Receta para el cancer y la artritis con Jengibre

El jengibre es uno de los alimentos curativos más antiguos y poderosos que hay, se ha usado desde la antigüedad para preparar no solo alimentos sino para sanar una larga lista de afecciones y padecimientos. Una de las grandes cualidades del jengibre es que es un poderoso desinflamante y rejuvenecedor celular, por lo que puede ser la clave medicinal para sanar afecciones como la artritis y el cáncer.

Receta para el cancer y la artritis con Jengibre


Jengibre para curar artritis

La artritis es una afección que ataca las articulaciones y la cual es puede llegar a ser muy dolorosa y complicada. Las causas de la artritis son principalmente un exceso de estrés, preocupaciones prolongadas y acentuadas así como una dieta deficiente o descuidada. Para bajar la inflamación, calmar el dolor y ayudar al cuerpo a sanar es importante seguir una dieta como la propuesta abajo, acompañada de una comprensión del miedo el cual genera mucho estrés en el cuerpo y tensa las articulaciones hasta agotarlas.

Jengibre para curar el cáncer

El cáncer es una afección que sucede cuando hay un abultamiento o crecimiento anormal de células en alguna parte del cuerpo. Este comportamiento alocado del cuerpo se genera cuando la persona tiene ciertos desequilibrios en su organismo debido a la alimentación y a que hay sentimientos no vividos o conscientes que se “guardan” en el cuerpo. Para esto, habría que empezar por hacer consciencia de aquellos sentimientos guardados o enojos frustrados, resentimientos profundos y desvalorización de lo que somos, si acompañamos esta consciencia emocional con una dieta con jengibre los resultados pueden ser en verdad asombroso pues el cuerpo tiene la capacidad de curarse y auto-repararse si se le dan los elementos que lo ayudaran a fluir mejor.

Dieta recomendada:

Se sabe que la salud del cuerpo depende principalmente de que la sangre u los intestinos se encuentren depurados y con un funcionamiento eficiente. Para esto, es necesario quitar o evitar por un tiempo todos los alimentos procesados, refinados, etc., así como leche de vaca, fritos y carnes rojas. Sin embargo, antes de empezar esta dieta curativa, se recomienda hacer un día de dieta introductoria como se menciona abajo:

Dieta inicial con jengibre y papaya

Ponerse un día a dieta consumiendo solamente jengibre con papaya. Para esto, es importante elegir un día donde no salgamos mucho y podamos estar en casa.
Este día iniciaremos tomando dos cucharadas de aceite de oliva extra-virgen en ayunas junto con un vaso de agua tibia.
Luego, consumiremos papaya solamente en el día, oda la que se quiera, pero incluyendo unas mordidas de jengibre a la hora que usualmente desayunamos, comemos o cenamos.
El jengibre no debe combinarse con la papaya por lo que se puede comer la papaya, esperar 20 minutos y luego comer el jengibre, el cual debe estar previamente lavado y desinfectado. Buscar un jengibre fresco y tierno es importante para beneficiarse de sus propiedades.
Durante esta dieta se deberá tomar 2 litros de agua dosificada durante el día.
Si hay algún síntoma como dolor de estómago, cabeza, salpullido, diarrea, etc., no se debe entender como algo “malo”. Esta es una reacción depurativa de la dieta por lo que en este caso se indicaría que el cuerpo está muy intoxicado. En este caso se recomienda tomar caldo de verduras, suspender la dieta y reiniciarla en tres días más.
Una vez terminada esta dieta, seguir con la dieta de seguimiento.

Dieta de seguimiento

Se debe seguir con una dieta blanda evitando los alimentos antes mencionados y procurando comer solamente verduras con algunos otros alimentos como arroz, pescado, pollo asado, etc.
Se debe iniciar cada día tomando el aceite de oliva extravirgen, bebiendo agua tibia con unas gotas de limón y comiendo papaya. Luego de pasados 20 min., darle unas mordidas al jengibre antes de desayunar, comer y cenar.
Se pueden hacer infusiones de jengibre, pero se recomienda mejor tomarlo crudo, fresco y tierno para aprovechar sus propiedades al máximo.
Se puede rallar en ensaladas o sopas, o hacerse en agua o combinado en jugos naturales con zanahoria o nopal.
Esta dieta puede usarse además para ayudar a curar alergias, asma, problemas respiratorios, de piel, de estómago, etc. Es indicada sobre todo para personas con sinusitis, problemas intestinales, gripa y garganta irritada (laringitis, bronquitis, etc.).

Otras propiedades destacadas del jengibre encontramos que:

Es potente desinflamante, por lo que se usa especialmente para tratar afecciones con terminación en “itis” como artritis, gastritis, otitis, colitis, sinusitis, etc.
Excelente depurativo, limpia intestinos y sangre.
Tiene propiedades antiácidas que sanan el ph sanguíneo.
Es un analgésico natural que ayuda en casos de dolor muscular, dolor menstrual, dolor de cabeza, de pecho, de espalda baja y alta, etc.
Es uno de los tónicos estomacales más eficientes de las plantas, ayuda a prevenir nauseas, combate el malestar estomacal, los gases y ayudas en casos de diarrea.
Una excelente ayuda para tratar problemas respiratorios como asma, alergias, tos, infecciones, etc.
Ayuda eficaz en el tratamiento de cáncer, depura el cuerpo y ayuda a evacuar sustancias dañinas, baja la acidez de la sangre y restaura tejidos dañados o deteriorados.
Se puede usar el jugo fresco sobre la piel para tratar quemaduras y aliviar el dolor de golpes o torceduras, así como los musculares o de espalda.
Acerca del jengibre:

Se conoce como jengibre a una hierba de la cual se usa especialmente la ríz o rizoma, la cual tiene formas abultadas y graciosas. Este tallo subterráneo se utiliza no solo para condimentar muchos platos orientales y mediterráneos, sino es uno de los favoritos en el botiquín medicinal por sus numerosas propiedades para la salud y belleza.
Dar puntos
5 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 1 Seguidores
  • 418 Visitas
  • 3 Favoritos

2 comentarios

@walterin12 Hace más de 1 año
tenia conocimiento de las propiedades curativas del gengibre, en Perú lo conocemos como Kion, gracias por el aporte.

van puntos y a fav.