Consejos para elegir el nombre de tu bebé


¿Estás esperando un bebé? Seguro que desde el mismo momento en que te enteraste de la noticia empezaste a pensar cómo lo llamarás. Bueno acá van algunos consejitos a la hora de elegirle el nombre a tu hijito que está por nacer...


Consejos para elegir el nombre de tu bebé


El sonido ideal

significadoUna de las cosas más importantes a considerar es cómo suena el nombre de tu bebé cuando lo pronuncias. ¿Es melodioso? ¿Es brusco? ¿Le va bien al apellido? A menudo los nombres largos van mejor con apellidos cortos y al revés. Si combinas un nombre que acabe con una vocal, con un apellido que empiece por otra vocal puede sonar un poco raro, porque se suelen pronunciar unidos ("Ana Arribas". También es bueno evitar los nombres que rimen con los apellidos y aquellos que suenen a broma porque seguro que le gastarán muchas al niño o la niña cuando vaya a colegio, (y seguramente después también). Los nombres como Dolores Fuertes, Armando Casas, Rosa Losa, etc. suelen ser motivo de chistes constantes.

nombres



Un nombre único

bebeUn nombre poco usual tiene la ventaja de hacer que la persona que lo lleva resalte entre los demás. Si en tu clase había más de tres Pedros posiblemente a vos y a tus compañeros les costaba saber quién era quién. Pero por otra parte, un nombre que es tan raro que no se puede pronunciar, puede llamar excesivamente la atención y no favorecer a tu hijo. Una forma de encontrar cierto equilibrio es escoger un nombre más o menos común si el apellido no lo es y viceversa. Si el apellido de tu hijo es García, quizás quieras considerar algo más llamativo como nombre. Pero si se llama, Montecastañar o Villaponciano, quizás sea mejor usar José como nombre que Arquímedes.

origen del nombre



Familiares y amigos

seleccion de nombreMuchos padres escogen los nombres de sus bebés por el que tenía un abuelo, otro familiar o alguien muy querido por la familia. Esta opción puede proporcionar una variedad de nombres entre los que elegir. Puedes escuchar con cariño las ideas que te proponen, pero también puedes optar por no decirle a nadie lo que vos y tu pareja han decidido, hasta después de que tu hijo haya nacido. ¡Y no dejes que nadie te presione para ponerle un nombre que no te gusta! Tu tía Almerinda no es la que tiene que vivir con el nombre que a ella le gusta, es tu bebé el que tendrá que vivir toda la vida con él.

Consejos para elegir el nombre de tu bebé



Origen y herencia

significadoLa herencia de tu bebé es una parte esencial de quién es y muy probablemente quieras que su nombre refleje eso. O quizás, tu familia tiene la tradición de llamar a los primogénitos con el nombre de sus padres. Si te gusta un nombre, pero no cumple con los requerimientos de la tradición familiar, puedes considerar utilizarlo como segundo nombre.

nombres



Significado

bebeNadie va a tratar a tu hija Ingrid de forma diferente porque su nombre signifique "hija de un héroe", pero de dónde procede el nombre es algo interesante a considerar. Después de todo, si tu hijo Sixto descubre que su nombre quiere decir "adulador" quizás no le guste.

origen del nombre


seleccion de nombreTambién es cierto que para muchas culturas, por ejemplo los indígenas, el nombre de un individuo es la expresión máxima de su espíritu ya que será lo que estará con él durante toda su vida. Debe ser por esto que los nombres que eligen siempre tienen relación con el agua, el viento, el fuego y la tierra, elementos que vivirán eternamente. Todos estos factores inciden mucho a la hora de elegir un nombre para bebé. Una reciente encuesta realizada por el diario Clarín de Argentina, revela que son cada vez más los padres que optan por ponerles a sus hijos nombres indígenas, tales como: Suyay que significa esperanza en idioma quechua, Tayel, un nombre que puede usarse tanto en nenas como en varones y que significa canto sagrado; Duham el cual significa memoria, Sami (afortunada venturosa), etc. Estos nombres para bebés son algunos de los más elegidos por los padres modernos que quieren que sus hijos adopten personalidades únicas, otros nombres igual de populares son: Newén (energía), Uma (agua), Eluney (regalo del cielo), Nawi (la que precede) y Wayra (viento).

Consejos para elegir el nombre de tu bebé



Iniciales y apodos

significadoLa gente, y especialmente los niños, pueden ser muy crueles cuando se trata de poner apodos. Por eso, intentá anticipar qué es lo que puede ocurrir con el nombre de tu hijo para evitar estas situaciones. Además, piensa en cómo se leerán las iniciales de tu hijo. Pedro Ignacio Savín probablemente provocará algunas risas.

nombres


bebeRecuerda que nada de lo anterior son reglas fijas. El criterio más importante para elegir el nombre de un bebé es simplemente que te guste a vos y a tu pareja. Muchas parejas tratan de acordar un nombre que sea del agrado de ambos, “si es nena le ponemos Lucy y si es varón William”, en cambio, en otros casos, los padres pactan en que si es mujer la madre decidirá el nombre y si es varón esa tarea será responsabilidad del padre. Pero siempre es conveniente que ambos integrantes de la pareja estén de acuerdo con el nombre que llevará su hijo.

origen del nombre

seleccion de nombreLos nombres para bebés deben significar más que un nombre debido a que, en parte, formará gran porción de la personalidad de nuestro hijo, esa será su identidad y la que portará orgulloso con el correr de los tiempos, y por que no, podría ser el nombre que le dará a su futuro hijo. Por todas estas razones debemos considerar el campo de los nombres para bebés como algo fundamental y no dejarlo para último momento.


Consejos para elegir el nombre de tu bebé


significadoAcá te dejo algunas direcciones donde podés consultar listas de nombres de varón y mujer, con su correspondiente significado:

http://www.tuparada.com/nombres/

http://www.misabueso.com/nombres/nombre.php

http://www.significadodelosnombres.org/

http://www.pergaminovirtual.com.ar/nombres/

http://www.significado-de-los-nombres.net/

http://www.educar.org/lengua/nombres.asp

http://www.euroresidentes.com/significado-nombre/nombres.htm

http://www.guiainfantil.com/servicios/nombres/indice.htm

Espero que les haya gustado y les sea de utilidad!!!!

Comenten!!!! y cuentenme el significado de su nombre