El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El SER uno mismo

El SER uno mismo

SER

felicidad

SER uno mismo
es estar SIENDO original
El que sabe ser original ES auténtico
y, el que es auténtico...

SERÁ único, innovador, revolucionario.



Después de haber escrito eso que se me acaba de ocurrir voy a compartir mi perspectiva de lo que es SER y les voy a contar sobre ello desde MI experiencia sobre el tema.

libertad

Al fluir por la vida y comenzar a SER uno mismo es impresionante ver cómo se empiezan a ver grandes cambios tanto exteriores como interiores en nuestra vida pero ya sé que es una gran duda y tiene una gran filosofía todo este asunto. Entonces.... ¿Qué es SER? Yo lo resumiría a algo mas simple;
el SER es el FLUIR, el fluir es seguir a tu intuición, seguir a tu Corazón ¿Cómo seguimos a nuestro corazón? obviamente no vamos a agarrar nuestro órgano vital y lo vamos a arrojar al aire para ver hacia donde nos guía... sino mas bien es algo como 'actuar' con naturaleza, no forzarse a aparentar ser algo o alguien que realmente no va con nuestra forma de SER, el seguir tu intuición/corazón es reír, llorar, gritar, bailar, etc...seguir tus emociones y no negarlas simplemente dejarlas FLUIR. El seguir a tu corazón es HABLAR en el momento que lo sientas correcto y también CALLAR si así lo sientes mejor. Experimentar algo nuevo, dar un abrazo, decir algo lindo, decir algo feo, saltar, correr, etc...

A eso le llamo FLUIR, el SER uno mismo...el saber seguir a tus sentidos, escuchar a tu intuición. Uno empieza a ser uno mismo cuando se va permitiendo superar a los miedos, olvidarse de los dogmas que nos impiden alcanzar lo que queremos; el ser felices, el ser únicos, el ser auténticos, el ser revolucionarios, el SER.
El desenvolverse y romper el cascarón, el liberar esa voz que desde nuestro interior nos pide a gritos actuar cuando nuestro cerebro nos dice "¡NO! ¿Estás loco?" pero nuestro corazón nos exclama "Adelante, ¡hacelo, dejalo salir!".

Cuando uno aprende a SER logra CONOCERSE a si mismo.

revolucion
Esto lo dije con mis palabras desde MI perspectiva, dejo mas detalles sobre lo que es el SER:


ser

Ser uno mismo, el santo grial de la filosofía existencial

Desde tiempos antiguos la filosofía ha descubierto que la clave de la autorrealización es simplemente ser uno mismo; en esta sencilla, aunque a veces paradójica afirmación, se desvela un secreto: ser uno mismo es ser todo el universo.

dogmas
despertar


Ejemplares desde Goethe, hasta Bruce Lee y muchos mas. Como ellos cientos de numerosos pensadores, artistas y casi cualquier persona con cierta inteligencia enarbola como doctrina central la necesidad de conocerse y ser uno mismo. En The Matrix la pitonisa de las galletas mágicas y las cucharas que se doblan con la mente lo tiene grabado en su departamento.

"Conocerte a ti mismo es el oráculo".
ser uno mismo

El futuro, el destino es un misterio, pero ser uno mismo es no ser un eslavo de lo inevitablemente desconocido (en la película Donnie Darko el protagonista en el estado máximo de conciencia, después de hacer al amor con la chica que salva de la muerte, ve su futuro inmediato en unos vectores de gelatina cósmica que se distienden de su centro de voluntad: lo cual permite elegir). Lo decía Carl Jung, que habíamos de hacer consciente el dominante substrato del inconsciente, individuarnos, para no padecer aquella región subliminal de nustra mente como un designio fatídico. Asimilar nuestra mente inconsciente en toda su dimensión transpersonal es otra forma de decir ser uno mismo.

concientizados
Cotejemos algunas frases de autores dispares que hablan sobre la importancia de ser uno mismo. “Acepta todo de ti mismo… Me refiero a todo. Tú eres tú y ese es el principio y el final. Sin excusas ni remordimientos”, dice Henry Kissinger, el famoso político hablando aquí como un gurú de autosuperación (pero no por ello lo descalifiquemos, puesto que si existe alguna verdad universal en nuestra psicología debe de estar cerca de esto). Uno de los más famosos autores de este vilipendiado género Victor Frankl escribió: “Todo puede ser tomado de un hombre salvo una cosa, la última de las libertades humanas –elegir la actitud que se toma ante una circunstancia, elegir su propio camino”. La libertad no sólo es un estado mental, es una expresión ontológica.

Consideremos ahora algunos poetas: “Ser tu mismo en un mundo que permanentemente intenta hacer que seas alguien más es el más grande logro”, dice Emerson y este parece ser claramente el objetivo de la vida, la expresión propia (biológica y espiritual), y no llegar a ser algo más, no tener necesariamente una u otra profesión, una u otra pareja o conseguir algún tipo de posesión. “Sigue tu luz lunar interna; no ocultes la locura”, dice Allen Ginsberg, la locura como la propia naturaleza en su extensión máxima sin los filtros y las constricciones del engranaje y la programación sociocultural. Escribe sobra la escritura, ese proceso espejo, fundación de autoconocimiento, David Foster Wallace:

La escritura se convierte en un modo de conocerse a uno mismo y decir la verdad en lugar de un modo de escapar de ti o de presentarte a ti mismo como alguien que tú crees que es mucho más interesante. El proceso es complicado y confuso y da miedo, y también es un trabajo duro, pero su fruto es la mejor diversión que existe.

SER uno con TODO

filosofia del SER

¿Qué significa ser uno mismo?

Está claro que cada uno de nosotros podemos dar muchas respuestas diferentes sobre esta pregunta, pero lo importante es que cada persona, sienta que su respuesta es la perfecta definición de SER uno mismo, porque no interesa cuál es la afirmación exacta sino conectar con lo que se dice, tenerlo muy claro y llevarla ponerse en acción para SER uno mismo, porque ya saben que a las buenas intenciones se las lleva el viento.

El SER uno mismo

El SER uno mismo está relacionado con la individualidad de la persona, su autenticidad, a los valores que tiene, los talentos, habilidades y pasiones que le caracterizan, su Visión y Misión de vida, todo esto será la ESENCIA.

Si pones en práctica lo que digo en el párrafo anterior, estarás viviendo desde tú ESENCIA, con lo cual serás tu mismo en todas las situaciones.

Imagino que estarás pensando, “¿y sino conozco nada de lo que dices, es decir, sobre yo mismo?”, te respondo que entonces estarás viviendo un versión diferente de lo que eres ó una parte solamente. ¿Y cómo puedes darte cuenta que no estás siendo tu mismo?, muy sencillo. Si te sientes agobiado, ansioso, triste, comprador compulsivo, no disfrutas de nada, corres todo el día, quieres controlar lo incontrolable y el peso de la mochila que llevas en tu espalda todos los días te tiene muy cansado, pues tienes todos los síntomas de no SER tu mismo.

felicidad

Por eso es importante eliminar al personaje que creamos todos, si queremos SER nosotros mismos, porque sino será totalmente imposible vivir desde nuestra ESENCIA.

Para SER tu mismo, primero debes explorar a fondo cuáles son tus valores, conectarte con ellos y a partir de estos establecer una Visión de cómo quieres verte en un tiempo. También te permitirán saber que te apasiona de verdad, los talentos y habilidades con los que cuentas, además es interesante recordar que cosas te encantaban de niño.

La vida consiste en que cada paso dado tenga un sentido, que disfrutes como los niños, que viven encantados con todo lo que hacen. Es importante ser consciente de lo que estás haciendo y transmitiendo, es realmente fabuloso y sensacional saber que HUELLA quieres dejar en tu vida, esto es muy potente!, porque tener claro el impacto que quieres dar a los que te rodean ó se cruzan contigo, es un motor de motivación ilimitada y además un brújula perfecta!!!.

libertad

El saber y aplicar tus valores en tu vida, es algo elemental, porque eso es lo que te define como SER, por eso insisto tanto en ellos. Me pasa con la mayoría de mis clientes ó cuando doy charlas a grupo de personas, que cuando estas descubren sus valores quedan alucinadas y encantadas, pero al cabo de unas semanas sino insisto en ellos, se olvidan de varios. Es muy importante anclarlos y repetirlos todos los días, evaluar si los honras en cada acción ó no, porque el vivirlos te permitirá SER auténtico.

Debo aclararte que SER tu mismo no significa hacer lo que te da la gana como faltar el respeto a los demás, eso lo hará el personaje que tienes, pero tu ESENCIA jamás, ésta se preocupará en todo momento que no te traiciones a ti mismo, aportes todo lo que tienes para tu servicio y de quienes te rodean.


Después de haber leído este post, te invito a que reflexiones sobre cómo SER tu mismo y elabores un plan de acción para que seas TU en ESENCIA!.


revolucion


ser
dogmasFin del post.despertar

ser uno mismo



Antes de irte...

felicidad

Por favor, toma una sonrisa


Y recuerda: por nada ni por nadie
¡jamás la pierdas!


¡Gracias!
[/color]

13 comentarios - El SER uno mismo

@MetallicaM -4
Tu eres, hasta que te mueres, y no vas ni a recordar quien eras porque ya no tendras cerebro. Se pudrirá. Al menos que...
@alan_chiki +2
Es difícil ser como uno mismo es en realidad

PD: Solo leí el titulo!
@BrayanG26 +2
Tremendo post el que hhiciste, y tenes toda la razón. (voy a ponerlo en práctica)

Te debo los puntos...
@Concientiza2
Me alcanza con saber si te sirve, no te preocupes por los puntos no me sirven de nada gracias por pasar
@BrayanG26
@Concientiza2 nahhh Me da pena. De alguna manera hiciste algun esfuerzo para hacer esto. No cualquiera tiene la razon en esto. Es algo bien relativo pero que en ultimas es igual para todos. +10!!
@Keeepoo +1
Muy buen post! puede ayudar mucho en la confusión Y es verdad que es difiicil rodeado de personas que pueden influir en nosotros con sus comportamientos, pero no hay que dejarse influenciar por nadie.
@Concientiza2 +2
Solamente imaginemos si todo individuo en este mundo sería como realmente lo siente y no como la sociedad le ha enseñado...tal vez ahí no sería tan incómodo pero sí hay que reconocerlo es difícil ser diferente...pero TODOS LO SOMOS nada mas que pocos se animan a expresar esa autenticidad.
@hilezkor +2
La única barrera que retrasa la evolución del ser humano es como bien dijiste la programación sociocultural. Buena info. Gracias!
@Sinclair19 +1
Que lindo post, loco! Lo estoy leyendo a la 03:42 a.m listo para ir a meditar.. creo que esa es la forma ideal para autoconocerme... Vos lo haces man?
@Concientiza2
Si antes meditaba, ya hace un tiempo lo dejé de todas formas si ves que te hace bien te recomiendo seguirlo es muy saludable
@Reyyto +1
Entre tantas de las situaciones que tiene la gente como obstáculo, es que, la sociedad tal y como la conocemos vive en medio del miedo, y así tal cual percibe a todos los demás como un enemigo, ese miedo genera violencia, entonces, en cierta forma la mayoría de las personas andan cotidianamente a la defensiva debido a este mismo miedo, que a su vez trae la violencia consigo como un mecanismo natural de defensa, esto se vuelve un circulo vicioso muy destructivo, tanto así, que las personas que andan tranquilas y centradas siendo en si mismas, sin problemas neuróticos terminan siendo victimas de las agresiones, y esto el común de la gente no lo puede observar, y de una manera general termina siendo señalada la victima de la agresión y no el victimario, este victimario o agresor tampoco es tan agresor como parece, sino que ha aprendido a defenderse y vivir en alerta de manera agresiva como su mecanismo de defensa ante una sociedad condicionada a un estilo de vida poco "realista" o digamos mas bien, de una forma muy subjetiva y egoísta, en un sálvense quien pueda por así decirlo, (esto como resumen porque el asunto es muy complejo y lleno de muchos matices)

El miedo es un condicionamiento de una sociedad que ha sido sometida durante siglos a un muy bajo nivel cultural debido a muchas razones, por ejemplo: La TV, las religiones, la mala política, las etiquetas como por ejemplo de las razas, la fisionomía, la nacionalidad, las creencias, el ego, el dinero, el poder, la situación económica, "tu eres esto y yo soy lo otro" etc...

El consejo: Formarse formarse y formarse, investigar investigar e investigar, liberarse de la ignorancia, de la idolatría, de los vicios, de los falsos apegos como de las falsas necesidades, tratar de no envidiar, no codiciar, no ser prejuicioso.

Hay que buscar el centro de si, porque lo has perdido, debido por lo comentado en el primer párrafo, hay que perdonarse y quererse así mismo, como perdonar a los demás, y ser un violento y fluido rio pero de AMOR, no hay otro camino porque al fin de cuentas todos somo uno solo.

Abrazos para todos.