La siguiente información puede salvar vidas! Compartilo!

Cómo detectar las señales de un ACV

detectar

Un entumecimiento o un debilitamiento repentinos en la cara, los brazos o las piernas de un lado del cuerpo, sentirse confuso y tener problemas en el habla son algunas de las señales de que alguien está sufriendo un accidente cerebrovascular (ACV). Cuanto antes se detecte y se empiece el tratamiento de un ACV, mayor es la probabilidad de recuperación, afirman los expertos.

derrame cerebral

ataque cerebral

acv ictus

A veces los síntomas no son fáciles de identificar. La víctima de un ACV puede sufrir daños cerebrales si no se reconocen los síntomas.

Actualmente se ha establecido una fórmula para reconocer un ACV mediante unas simples actividades:


apoplejía Pídale a la persona que SONRÍA.

ictus apoplético Pídale a la persona que DIGA UNA FRASE simple y coherente. Por ejemplo, “Es un día soleado”.

ataque cerebrovascular Pídale que LEVANTE AMBOS BRAZOS.

Cómo detectar las señales de un ACV Una cuarta opción es pedirle a la persona que saque su lengua y observar si se va hacia un lado.

Dificultad en alguna de estas actividades es fuerte indicio de un ACV.


detectar

¿Qué hacer?

derrame cerebral Ante una persona en proceso de ACV hay que evitar que se golpee. Colocar una almohada para recostarla en el piso.

ataque cerebral Llamar a emergencias y describir tranquilamente los síntomas que presenta.

acv ictus No proporcionar ninguna medicación, ni intentar bajar la presión. Si es diabética, sí controlar el nivel de azúcar.



¿Cómo reducir el riesgo de un ACV?

Los siguientes cambios en el estilo de vida pueden reducir de forma significativa el riesgo de sufrir un ACV:

apoplejía Consuma menos sal: Reducir el consumo de sal puede hacer que la presión sanguínea disminuya, y que se reduzca así el riesgo de ACV. En lugar de sal, sazone la comida con varias especias.
ictus apoplético Siga una dieta sana: Reduzca el nivel de colesterol LDL (o “malo”) para mejorar la salud cardiaca y reducir el riesgo de ACV. El nivel de colesterol debería ser de 200 miligramos por decilitro (mg/dL) o menor.
ataque cerebrovascular Deje de fumar: Los fumadores tienen el doble de riesgo de sufrir un ACV. Fumar daña los vasos sanguíneos, aumenta la presión arterial y acelera la formación de coágulos en las arterias.
Cómo detectar las señales de un ACV Haga ejercicio: Las personas con sobrepeso u obesidad tienen un riesgo mayor de tener el colesterol alto, hipertensión, diabetes y un ACV. Perder peso puede reducir el riesgo de ACV y aliviar la tensión del sistema circulatorio.


detectar