Vicodina


Vicodina

La Hidrocodona (dihidrocodeinona), también llamada vicodina, es un opioide derivado de la codeína (metilmorfina). Se trata de un narcótico que se usa como analgésico por vía oral. Su consumo se ha incrementado mucho en los últimos años. Se puede encontrar en cápsulas o jarabe. Asimismo, es un agente antitusígeno, que suprime el reflejo de la tos mediante una acción directa sobre el sistema nervioso central (presuntamente, a nivel del tallo cerebral o de la protuberancia).
Este medicamento se utiliza para aliviar desde el dolor moderado al moderadamente intenso. Generalmente se toma cada 4-6 horas. La hidrocodona puede producir dependencia y un agravado síndrome de abstinencia si se abandona súbitamente el fármaco. No debe utilizarse el medicamento durante un período más largo que el establecido por su médico.
Al tratarse de un narcótico, puede inhibir el miedo y es muy adictivo por lo que debe ser prescrito por el médico


house

Preescripciones
La Vicodina (Vicodin) es una potente droga que debe ser manejada con cuidado ya que se trata de un opiaceo que puede ocasionar una adicción muy fuerte.

La Vicodina es un inhibidor de la tos y agente analgésico para el tratamiento moderado del dolor. Los estudios indican que es más efectiva que la codeína para la supresión de la tos y casi equiparable a la morfina para el alivio contra el dolor.

El Vicodin es un opiaceo muy prescrito en los Estados Unidos con unos 124 millones de prescripciones en 2005. Hay varios cientos de marca y los productos genéricos de hydrocodone, los productos normalmente prescritos son hydrocodone y paracetamol (Vicodin®, Lortab®). Los ejemplos de otros productos de la combinación incluyen las aspirinas que contiene (Lortab ASA®), ibuprofen (Vicoprofen®) y los antihistamínicos (Hycomine®).

Riesgos
El principal riesgo de la Vicodina (Vicodin) es la adicción que produce, por lo que si no es controlada médicamente puede llegar a ser muy adictiva y por tanto necesitar un tratamiento de desintoxicación.

El primer informe de que el Vicodin produce los síntomas de la euforia y la aclimatación fueron publicados en 1923. El primer informe de la dependencia de la vicodina fue publicado en 1961.

El uso prolongado y excesivo de paracetamol, una de las drogas que contiene el Vicodin, puede provocar lexiones hepáticas. La tolerancia física a la droga, después de uno uso prolongado, puede producir que sean necesarias dosis mayores para lograr el mismo alivio contra el dolor. A causa del paracetamol, uno de los componentes del Vicodin, pueden llevar al daño del hígado, o casos de complicaciones respiratorias. La dependencia física y emocional en Vicodin puede ocurrir después de varias semanas del uso continuado. Los síntomas de Withdrawl tales como el insomio, los sudores de la noche, temblores, y la agitación pueden ocurrir cuando se suspende el uso de la Vicodina.


Y no seria famosa,sino fuera por nuestro dr Favorito
adiccion

vicodina

vicodin

Fuentes :http://es.wikipedia.org/wiki/Vicodina
http://vicodina.com/