epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Ana, Una lucha particular

Ana, Una lucha particular

Hoy quiero presentarles mi ultima sesión fotográfica, como siempre buscando la belleza, las miradas, que el entorno y la modelo se fundan, pero quiero ir un poco mas alla, profundizar en la historia de la persona que se pone ante mi cámara. Hoy quiero presentarles a Anny.

cancer

enfermedad

La conocí por medio de una amiga, fuimos a comer todos juntos y la verdad es que fue una tarde divertida, con ella es fácil reirse y pasar un gran rato. Conoci su historia y me encanto así que no me pude resistir a pedirle que posara para mi. Parte de las fotos se realizaron en Bañaderos al atardecer, pero no me voy a extender mucho mas, prefiero que ustedes la conozcan.

esperanza

Hospital

Anny es de Las Palmas de GC, tiene 41 años y 4 hijos que son para ella lo mas importante del mundo, por eso les vamos a poner nombre a cada uno de ellos, Estefania, 25 años, luego viene Sonia con 21 añitos, Adrian con 19 y por ultimo Alejandro con 13. Cada vez que ella habla de sus hijos el pecho se le hincha de orgullo, se ve ese amor en todas las frases, en todas las palabras que Anny tiene para ellos.

lucha

Ana, Una lucha particular

La vida de Anny no ha sido fácil, no ha sido un camino de rosas pero aun así siempre ha sido feliz. Ella se conforma con poco, quienes la conocen la ven un poco hippy, ella con un trabajo, su familia, la playa y una buena cerveza lo tiene todo.

cancer

Ultimamente su vida ha cambiado un poco, bueno, mas bien ha cambiado bastante en muchos aspectos. Las cosas que antes le parecían problemas enormes han perdido casi toda su importancia, ya no lo son tanto.
Y es que Anny se encontraba en la mejor situación dentro de su vida cuando le dieron una noticia inesperada, a Anny le diagnosticaron un cancer. En ese momento no tiene demasiado tiempo para pensar, a su mente vienen sus hijos, la preocupación por ellos, que harán si su madre deja de estar.

enfermedad

esperanza

Las pruebas continúan y le dicen que se vaya preparando para lo peor. Anny tenia un cancer de utero pegado al músculo y ya no era operable. Tiene mini metastasis y los ganglios están afectados, cuando pregunta por el tiempo ella recibe la peor de las noticias, le dicen que vaya arreglándolo todo, su esperanza de vida se reduce a 4 meses. En ese instante Anny muere por dentro, su mente, su cuerpo cayeron en una fuerte depresión. Su hija y su prima la acompañaban ese día, las dos empiezan a llorar desconsoladamente. Durante los siguientes 5 días ella no para de llorar, pasada la primera semana Anny perdió mas de diez kilos, no salía de la cama, todo su mundo había dado un vuelco radical. Un día llegas sintiéndote bien a la consulta y sales enfermo, en un instante tu vida tiene fecha de caducidad. Todos los sueños, esperanzas, inquietudes se esfuman, explotan en un millón de pedazos. Imaginate a esa mujer de 1,85 metros con solo 65 kilos.

Hospital

lucha

Es en ese momento, alguien muy importante para ella le dice que si ese poquito de tiempo que le queda lo va a pasar tirada en esa cama, consumiendose lentamente. Anny reacciona y se levanta, decide que no hara caso a nadie y que luchara contra viento y marea contra ese enemigo que destruye su cuerpo, decide que va a ganar esta lucha y cualquier otra que se le ponga por delante con una gran sonrisa en su cara.

Ana, Una lucha particular

El tratamiento seria la quimio hasta su muerte, otra cosa no se podia hacer, pero… Pero es una palabra que para Anny ha tomado un significado muy especial, volviendose una palabra para describir situaciones positivas. Pero llego un medico nuevo italiano, el dr Mario que le dijo con el dominio que tenia del español “mientras yo este aquí tu no GameOver!” Después de un tratamiento muy, pero que muy agresivo el cual Anny soporto sin perder su sonrisa, el cancer desapareció de su utero, un año después Anny había conseguido que su lucha interna sirviera, los ganglios afectados comenzaban a desaparecer. De repente le salen dos nuevos ganglios y en ese momento ella se da cuenta que la enfermedad la perseguirá toda su vida y que debe llevarla lo mejor que le sea posible.

cancer

Su familia y amigos reaccionan ante esta noticia, todos lloran, lo pasan mal, incluso peor que ella. Ella no le tiene miedo a nada. Cuando recibe el tratamiento son 5 horas en las que le inyectan un veneno en la sangre, tiene que tomar unas pastillas que como dice ella “son asquerosas” para no terminar hinchada, el pelo se le cae, cuando recibe la quimioterapia tiene que ponerse una inyección por las noches para aliviar el dolor de las articulaciones, es un dolor horrible en pies, brazos, rodillas, es como si sintieras que tus huesos se abren.

enfermedad

Hoy en dia Anny es feliz ya que sigue teniendo lo que siempre ha querido, sus hijos, su familia, su pareja, sus amigos y por supuesto esa playa disfrutada con una buena y refrescante cerveza. Tiene la suerte de poder seguir viendo amanecer día a día, de conocer a nuevas y maravillosas personas, de poder tener esperanza.

esperanza

La belleza sigue estando ahi, la enfermedad no acaba con la mujer que eres, no importa que el pelo caiga de tu cabeza, que tu piel cambie de color, que te puedas hinchar. Sigues siendo un ser bello, ahora mucho mas porque tienes el coraje y el valor de enfrentarte a la esencia misma de la vida. Todo lo que eres, todas tus experiencias, toda tu sabiduría siguen estando ahi, eres una mujer grande y eso nada puede cambiarlo.

Muchas gracias Anny por enseñarme una gran lección sobre la vida

Ver el articulo en mi web personal

0 comentarios - Ana, Una lucha particular