epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Hay que reírse más.... Cosquillas....!!!

Está comprobado reír varias veces al día es muy bueno... por eso ... chicos.. a hacer un esfuercito...!!!

Las cosquillas.... estímulos que dan risa...


El mundo de hoy se caracteriza por la falta de tiempo y el creciente aumento de dolencias y enfermedades producto del estrés y el ritmo de vida. Pero existe una manera fácil y propia de los humanos para aliviarlas: la risa a través de sus diferentes expresiones. Una de las más comunes y practicadas es la cosquilla.

El Diccionario de la Real Academia Española define las cosquillas como una sensación que se experimenta en algunas partes del cuerpo cuando son ligeramente tocadas, y consiste en cierta conmoción desagradable que suele provocar involuntariamente la risa.

Sin embargo, ellas son hoy recomendadas por especialistas médicos y científicos como terapias antiestrés y curativa en los adultos y estímulo de conexión entre los padres y los bebés.

Ahora bien, ¿cuál es el origen de esta sensación? Muchos expertos coinciden en varios puntos. En primer lugar, el mensaje que emiten las células tocadas al cerebro. Si éstas son desagradables, se sentirán cosquillas; en caso contrario, se sentirá una caricia.

En segundo lugar, el factor sorpresa. Cuando a un individuo se le hacen cosquillas, por lo general no las espera y por ello no controla la sensación. Este punto se reafirma con el hecho de que es imposible provocarse las cosquillas. Aunque el movimiento sea igual, el control ejercido sobre el cuerpo las anula.

Existen varios tipos de cosquillas así como usos posibles. Muchas personas se refieren a ellas como forma de excitación o fetiche especialmente en la planta de los pies; otras, en zonas particulares del cuerpo como el torso o las piernas donde las realizan con plumas o las yemas de los dedos.

Para aquellos seres que ven en la risa una terapia, constituyen un medio para liberar tensiones y preocupaciones, mantenerse en forma e incluso, alargar la vida.

De hecho, una sesión de varios minutos acompañada de risa o carcajadas, alivia el insomnio, aumenta la autoestima y acelera el ritmo cardíaco y tal ha sido la acogida de este método curativo que ya está patentada una máquina para hacerlas.

En los bebés, se recomiendan a partir de los diez u once meses de vida como una vía de conexión entre padres e hijos, quienes al ver reír a sus hijos, sienten una alta satisfacción.


Pero la historia no termina allí porque no sólo los humanos caen rendidos ante una sesión "cosquillosa". Los animales, como los perros y los delfines, las disfrutan y buscan la manera de recibirlas de sus amos, tal vez por establecer ese vínculo entre ambos.
Lo que sí hay que tener en cuenta es que las cosquillas no deben forzarse. Hoy día, se habla incluso de cosquillas abusivas, que no son más que las provocadas ante la negativa expresa del que las recibe. Esto porque a muchas personas les desagrada ser víctimas de ese hormigueo que, en ocasiones llega a originar descontrol de esfínteres, asfixia, agotamiento y en casos extremos, la muerte.

De cualquier manera, las cosquillas son un ingrediente positivo que de utilizarse de forma adecuada, produce bienestar, al igual que otros medios empleados en la risoterapia, pues promueve el contacto entre los seres y, lo mejor de todo, los ayuda a ser felices.

Fuente:http://www.mipunto.com/temas/2do_trimestre02/cosquillas.htmlHay que reírse más.... Cosquillas....!!!

Risoterapia

El buen humor como medicina

Reírse de la vida, de lo insólito, de lo ridículo y de nosotros mismos, es una de las medicinas más eficaces que existen en la naturaleza; además es gratis y para todas las edades...

No te ha pasado que después de reírte a carcajadas te sientes como renovado? Pues no es una invención de tu imaginación, es una tedencia de la medicina moderna denominada por algunos "risoterapia", la cual se apoya en evidencia científica y que demuestra que la risa, como expresión de alegría, afecta de manera positiva a los sitemas cardiovasculares, respiratorio, inmunológico, muscular, nervioso central y endocrino entre otros.

Además de ser un mecanismo de defensa para combatir el estrés, la risa ha sido utilizada en el tratamiento de enfermedades tales como el cáncer y el SIDA, cumpliendo una función psicológica, anestésica e inmunológica. Estudios científicos han revelado que en pacientes con tumores, el buen estado de ánimo incrementó el conteo de células T, así como la generación de "células asesinas" naturales que combaten enfermedades.

Todo este asunto de la risoterapia nos recuerda que aún cuando la hiena pareciera reírse de lo que pasa a su alrededor, los humanos somos los únicos capaces de reírnos y hacer reír. Es por eso que algunos médicos tales como el Dr. Hunter Adams (Patch Adams) personificado en el cine por Robin Williams; Lisandro López-Herrera en Venezuela; Luis Muñiz en España y William Fry en Estados Unidos, están empeñados en la defensa del sentido del humor como terapia.

Según el oncólogo venezolano López-Herrera, lo que hoy es intuición y empirismo será ciencia cuando "se encuentren sistemas biológicos y psicodinámicos que midan el estado de ánimo" y pueda entonces establecerse relaciones probadas sobre la ocurrencia de ciertas enfermedades en personas con mayor o menor sentido del humor, así como el desarrollo de tratamientos a través de la risa, cuya eficacia también pueda ser medida.

:: Cifras que dan risa ::

• Una hora de angustia equivale a cinco horas de trabajo físico en cuanto a la cantidad de energía consumida.
• Cinco minutos de una buena risa a carcajadas, son equivalentes a 45 minutos de ejercicio.
• Las risas verdaderas, explosivas, hacen mover 400 músculos en todo el cuerpo, activan el sistema inmunológico y oxigenan los tejidos.
• Desde que nacemos y hasta los seis años reímos unas 300 veces diarias. Ya adultos, los más risueños alcanzan 100 risas al día y los menos alegres apenas llegan a 15.
• Las personas que ríen poco o carecen de sentido del humor son más propensas a padecer enfermedades graves como el cáncer.



Fuente:http://mipunto.com/temas/02/risas.html

risa

3 comentarios - Hay que reírse más.... Cosquillas....!!!

zopencox
En una investigación Harris y Christenfeld resolvieron que la risa por cosquillas no refleja el mismo estado mental que la risa producida por la comedia y el humor.
zooopenko
zopencox dijo:En una investigación Harris y Christenfeld resolvieron que la risa por cosquillas no refleja el mismo estado mental que la risa producida por la comedia y el humor.

me robaste el nick!!