epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cáncer en lata: fabricación de las "Pringles"

Cáncer en lata: fabricación de las "Pringles"

salud

Pringles puede ser uno de los más grandes alimentos de ciencia ficción de nuestro tiempo. Tan delgada, tan homogénea, tan regularmente formada que se pueden apilar perfectamente, estos chips son realmente la comida del futuro. Pero, ¿Cómo se hacen? En primer lugar, para entender que son los Pringles (y otros chips apilables), tienes que desprenderte de la idea de que las patatas chip proceden de las patatas reales en cualquier forma reconocible. De hecho, la empresa Pringles, afirmó alguna vez que su alta cantidad de procesamiento y bajo contenido de papa en realidad hizo que las Pringles no sean técnicamente papas fritas.

fabricacion

A menudo las chips o patatas fritas que vienen apiladas en el paquete contienen tan poca patata que en realidad "técnicamente no pueden ser consideradas como patatas fritas”. Ellos mismos lo dicen!. Entonces, si no están hechas a base de patatas, ¿qué son exactamente? El proceso comienza con una papilla de arroz, trigo, maíz y copos de patata a las que se les da forma. Esta sustancia en forma de masa se extiende en una hoja ultra delgada y es cortada por una maquina en forma de chips. Las chips avanzan a través de una cinta transportadora hasta llegar a unos moldes que le dan la forma curva que les permite encajar y apilarse unas sobre otras. Esos moldes se mueven a través de aceite hirviendo…Después son soplados en seco, rociados con saborizantes en polvo y por último, pasan por la banda transportadora que se mueve lentamente para que les permita apilarse. De ahí, pasan a las latas…y después van directo a las inocentes bocas de los consumidores.


link: http://www.youtube.com/watch?v=vPuq8HkVHok


Sospecho que a casi todos que lean esto disfrutan del sabor de las patatas fritas o chips. Sin embargo, claramente es uno de los alimentos procesados más tóxico que puedes comer — ya sea que estén hechas de copos de patata naturales o no.

Los chips están cargados con productos químicos que causan cáncer Uno de los ingredientes más peligrosos en las patatas fritas o chips no es agregado intencionalmente, sino que es un bioproducto del procesamiento. La acrilamida, un químico potencialmente tóxico y que causa cáncer, se forma cuando los alimentos ricos en carbohidratos son cocinados a altas temperaturas, ya sea horneados, fritos, asados o tostados De acuerdo con un análisis realizado en el 2005, TODOS los productos de patatas fritas o chips analizados excedían el límite legal de acrilamida de 39 a 910 veces y los productos de chips horneados a menudo contiene más acrilamida que sus contrapartes fritas.

elementos

Somos lo que comemos.- No comprometamos la salud porque sin ella, nada podemos hacer


pringles

Comentarios Destacados

lautaroochoa1 +34
Cáncer en lata: fabricación de las "Pringles" eran ricas salud
ELMONOMARI0 -7
@MagicalAttack que sabes vos de horno, gil.. virgo, falso "cool"
me queres chamuyar
MagicalAttack +4
@ELMONOMARI0 jjajaja por que tan mala onda..
NeronDeMerthiolate -3
@lautaroochoa1 ¿Eras Virgo?
locolow1250 +19
fabricacion
Miare_love +15
elementos
vladsoft

link: https://www.youtube.com/watch?v=iMQT9m8AVwU

30 comentarios - Cáncer en lata: fabricación de las "Pringles"

No_quedan_apodos -5
ajajjaja que gente ignorante, como el del otro post q dice "me canse del dolar"
OrViTaL +1
no jodas justo la mas ricas xD
Mpw55 +5
Eran tan ricas, en su momento con el dolar 1 a 1 seguian siendo caras, ahora ni me quiero imaginar cuanto deben salir. Me acuerdo cuando iba al super a comprar pringles y chomp
ELMONOMARI0 -6
"Eran tan ricas, en su momento con el dolar 1 a 1 seguian siendo caras "

VIRGO !! TE CREES COOL..
KhRyS_Nirvana
pregunta ayer en un kiosko estaban 30 mangos
juegosalgomas +2
Hagan pringles caseras Gracias a nuestra moderadora @blanconegro

http://www.taringa.net/posts/recetas-y-cocina/2664606/Pringles-caseras.html
fender_stratocaster +12
Reparé el lavarropas y te lo ...
Stephanos +3
Al cabo que ni puedo comprarlas...
Guille_Pincha +1
ME comia un tubo de esos por semana, antes... ahora hace un monton que no compro... pero... BABA
Semiltental +1
nunca en mi vida probe una de esas?

Voy a vivir muchisimo entonces.
pokoyuto +9
gracias por la info no volvere a comer mas Pringles!!

Cáncer en lata: fabricación de las "Pringles"
pixel4281032
desde que se pueda comer....
igualmente son hechos de comida no ? ni que fueran de plástico
Dakamel +2
LPM... Y yo que se los dos a mi hija de dos años todas las tardes porque le gusta ! Muchas gracias por el dato.
jix777666 +1
Todavia no se sabe si la acliramida provoca cancer asi que no digas boludeces antes de tiempo
AnniMendy

link: http://www.youtube.com/watch?v=_sZx6lKXz0s
jix777666 +4
No se sabe si provoca cancer,yo no dije que no lo hiciera,dije que todavia se estan realizando estudios sobre la acliramida y no se tienen resultados concluyentes.Un video de 20 segundos no es un argumento para demostrar que provoca cancer.
DALIZEEL
pues yo como las de sabritas pero supongo que no es mucha diferencia...
l4ut4r9
No puedo comer pringles no puedo comer conitos no puedo comer cheetos no me puedo dar el lujo de comer ninguna de estas mierdas al menos una ves???
sigfridus_ +1
Hay que comer pasto y tomar agua. No hay que perseguirse de que si comes las pringles te da cáncer, es decir hoy en día todo te da cáncer. Así que si no comes las pringles, a lo mejor te da cáncer por X causa.
infinitysas
Tonces que carajos como ??? el agua tiene no se que ñerdas, las salchichas son de llantas, las gaseosas traen mas azucar que una volquetada de azucar, el kfc no es pollo, mac donals no es carne, que hps como tonces???? la coca cola apicha la tripa, el atun en lata es culebra, las galletas son de cal!!!!! tonces !!!!!
Bokacho +1
Es lo mismo que la coca cola... Capaz la cosa es comerlas cuando tenes muchas ganas, que con una buena alimentación (comidas en serio) no te haría nada no?
Frinrod_Felagund +4
La acrilamida, un químico potencialmente tóxico y que causa cáncer, se forma cuando los alimentos ricos en carbohidratos son cocinados a altas temperaturas, ya sea horneados, fritos, asados o tostados

Cagamos entonces. Existen dos tipos de carbohidratos. Los "simples" que basicamente son azucar o glucosa. por ende estan presentes en tod tipo de alimentos, desde los producidos por el hombre hasta en una simple manzana. cagamos, hasta la fruta produce cancer entonces.

Pan (sobre todo)
pan blanco
cereales
plátanos
papas
calabazas
leche entera
leche saborizada
yoghurt
queso
refrescos de cola
salsa de tomate (catsup o ketchup)
jugos envasados
galletas
pastas
arroz
avena

todos esos son ricos en carbohidratos tambien. en resumen... comas lo que comas, te va a dar cancer. entonces, si me va a dar igual, por que no partirme la boca con algo que por lo menos es riquisimo?
MephistoValhalla +3
Algo viejo esto de las pringles
Hubiese sido mejor que desarrollaras una investigacion de los productos enlatados, te asustarias de lo que puedes encontrar.
salud
marulaunica +1
anni es obvio que desde el vamos al tener tanto procesamiento es imposible que sea demasiado sano, pero se imponen a la sociedad mediente publicidad como muchos productos... excelente info amiga!!!
javierMEGADETH18 +1
y los 3d/Conitos? yo me la paso comiendo de esos!! w.w
AnniMendy +1
Conitos y similares, mira este video Javier


link: http://www.youtube.com/watch?v=ggOY1pjmM0s
nadiasthefanie
no me gustan las papas fritas
si quiero algo chatarra voy por unos bisquets de chocolatre
fabricacion
whitesword
debo de tener el tumor mas grande in the world :O