, bostezar o masticar chicle.

Pruebe la técnica para aclarar oídos que usan los pilotos. Apriete sus orificios nasales para cerrarlos, tome una bocanada de aire grande y cierre herméticamente la boca. Después trate de soplar el aire contra la boca y la nariz cerradas. Si tiene éxito, sentirá un chasquido en los oídos.


info



Otalgia; Oído: dolor
Cuidados en el hogar:


Las siguientes medidas pueden ayudar en caso de dolor de oído:
Los analgésicos de venta libre, como el acetaminofén o el ibuprofeno, pueden proporcionar un alivio al dolor de oído en los adultos y en los niños. (NO se le debe dar aspirina a los niños.)
Una compresa fría o paños húmedos fríos en el oído externo durante 20 minutos pueden reducir el dolor.
El aceite de oliva o las gotas óticas de venta libre son suaves y eficaces, siempre y cuando no se halla perforado la membrana del tímpano. Las gotas óticas recetadas, como Auralgan, también son eficaces contra el dolor.
Para los niños con edad de masticar chicle sin peligro, puede ayudar a aliviar el dolor y la presión de una infección del oído.
Si el niño se siente incómodo al estar acostado, el descanso en una posición vertical puede ayudar a reducir la presión en el oído medio.

El dolor de oído causado al descender rápidamente desde grandes alturas se puede aliviar al deglutir, al masticar chicle o con otros métodos. En el caso de los bebés, puede ayudar dejarles beber de un biberón durante el descenso.
Se debe llamar al médico si:

Para los niños, se debe buscar asistencia médica si:
Los síntomas que presenta el niño (dolor, fiebre o irritabilidad) no mejoran en 24 a 48 horas.
Inicialmente, el niño aparenta sufrir algo más serio que una infección en el oído.
El niño presenta una fiebre alta o dolor intenso.
El dolor intenso cesa repentinamente: esto puede indicar ruptura del tímpano.
Los síntomas empeoran.
Aparecen nuevos síntomas, especialmente dolor de cabeza intenso, mareo, inflamación alrededor del oído o movimientos musculares involuntarios.
Lo que se puede esperar en el consultorio médico:

El médico lleva a cabo un examen físico, el cual puede incluir examinación del oído, la nariz, la mastoides (parte ósea detrás de la oreja) y la garganta. La presencia de dolor, sensibilidad o enrojecimiento de la mastoides a menudo indica una infección seria.

Durante el examen, el médico hará preguntas acerca del dolor de oído como las siguientes:
¿Cuándo comenzó?
¿Mejora, empeora o sigue igual?
¿El dolor es constante?
¿Qué otros síntomas se presentan?
¿Se siente presión en el oído?
¿Hay secreción del oído?
¿Se escuchan ruidos atípicos?
¿Hay fiebre?
¿Se siente dolor en el hueso detrás del oído?
¿Hay pérdida de la audición?

Como la mayoría de las infecciones del oído mejoran antes de las 24 horas después de acudir al médico, ahora los médicos están menos dispuestos a recetar antiobióticos inmediatamente, muchas veces esperando para ver si los síntomas persisten o se aumentan. Se ha demostrado que esta estrategia reduce el uso de antibióticos.

Si se han recetado antibióticos, es importante tomar TODOS los antibióticos recetados según el calendario indicado. Se puede introducir tubos de ventilación en los niños que presentan infecciones del oído persistentes o recurrentes, con el propósito de restablecer el funcionamiento adecuado del oído medio. La colocación de tubos de ventilación es un procedimiento quirúrgico simple y muy eficaz.
Prevención:

Las siguientes medidas pueden ayudar a prevenir los dolores de oído:
Evitar fumar cerca de los niños. Se ha demostrado que el cigarrillo causa millones de infecciones del oído cada año en los niños.
Controlar las alergias. En particular, se deben evitar los desencadenantes de las alergias. Los aerosoles corticoesteroides intranasales posiblemente pueden ayudar a reducir las infecciones del oído. Sin embargo, los antihistamínicos sedantes y los descongestionantes que se venden sin receta médica NO previenen las infecciones del oído.
Las infecciones del oído externo se pueden prevenir evitando introducir objetos en el oído y secando el oído después de bañarse o nadar.


Fuente: http://www.umm.edu/esp_ency/article/003046trt.htm



dolor de oidos


otalgia



ESPERO LES GUSTE.......

Comentarios Destacados

@flojer +5
Mi papa agarraba y hacia un cucurucho de papel de diario, me lo metia en la oreja y lo prendia fuego, y se me pasaba... Dice él que era por que chupaba el oxigeno de adentro del oido el fuego y ya ta.

45 comentarios - Te Duele el Oido?

@Peepi
Hace un año que hago natacion. Hice natacion desde los 5 hasta los 10.

Y siento siempre algo como una pastufa en el oido que tengo

aaa ajajaa
@Eterna
No, pero que amable de tu parte en preguntar
@long50 +1
que feo ese dolor de pendejo me mataba ese dolor no sabia que hacer me acuerdo un dia mis viejos me dejaron solo se fueron a trabajar y yo al dia anterior me meti en la piscina rre joya todo bien me levanto pero mal camino un poco ya estaba por llorar mal !! digo no\"! y siempre escuchaba que cuando tenias aire en la oreja o agua te hacias un cono de papel con un agujero en el final para que te entre en la oreja bien y tiraba una banda de humo fuaaa!!! y ise eso y tube rre joya ese dia lastima que sufri mucho pero sirve el cono de papel
@long50 +1
a me olvide tenias que encender la parte de arriba
@valentinf -4
no ,muchas gracias tenes un post para el dolor de zapatillas?
@cuervoSLocura +1
el verano pasado tuve una otitiss q me hizo bostaa..

te daban ganas de llorar del dolor q tenia

es re incomodo



el dolor de otitis y el de muela son los peores...
@JohnFrusciante89 -1
long50 dijo:que feo ese dolor de pendejo me mataba ese dolor no sabia que hacer me acuerdo un dia mis viejos me dejaron solo se fueron a trabajar y yo al dia anterior me meti en la piscina rre joya todo bien me levanto pero mal camino un poco ya estaba por llorar mal !! digo no\"! y siempre escuchaba que cuando tenias aire en la oreja o agua te hacias un cono de papel con un agujero en el final para que te entre en la oreja bien y tiraba una banda de humo fuaaa!!! y ise eso y tube rre joya ese dia lastima que sufri mucho pero sirve el cono de papel


Que bien que te expresas... gracias por destrozar el español..

Me voy a pegar una birra
@ramiro77
JohnFrusciante89 dijo:
long50 dijo:que feo ese dolor de pendejo me mataba ese dolor no sabia que hacer me acuerdo un dia mis viejos me dejaron solo se fueron a trabajar y yo al dia anterior me meti en la piscina rre joya todo bien me levanto pero mal camino un poco ya estaba por llorar mal !! digo no\"! y siempre escuchaba que cuando tenias aire en la oreja o agua te hacias un cono de papel con un agujero en el final para que te entre en la oreja bien y tiraba una banda de humo fuaaa!!! y ise eso y tube rre joya ese dia lastima que sufri mucho pero sirve el cono de papel


Que bien que te expresas... gracias por destrozar el español..

Me voy a pegar una birra






jajajajja
@jebusjuanma +3
Aguante el cono de papel y prenderlo fuego..como hacia mi vieja.
@infomdq
ponete un \"habano\" en el oido..
@rutyk32
por suerte nunca me dolio
@saltitax +1
yo ando medio sordo del oido derecho hace 3 dias

me esta sacando de kisioo y noce como destaparmelo

y ni ganas de ir al hospital,

si alguien save como puedo hacer le agradesco
@rosello3 +2
saltitax dijo:yo ando medio sordo del oido derecho hace 3 dias

me esta sacando de kisioo y noce como destaparmelo

y ni ganas de ir al hospital,

si alguien save como puedo hacer le agradesco


anda al hospital, si no agarra un isopo y bue. y si no tenes isopo busca algodon y un palito o un tramontina y chau oreja jajaja
@Mathh
ponete un ajo un dia entero y se te va el dolor y la infeccion
@dieganotdead
con solo leerlo me empezo a a dolerrrr
@Rartax
no por suerte no me duele
@NachoImperivm
yo tengo otitis regularmente, ya se cuando me va a volver el dolor asi que me pongo gotas ni bien tengo sintomas
@ShakaMortaL +1
hoy me toco ami .... duele el oido terrible fuerte....!!!!!!!!
@flojer +5
Mi papa agarraba y hacia un cucurucho de papel de diario, me lo metia en la oreja y lo prendia fuego, y se me pasaba... Dice él que era por que chupaba el oxigeno de adentro del oido el fuego y ya ta.
@isabelcristina
me lele, mi odio,perdon mi oido, pero tengo odio con el dolor, hasta me prendere el cucurucho averch
@alepescio +2
es muy buena esta info, tengo otitis en este momento y no me puedo dormir, es espantosa la molestia y el dolor..
te dejo 5 maestro
@Intoxicados666
yo tengo dolor de oido pero ya se me esta yendo
@Los_eternautas
long50 dijo:que feo ese dolor de pendejo me mataba ese dolor no sabia que hacer me acuerdo un dia mis viejos me dejaron solo se fueron a trabajar y yo al dia anterior me meti en la piscina rre joya todo bien me levanto pero mal camino un poco ya estaba por llorar mal !! digo no\"! y siempre escuchaba que cuando tenias aire en la oreja o agua te hacias un cono de papel con un agujero en el final para que te entre en la oreja bien y tiraba una banda de humo fuaaa!!! y ise eso y tube rre joya ese dia lastima que sufri mucho pero sirve el cono de papel


Idem, encima te ponian esa gotas re chotas que te dolian como si te estuvieran metiendo un palo en la cabeza xD
@alepescio
Los_eternautas dijo:
long50 dijo:que feo ese dolor de pendejo me mataba ese dolor no sabia que hacer me acuerdo un dia mis viejos me dejaron solo se fueron a trabajar y yo al dia anterior me meti en la piscina rre joya todo bien me levanto pero mal camino un poco ya estaba por llorar mal !! digo no\"! y siempre escuchaba que cuando tenias aire en la oreja o agua te hacias un cono de papel con un agujero en el final para que te entre en la oreja bien y tiraba una banda de humo fuaaa!!! y ise eso y tube rre joya ese dia lastima que sufri mucho pero sirve el cono de papel


Idem, encima te ponian esa gotas re chotas que te dolian como si te estuvieran metiendo un palo en la cabeza xD


es verdad las gotas te hacen peor q sino te las pondrias...
@Lautaro_77
Los_eternautas dijo:
long50 dijo:que feo ese dolor de pendejo me mataba ese dolor no sabia que hacer me acuerdo un dia mis viejos me dejaron solo se fueron a trabajar y yo al dia anterior me meti en la piscina rre joya todo bien me levanto pero mal camino un poco ya estaba por llorar mal !! digo no\"! y siempre escuchaba que cuando tenias aire en la oreja o agua te hacias un cono de papel con un agujero en el final para que te entre en la oreja bien y tiraba una banda de humo fuaaa!!! y ise eso y tube rre joya ese dia lastima que sufri mucho pero sirve el cono de papel


Idem, encima te ponian esa gotas re chotas que te dolian como si te estuvieran metiendo un palo en la cabeza xD
@BlockEagToxic
Oye man Eso es una infeccion actualmente me lave los oidos y en uno saque un liquido Y Estoy preocupado
@matsu_21 -2
che hay algun remedio `para el dolor de japi despues del seso anal¿ jajjajaaj jajajajjajajaajajjajaja muy weno el post changoooo
@improrapeando +1
matsu_21 dijo:che hay algun remedio `para el dolor de japi despues del seso anal¿ jajjajaaj jajajajjajajaajajjajaja muy weno el post changoooo


chuparme bien la japi cura tu dolor asique metele nomas ..
@fedehumada +1
long50 dijo: a me olvide tenias que encender la parte de arriba

y despues lo fumas a ese cono o como es la cosa?
@josexx200 +4
ami me duele el oido izquierdo y mis padres (como tengo 13 años)
no me quieren llevar al medico yo no puedo
@jonaand +1
anda solo, agarra tu DNI y pedile algun amigo de confianza y mentiles deci q vas a la casa a pasar el rato
josexx200 dijo:ami me duele el oido izquierdo y mis padres (como tengo 13 años)
no me quieren llevar al medico yo no puedo
@jonaand
yo tuve gripe 2 semanas, y esta es la 3er semana, en la 2da un oido me dolia y se me tapo, luego paso al otro oido, se me fue los dolores pero me quedo un zumbido, fui al medico, no me reviso el oido pero me dio ibuprofeno 400mg y me siento mejor q se me destapan aunq el zumbido todavia no se me fue; alguna sugerencia.gracias muy buena la info el dolor de oido es el peor
@lordmart +1
Que hecho mierda es ese dolor!!!
@pipelin24 +2
Tengo ese dolor es terrible no se lo deseo a nadie!!
@uilostank
ah me duele el oidooooooooooooooo D: voy a morir