Salud Psicologica: Lo Importante de la Risa en los Niños...

Beneficios de la risa en la salud de tu niño



Salud Psicologica: Lo Importante de la Risa en los Niños...

bebe riendose


Algunos niños son más risueños que otros, pero lo cierto es que según los médicos existen grandes beneficios a la salud que hacen importantísimo que tu niño se ría con frecuencia.

Si bien la sonrisa apenas es un reflejo en los bebés que se puede observar en las primeras semanas de vida, durante el desarrollo de tu niño el aprenderá y manifestará su entendimiento del humor el cuál reflejará por medio de la risa y las carcajadas.

Uno de los puntos en que coinciden los expertos tras 40 años de estudio sobre este tema, es que los niños que desarrollan a temprana edad un buen sentido del humor no solo son más felices y más optimistas, sino también tienden a gozar de mayor



Beneficios psicológicos

Según los expertos de la Universidad de Harvard tras estudios neurológicos sobre los efectos del humor en el cerebro infantil, estos indican que cultivar un sentido del humor fuerte en los niños los ayudará con el manejo positivo de las emociones, fortalecerá su salud mental y los hará competentes socialmente.

Además de enseñarles a contar con una de las herramientas más poderosas en contra del manejo dolor, la angustia o las preocupaciones normales que probablemente tu niño tendrá que enfrentar en la pubertad o pre-adolescencia y la adolescencia, el humor es útil para que aprenda a manejar o sobreponerse a los conflictos en la adultez.


Beneficios físicos

Es común que las personas asocien el humor y la risa solamente con sus beneficios psicológicos o emocionales, pero también existen beneficios físicos importantes a corto, mediano y largo plazo que resultan de reírse en la infancia.

La Clínica Mayo ofrece las siguientes explicaciones de cómo la risa impacta de forma positiva el cuerpo y la salud de tu niño.


salud


En Resumen!

Ríete con tu niño. No hay nada como reírse con los niños. La risa es contagiosa, dedica un espacio para reírse de la cosas pequeñas que ocurren a diario. Ensénale a tu niño que pueden reírse sanamente de sí mismo. Ríanse juntos, disfrute de la energía y el bienestar de reírse.

0 comentarios - Salud Psicologica: Lo Importante de la Risa en los Niños...