¿Comer antes de dormir hace mal?

Seguramente le han aconsejado evitar ir a dormir con el estomago lleno.

¿Pero alguna vez llegó a cuestionar este consejo? Especialistas esclarecen esta creencia popular.

La nutricionista Caroline Bergerot no está de acuerdo. "Esto no procede. Lo que ocurre al dormir luego de la comida es alguna sensación de incomodidad, como quemazón o acidez", afirma. Ella derriba el mito de que cenar engorda. "Sólo engorda en caso de que la persona coma demasiado, pero si tiene una comida balanceada no corre este riesgo".
Caroline explica que una comida balanceada requiere alimentos más livianos y menos condimentadas "Una buena alternativa es comer ensaladas o pastas, ya que el carbohidrato es de fácil digestión", dice.

La nutricionista Fabiana Schmidt, en tanto, cree que comer y dormir enseguida hace mal. "El mito de esta historia es no poder carbohidrato luego de las 18h", dice. "El problema está en el horario en que la persona va a dormir. Hay que esperar dos horas obligatoriamente antes de acostarse", afirma la especialista.
Fabiana afirma que lo más saludable es esperar dos horas desempeñando alguna actividad, pero nada de ejercicios físicos pesados."La persona debe mirar televisión o quedarse en la computadora para mantenerse despierta", aconseja.
La especialista alerta acerca de algunas molestias causadas por la digestión más lenta por la noche. "Como nuestro metabolismo es más lento de noche, la digestión demorada puede provocar gases por el aumento de la fermentación de comida en el intestino", dice. Fabiana da una medida para evitar que la cena se convierta en reserva de grasas. "Siempre la cena debe ser la mitad o la 3/4 parte de la cantidad del almuerzo".
El gastroenterólogo Thomas Szegö afirma que es beneficioso descansar luego de cada comida. "Descansar significa hacer reposo y no dormir. El reposo es importante porque es necesario que la sangre se concentre en el aparato digestivo para realizar la digestión", dice.

Siguiendo esta línea de pensamiento, Szegö desmitifica la cuestión de entrar al agua después de comer. "No hay problemas en comer y bañarse. Lo que no se puede es nadar, porque es una competencia de irrigación sanguínea entre los músculos usados en la natación y el sistema digestivo", explica.

Según el médico, es una exageración afirmar que dormir después de comer hace mal. "Acostarse luego de comer aumenta la posibilidad de reflujo, lo que puede dificultar el sueño", dice. Lo ideal, de acuerdo con Szegö, es evitar comer grandes cantidades, las grasas y fritos.

¿Comer antes de dormir hace mal?

FUENTE

http://www.contactourbano.com/chaco/index.php?option=com_content&task=view&id=280&Itemid=75