Un truco muy efectivo para dejar de toser por la noche y poder dormir tranquilamente, es cojer una cebolla y cortarla en dos o en cuatro y dejarla en el cabezero de la cama.

La cebolla tiene una sustancia que atrae las moléculas de agua. Por eso lloramos cuando picamos cebolla, porque es como si la cebolla atrajera la humedad de nuestros ojos, y eso hace que nos piquen. Por eso mismo también si picamos la cebolla con el grifo abierto, el efecto es menor.

En el caso de la tos, lo que hace la cebolla es favorecer la humedad natural de la traquea y faringe (digamos que al atraer la humedad provoca que nuestro cuerpo genere más humedad en el sistema respiratorio) y esa humedad natural favorece la liberación de las flemas. Por eso al principio se tose más, porque se está "despegando" la mucosidad u otras materias extrañas que han provocado la irritación de la laringe. Después, la tos va remitiendo.

Para que funcione bien, hay que poner azúcar en la cebolla. Esto hace que el jugo de la cebolla, que tiene estas propiedades, salga hacia afuera atraído por el azúcar y así funciona mejor y más rápido.

Un saludo!


link: http://www.youtube.com/watch?v=LIxPKp6j39k