la peor enfermedad: la infidelidad

INFIDELIDAD, CAUSAS, CONSECUENCIAS Y CRISIS DE PAREJA



La infidelidad se vive como la peor traición de la pareja y se piensa que el infiel es el culpable de un grave daño a la relación de pareja, ya que, se supone que en la relación de pareja se tiene todo lo que necesita para vivir bien.

Generalmente se piensa que la infidelidad se relaciona con encuentros sexuales extra pareja.





Pero, también existe la infidelidad producto de las crisis o problemas en la pareja; en este tipo de infidelidad no sólo se trata de un evento sexual, ya que el o la infiel busca lo que no encuentra con su pareja, por ejemplo aspectos intelectuales, físicos, emocionales, de atención, económicos, etc.



Para poder entender un poco mas de la infidelidad, debemos decir que, la infidelidad existe siempre y cuando, primero exista una pareja, puede ser noviazgo, vivir juntos, matrimonio, etc.; a resumidas cuentas, la infidelidad va a afectar la relación de una pareja.



Esto surge, en parte por nuestra sociedad, ya que crecemos y somos educados para pensar que la monogamia será el tipo de relación en la que viviremos y por lo tanto, tenemos muchos argumentos de educación que así lo determinan.





Los factores de educación van conformando la moral, los valores, costumbres, normas, formas de comportamiento, etc. Y nos educan como personas con lo que conocemos como una conducta “normal” (nos referimos con normal que esta dentro de la norma social vigente) y lo normal en nuestra sociedad es que vivamos en pareja, repito es una forma educativa de tipo social, y debemos tomar en cuenta que existen otras formas, creencias, valores y costumbres.



Hasta aquí todo va claro, pero el problema surge cuando nos damos cuenta que los seres humanos en ocasiones pedimos cosas opuestas a lo que se esperaba, sobre todo en aspectos relacionados con la pasión y el amor.

La pasión que en ocasiones se desaparece o cambia y el amor que se desvanece cuando la rutina y la monotonía van llenando a la pareja de obligaciones, decepciones, mala comunicación, mala economía, mala salud, etc.


Pero ¿cómo definir la infidelidad entonces?.- De una manera rápida la podemos definir como las relaciones extra conyugales o extra pareja, sean de tipo sexual o afectivo.



Entendemos la relación fuera del lazo o compromiso de pareja, ya que se había establecido un acuerdo de estar juntos los dos sexual y emocionalmente el uno para el otro en exclusividad, al menos es lo esperado.



Pero y ¿Qué provoca la infidelidad?





Contra lo que muchos piensan, no es un solo factor y cada conjunto de factores dependen de cada persona y de cada situación y por lo tanto es muy difícil definir que produce la infidelidad. Lo que si se puede adelantar para entenderla son los factores que predisponen a las personas a la infidelidad:



Uno de los factores que provoca la infidelidad se refiere a la elección de la propia pareja.- Es importante señalar que no es del todo cierto que elegimos libremente a la pareja, por lo general la "decisión" está dada por factores restringidos al circulo en el que nos desarrollamos, es decir, la elección no es al azar sino que está altamente determinada de acuerdo con las actividades que realizamos, las cuales nos permiten "conocer" o relacionarnos con otras personas.



Incluso existen teorías que nos dicen que nos sentimos atraídos por personas que realizan actividades similares a nosotros, tal es el caso de las relaciones que se desarrollan en la escuela, en el trabajo, en el gimnasio, en los círculos de amigos, etc.





Generalmente en las relaciones de pareja donde se presentan episodios de infidelidad, producen formas de amor y odio o de amor y dolor; esto es causado por que suponemos que el otro "debe" satisfacer nuestras necesidades, lo cual se da muchas veces a nivel inconsciente. Las necesidades son de manera completa e integra, entre ellas destacan, lo económico, la atención, el amor, lo sexual, la protección, la fidelidad, etc.


Por ejemplo, la pareja complementaria, en donde uno "manda" y es considerado más desarrollado, mejor, más capaz, con mas dinero, etc., puede verse seriamente afectada cuando el "obediente" obtiene, por ejemplo logros que lo hacen salir del esquema anterior, o entender la relación desde otra perspectiva.



En este ejemplo, el "obediente", realiza una elección del tipo analítico pero dados los logros, su relación se transforma en una elección basada mas en la confianza en si mismo. La relación continúa siempre que la elección sea ratificada por ambos miembros de la pareja.




Puede darse el caso de que la elección de la pareja se base en un afán de evitar la depresión o de no querer estar “solo consigo mismo”, y esto haga que la elección sea de tipo analítico y cuando descubra que su pareja no es la solución a sus problemas buscara entonces una relación extra.


Las situaciones anteriores, hacen referencia a elecciones de pareja poco sanas, en la medida en que se hacen modos de relación rígidas que ante cualquier crisis o problema "vital" de la pareja, resultarán las conductas inoperantes para resolver o cuando menos llevar a buen término los problemas que la aquejan. Y una de las conductas que hace inoperante la relación de pareja es la infidelidad.



En ese momento, lo que parecía amor, se va tornando en frustración, coraje y odio, lo cual puede desencadenar que se busque un amante que sea totalmente opuesto a lo que es la pareja, aunque también pueden aparecer personas circunstanciales que podrán general los cuadros de infidelidad, por ejemplo, el caso donde un (a) amigo (a) o compañero (a) de trabajo se vuelve la persona que nos escucha sobre los problemas que tenemos. La compenetración que se logra al contar nuestras penas es tanta, que muchas de la veces puede generar un romance.



Ya que eso brinda como un desahogo emocional, en ocasiones esto permite seguir en la relación de pareja, ya que de alguna manera se logra compensar que lo no se tiene con la pareja.



Esto tiene una lógica basada en la existencia de relaciones de infidelidad en donde la relación sexual no es lo más importante, sino la necesidad de sentirse escuchado y atendido por otra persona.


La relación extra conyugal también se llega a presentar por que alguno de los dos se siente amenazado en su autonomía y a través de otra relación, se logran sentir apoyados o con un “valor extra” que permite enfrentar las cosas que solo (a) no se podía. Sobre todo que la extra relación permite seguir sintiendo cierta autonomía.









También existen relaciones extra pareja cuando se sienten que la pareja amenaza la independencia y la autonomía y se tienen miedo a quedar atrapado (a), en este sentido, se observan personas que una vez que el/la amante inicia sus exigencias, buscarán nuevamente otra relación que los "salve" tanto del cónyuge como del amante "devorador" o bien, pueden mantenerse así para evitar ser absorbidos por ambas.



Hasta aquí hemos dado un repaso de algunas de las causantes de la infidelidad, y diremos que es necesario, para mantener una buena relación de pareja, establecer cierta independencia y autonomía entre los miembros de la pareja, para lo cual se debe considerar que:



Se debe mantener una buena comunicación efectiva en la pareja.

Se recomienda constatar el laso de unión en la pareja.

Se considera importante renovar los acuerdos de la pareja.



Y finalmente, es importante recomendar el revisar como quieres vivir, ya que la fidelidad también es un acto de convicción, esto quiere decir que para mantenerte tranquilo (a) en una relación, debes planear que tipo de relación quieres y propones, ya que la infidelidad se relaciona con el acto de mentir o engañar a la pareja, ya que esta desconoce nuestras intenciones.



Este artículo no termina, he decido hacer una serie de artículos que hablen de la infidelidad, ya que existen muchas variantes que por espacio y tiempo no se trataron aquí, así que seguiremos escribiendo sobre el tema.



Como siempre me despido diciéndote a ti lector (ra), que si encuentras un reflejo o similitud de tu caso en lo escrito, por favor comunícate, tienes a tu disposición mi correo y mi consultorio para hacer una cita.

www.consultasexual.com.mx


Test de Infidelidad.
¿Qué significa verdaderamente la infidelidad? El hecho de ser infiel? Muchas personas, autores, filósofos, científicos, biólogos, van a discrepar y a emitir una opinión diferente. Incluso entre hombres y mujeres no han podido llegar a una respuesta única y válida. Como muchas otras cosas cuando hablamos de la infidelidad, nos damos cuenta que estamos hablando desde nuestra subjetividad, de nuestra historia de vida, creencias, comportamientos y valores. Es un pecado el ser infiel? El hombre, en su palabra genérica, es un animal que nació para ser monógamo?

Muchas de estas preguntas no tienen respuesta, historiadores han tratado de acabar con este tema, para cada día, cada año, siglo que avanza la cuestión vuelve a cambiar, o vuelve a estar como antes. La mayoría de las personas ha sido infiel alguna vez en su vida, queriendo o no a la persona que tiene al lado, y todos tienen diferentes respuestas o mas bien “excusas” por haberlo hecho. Estadísticamente hablando, no se ha podido saber con certeza quien es mas infiel, si el hombre o la mujer. Sabemos que culturalmente se ve de diferente forma, es decir, el hombre es infiel, y la mujer lo perdona, o tiende a eso, porque están acostumbradas o porque así fueron educadas en su casa, cuando es la mujer la que comete la infidelidad, es algo imperdonable, que no se puede cuestionar, y la mujer es completamente humillada, ignorada, y bastardeada incluso hasta por sus propias amigas. Esto último ha cambiando el último siglo, digamos que las cosas entre hombres y mujeres se fueron equiparando, incluso en el terreno de la fidelidad o infidelidad, como se vive y se ve.

La pregunta que muchos se hacen es: ¿Cuándo es que comienza uno a ser infiel? Aquí comienzan nuevamente los cuestionamientos, prejuicios, y discrepancias. Es infiel aquella persona que piensa en otra?, es infiel aquel que tiene simplemente fantasías con una mujer o un hombre que no sea su pareja? Es infiel alguien que coquetea, o flirtea con otro, sabiendo que no llegará a nada, simplemente porque le gusta seducir? Es una actitud infiel dar un beso?.... Creo que este último caso todas las mujeres estarán de acuerdo en que sí lo es y los hombres se inclinarán más bien a que una persona recién es infiel cuando comete el acto sexual. Aparentemente los hombres dicen que un beso no es ser infiel, obviamente todo depende de la ocasión, y como se dan las cosas.

Lo que quisimos proponer con este sitio es un lugar donde podamos expresar nuestras historias libremente. Aquí pondremos tests para darte cuenta si tu chico/a te es infiel, o te ha sido infiel, también trucos y pruebas para probar a la fidelidad o no de tu pareja, todos los consejos que puedas imaginarte, las excusas que podes poner en caso de haber sido infiel y no querer perder a tu pareja, como sacarte de encima a esa/e amante que no te deja en paz, y puede arruinar tu propia paz. Tendrás a tu disposición psicólogos y ayuda de todo tipo para desahogarte, y te daremos los test que necesites para corroborar tus sospechas. Nada es tan terrible como ser cornudo/a o que te pongan las wampas, pero nadie sale vivo de ellas. Tendrás que saber como prepararte en caso de que te suceda, y este sitio es como una ayuda para que salgas adelante con tal situación, viendo si dejas a tu pareja o la perdonas.

En caso de perdonar, debes estar preparado para continuar tu vida al lado de la persona que te fue infiel, se puede, y tienes que fijarte si vale la pena hacerlo. Muchas veces las parejas vuelven a intentarlo, pero algo se ha roto entre ellos, ese compañerismo, esa confianza, ese lazo que los unía se ha roto, pero como uno esta ciego, vuelve, y al tiempo, deja a la persona “amada” porque ya no es lo mismo la relación. Por eso, al tener una tentación delante de tus ojos, evalúa todo, las consecuencias nunca las pierdas de vista, porque puede que te arrepientas toda tu vida, y lo pagues caro. Igualmente la tentación fue mayor y quieres recuperar a tu pareja, lucha hasta las últimas consecuencias para volver a intentarlo, y perdónate a ti mismo.

http://www.testdeinfidelidad.com/

Fuentes de Información - la peor enfermedad: la infidelidad

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 5.136 Visitas
  • 2 Favoritos

13 comentarios - la peor enfermedad: la infidelidad

@jose_eduardo30 Hace más de 6 años
enfermedad????
@inteligenciacual Hace más de 6 años
ENFERMEDAD????????????????????
@raquelsim Hace más de 6 años
enfermedaaaaaaaaaaaaaaaad este post
@perron800 Hace más de 6 años
adelfaaaaaaaaaaaaaa por dio!!! de donde saco eso
@ale1824 Hace más de 6 años
la peor enfermedad: la infidelidad





@lorelatucu Hace más de 6 años
enfermedad????????

WTF???

Yo que vos, le cambio el titulo YA!!!!!
@Mathh Hace más de 6 años
ruptura
@RVDICVL Hace más de 6 años
enfermedad por que te vuelves enfermo del sexo con muchas minas cuando engañas a tu pareja
@fulluser1 Hace más de 6 años
C & P

O A

P S

Y T

E
@JoseM83 Hace más de 6 años
fulluser1 dijo:C & P

O A

P S

Y T

E
@MaRiouS87 Hace más de 6 años
ladelfi dijo:la peor enfermedad: la infidelidad


??



Como ser que nunca tuviste un problema serio en tu vida
@perron800 Hace más de 6 años
che adelfa sigue el post con vida??o un clon lo revivio
@GeralRuiz Hace más de 1 año
La infidelidad es un ciclo autodestructivo, del cual debemos salir lo más pronto posible, lo difícil es tomar una decisión sobre qué hacer, abandonar y romper con todo, o luchar junto con tu pareja para que todo vuelva a funcionar.
Alguien que no se quiere y no se conoce se culpa por el maltrato recibido, se convierte en su peor crítico, este tipo de personas no pueden estar a solas, se escapan de sí mismos les duele reconocer y aceptar lo que no se puede cambiar, nadie quiere aceptar algo que le duele, aunque sepa que lo destruye, se encierran y reciclan su propio sufrimiento, hasta convertirlo en adicción. Trabaja en recuperar tu autoestima perdida, mientras no lo hagas y la tengas destrozada solo atraerás personas que quieran abusar de ti, esto es como un radar que te identifica como vulnerable y seguro te atacaran los lobos.
http://comoolvidaraunapersona.blogspot.com/2013/04/como-superar-una-infidelidad.html