El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Endocarditis infecciosa(experiencia personal)

Endocarditis infecciosa(experiencia personal)

Bueno amigos de taringa les vengo a contar a través de una experiencia propia lo importante que es hacerse controles cardiológicos periódicamente para prevenir lo que yo no pude.
Les cuento un poco mi historia y después les explico de que se trata esto
Todo comenzó en septiembre el 4, en lo que empecé a sentir síntomas como nauseas, un dolor de cabeza muy extremo, malestar general como la noche anterior había salido, y tomado en exceso pensé que se trataba de una resaca algo normal en la vida de una persona de nuestra edad.
Como los síntomas continuaban entonces pensé en ir a emergencias ya que ya era domingo y recordamos que los síntomas empezaron en miércoles 3, porque lo que me parecía muy raro que todavía siga sintiéndome así, al llegar a emergencia acá en corrientes capital, fui al hospital escuela Gral. Jose F. de San Martin, me hicieron unos análisis de sangre y otro examen general y no salió nada raro entonces los médicos residentes me indicaron que tome reliverant por una semana, y así me dejaron ir, lo que hice fue ir hasta una farmacia de turno y comprar y tomarlo como me habían indicado los médicos.
Pasaron los días y note que iba mejorando de a poco pero igual me sentía medio enfermo todavía, llego justo el lunes 16 y volví a empeorar otra vez, con fiebre y mucho dolor cabeza, para eso me dice mi vieja que se venía para el finde porque aclaro que vivo lejos de mi casa porque soy estudiante.
Cuando mi vieja llega y me encuentra así, los llama a mis hermanos que son médicos, y nos aconsejan ir hasta una clínica, en la que me hacen otro análisis de sangre y salen unos valores que asustan a mis hermanos adjunto acá las fotos
salud
El valor de la bilirrubina estaba muy por encima del valor que debería tener una persona normal, por consejo de mis hermanos vamos derecho al hospital escuela y después de hacerme una revisión y mirar mis análisis de sangre deciden internarme ahí, eso fue un 21 de septiembre

Bueno al principio los médicos creían que lo que yo tenía era hepatitis pero, solo por los síntomas que presentaba empezaba a tener fiebre más recurrente , estamos hablando de hacer pico de 39 grados dos veces por día, inclusive ni siquiera cuando me suministraban dipirona vía intravenosa me bajaba la fiebre, empecé también a sentirme muy cansado y eso era raro en mí, me agitaba con solo ir al baño o hacer cosas simples como cepillarme los dientes y eso aclaro que para esta época todavía seguía internado.
Todos los días me hacían estudios nuevos, como tomografías, análisis de sangre diarios, inclusive me realice un eco dopler trans esofágico y no aparecía nada, solo me suministraban vía suero, vitaminas y eso porque también empecé a perder peso.
Hasta que un día, una de las residentes me escucha el corazón y detecta un soplo, lo que me hacen a continuación es un ecocardiograma, y una ecografía del corazón, en lo que me detectan un endocarditis infecciosa aguda, obviamente la reacción de mi vieja cuando escucha esto es una cara de susto mal, y yo también me asuste al principio.
En ese mismo instante me indican a empezar un tratamiento de antibióticos diario.
Explico brevemente lo que es la endocarditis infecciosa a través de este video que está muy bien definido obviamente yo no podría explicar porque no soy médico ni nada eso.

link: http://www.youtube.com/watch?v=q6uDaVGLcjY

Pero en una explicación simple suele pasarle a personas que tiene algún tipo de cardiopatías que en mi casi tenía un problema congénito en la válvula mitral del corazón una severa insuficiencia, cosa que es muy difícil de detectar sin un correspondiente estudio cardiológico, como esta válvula estaba debilitada la bacteria aprovechándose de esto se instala en la válvula, es una explicación muy vulgar la mía.

Al principio los antibióticos parecía funcionar, ósea la fiebre se iba terminado periódicamente o iba siendo más leve y en periodos más distantes, pero después empecé a tener picos más altos, y más frecuentes, entonces por orden del director del hospital me mandan al instituto de cardiología Juana F. Cabral o más conocido como el cardiológico, me hacen una revisión general, una nueva ecografía del corazón y deciden internarme aclaro que para esta época yo ya llevaba 17 días de internación.
Estos son los resultados del eco que me realizaron
corazon
Bueno transcurrían los días y empecé a empeorar, y mi familia a preocuparse, para este entonces la fiebre ya era algo constante en mí y después de realizarme mi tercer ecografía del corazón los médicos pudieron constatar que la bacteria se había hecho más fuerte, y había aumentado su tamaño 3 veces, lo que me producía mucha fiebre, me cansaba muchísimo y muy rápido.
Los médicos no podían creer esto sobre todo porque yo con 25 años midiendo 1.82 y pesando 76 kilos no tenía ningún problema físico visible, tenía una vida saludable, me explicaron los médicos que el motivo por el cual mi corazón aguanto tanto sin mostrar síntomas, era porque como yo hacía mucho deporte, siempre jugaba mucho al futbol, también corría mucho e iba a gimnasio tenía una buena condición física, esto hizo que mi corazón, para aplacar la falla que tenia del lado izquierdo produjo un agrandamiento de la parte derecha, lo que según ellos fue lo que me salvo la vida.
Después de realizarme la 3 ecografía de corazón lamentablemente los médicos decidieron adelantar la cirugía, porque digo lamentablemente, porque sinceramente yo tenía esperanza de poder evitar la cirugía, es bien sabido que después de esto mi vida nunca iba a volver a ser la misma…
Me dieron a elegir por supuesto porque me iban a sacar la bacteria, pero también iban a hacer un reemplazo de la válvula, que eligiera si quería una válvula mecánica o una válvula artificial, cual es la diferencia? Es simple una válvula mecánica tiene casi el doble de durabilidad que una artificial, porque es obvio que teniendo 25 voy a tener varias cirugías más, pero lo que hace que la válvula mecánica me haga pensar es el hecho de tener que tomar anticoagulantes para toda la vida, y esto que significa? Chau deportes de contacto y tener mucho cuidado a la hora de golpearse o sangrar, la válvula articula dura menos, pero no se toma anticoagulantes esta simplemente se calcifican, por eso duran menos
Aconsejado por mis hermanos y médicos tuve que elegir la mecánica, lo que fue difícil para mí, hasta hoy en día a veces me siento triste porque, no voy a poder jugar un picadito con amigos o voy a tener que cuidarme muchísimo.
Bueno el 9 de octubre me realizan una cirugía de reemplazo valvular aórtico con una prótesis mecánica, la verdad tenía mucho cagaso yo nunca me enferme tan grave solo tuve una cirugía menor en los ligamentos hace mucho.
aca
Pongo una cirugia similar a la mia(no apto para impresionables)

link: http://www.youtube.com/watch?v=_eW6DV80Jlk


Todavía me acuerdo el día que me desperté de la cirugía me dolía mucho imagínese que para esto te parten el esternón por decirlo de una manera vulgar, y duele mucho posta, aparte después de la cirugía tuve problemas para orinar porque que tuve que estar 5 días en recuperación lo que fue realmente un bajón imagínate que ahí es una cama y vos conectado a mil aparatos, y no ves ni siquiera la luz tenes 1hs de visita por día, el resto del día simplemente estas acostado ahí tirado, muy feo aparte no había pacientes de mi edad, no te podes mover, no poder cagar y encima tenes una sonda en el pito.

Después de los 5 días por fin me bajaron a internación, y bueno ahí decís listo ya está unos días ahí internado y te vas a tu casa, no la verdad que esto recién empezaba, por todos los sueros que me pusieron y por la operación misma me pasaron a mi cuerpo 18 litros de líquido o algo así, imagínese que cuando entre a quirófano pesaba 72 kilos. Y cuando Salí pesaba 86 si 14 kilos más.
Despues de la cirugia
cirugia
1 mes despues de la cirugia
enfermedades raras
3meses despues de la cirugia
Endocarditis infecciosa(experiencia personal)
Después de salir de quirófano empecé mi recuperación con la ayuda de kinesiólogos, y todos los días me daban diuréticos porque tenía una retención de líquido importante, tenía limitado el líquido que tomaba por día, y todavía me faltaba cumplir los 30 días si 30 DIAS de tratamiento de antibióticos.
Fue muy difícil la recuperación no sabía que hacer estando todo el día ahí, y encima las visitas son muy limitadas, pero básicamente me despertaba a las 5 no podía dormir acostado, lo que hacía que fuera muy difícil dormir para mí era maso menos una pesadilla, a las 6 me sacaban sangre, a las 7 venia un médico y me revisaba, a las 8 traían el desayuno a las 9 me bañaba, a las 10 venia el pase de los médicos ósea los médicos más grosos, a las 11 venia el kinesiólogo, a las 12 comía, y así seguía mi día obviamente me suministraban anfibitos todo el día, vía suero. Y así pasaron los 28 días.
De a poco empecé a caminar más y más ahí adentro del centro cardiológico y hablaba con todos, hoy en día todavía me conocen como 7B que es la denominación de mi cama, con los diuréticos fui bajando de peso hasta 74 kilos y ahí debía mantenerme.
Bueno por fin llego noviembre y me dieron el alta que fue el 5 si mal no recuerdo, por suerte todo evoluciono muy bien, me recupere muy bien por suerte, pero fue difícil, durante el mes que estuve ahí vi como a 4 personas le daban el alta y uno tener que seguir quedándose es un bajón, aparte del dolor de la cirugía, de que te pinchen todo el día, o de no poder estar en tu casa con tus amigos etc…
Ya pasaron 3 meses después de la cirugía y me dieron el alta para hacer otras actividades como mas ejerció etc., lo que no voy a poder hacer nunca es deportes de contacto y de alta competencia.
Tengo también un ciclo de medicamentos que tomo diariamente por día, y claro el anticoagulante que sirve para que en mi sangre no forme coágulos en mi válvula, obviamente que me tengo que cuidar muchísimo a la hora de hacerme heridas etc.
Lo que se pudo definir de como entro la bacteria en mi sangre fue a través de una extracción dental que me hice en semana santa, por eso muchachos, siempre que se hagan una extracción háganse un control y lo sugerido es tomar antibióticos, porque algo tan simple puede evitar que salves tu vida o que tengas que pasar todo lo que pase y cambiar drásticamente tu vida.
Hocete controles al menos anuales yo sé que es muy denso y un bajón ir al médico, pero esto puede salvar tu vida, porque vivir después de un trasplante de válvula tu vida nunca va a ser la misma, por eso hacerte un control!
Un abrazo gente espero haber ayudado con mi experiencia personal.

Medicamentos
salud


corazon

Comentarios Destacados

@GillespieOficial +14
Te dejo 10 puntos y un beso en el doble pezon de Krusty

30 comentarios - Endocarditis infecciosa(experiencia personal)

@GillespieOficial +14
Te dejo 10 puntos y un beso en el doble pezon de Krusty
@redpoint1966 +2
a tenerlo en cuenta entonces y no descuidarse!!!!!!!!!!!!!!!!!
@giru_x +1
De la que te salvaste viejo, buen Post y mucha salud!
@champ991 +9
"Me partieron el pecho al medio y te lo demuestro"
@ARIELIMBO +1
aaaaaa no podes poner esos videos y esas imagenas , que impresion q me dioooo!!!!
igual lei todo para saber de que se trataba, te dejo 10
@tinchovm +3
Qué interesante, che. Gracias por compartir la experiencia y los consejos.
Me interesa mucho la medicina, a nivel de divulgación (explicada en criollo, digamos) y todo tipo de casos, sobretodo la experiencia de contada en 1era persona.
Un saludo amistoso.
@abelmauricio33 +2
buen post +10

Una pregunta para que es el ultimo farmaco?
@Josecl88 +1
es el anticoagulante, se toma por ciclos creo que se dice osea que unos dias tomas 1/2 otros dia 1/4 muchas gracias!
@matushmdq +1
Excelente post +10

PD: Te habian hecho antes algun electrocardiograma?
@abelmauricio33 +1
@Josecl88 ¿es warfarina con nombre comercial o otro farmaco? no encuentro nada en google ¿se escribe "aseudcumbol"?
@Josecl88 +2
@abelmauricio33 es una n jeje es acenocumarol o azecar ahi capaz lo encontras, se que tiene varios nombres, tambien puede ser cintron o algo asi
@abelmauricio33 +1
@Josecl88 sisi ahi lo encontre!
@Comunidad_Legend
Estas experiencias sirven mas para el estudiante de medicina que hasta ir a algunas cursadas. +10!
@gamow
la puta, a mi el mes pasado me sacaron la vesícula biliar, tres cortecitos de 1 cm y sufrí una semana como un hijo de puta, no me quiero imaginar lo que debe doler la carnicería esa! por ese corte te pasa un bebe de 6 meses, que te mejores che!!!
@Josecl88 +1
si la verdad que fueron dos meses de mierda jaja pero lo tomo con gracia porque sino es mas dificil muchas gracias amigo
@serch100 +1
Entiendo lo que pasaste. al igual que tu en 1 año tube 3 operaciones y ahora solo recuerdo todo lo que pase, pero al final todo fue para bien y aqui estamos compartiendo.
@rabiadepescado
alguien sabe cuanto se paga la obra social del hospital austral?
@heyheyMthrfckr
tengo un amigo pero a el lo operaron a los 16 a corazón abierto, tiene una cicatriz de la garganta hasta el ombligo...hoy tiene 27 años y prueba todo lo que puede porque le quedo un desvio en el tabique del corazon y como que se hace la cabeza de que no va a llegar a viejo...
ojo, no te digo que se droga ni nada, pero todo lo que quiere hacer lo hace...lo unico que tiene de bueno es que le cambio el metabolismo la operacion, come como un hdp y no engorda un gramo...
@irvinn666
es entendible que tandaran en hacerte un correcto diagnostico por que es una patologia que por lo general se presentan en personas mayores con un reemplazo de válvula y no tanto en jovenes que son de origen congénito
@Josecl88
si claro te juro que me hize todos los estudios posibles, es mas cuando los residentes me lo descubrieron no sabian que decirme porque es algo que no suele pasarle a gente de mi edad
@soydecolombia +1
Yo me acuerdo que yo sufría de dolores de pecho y me detectaron una Arritmia
y yo quede

cirugia
@TruthHurts +1
Tuviste una experiencia muy dura, pero ahora la vida sigue. Dale para adelante y no bajes los brazos. Tratá de buscarle la vuelta, seguí peleándola. Vas a tener una vida mucho mas larga y mucho mejor de lo que creés. El ser humano es mucho mas fuerte de lo que se piensa. Exitos!!

PD: no te preocupés por los deportes y ponete a garchar a lo loco (al principio de a poco papá!) Abrazo enorme
@Josecl88 +1
jeje gracias amigo comparti mis experiencias con la comunidad para que tomemos mas en cuenta lo importante que es hacerse un control, muchas gracias por tu buena onda!
@glande +2
Este post ayuda a la gente a tomar conciencia sobre los controles de salud que periodicamente nos tenemos que hacer. Adelante amigo!
@nokiadoor +1
+10. Yo me contagie de herpes genital y es horrible. Háganse controles médicos y no sean forros ÚSENLO!!
@elchiiqui +1
La verdad que es horrible estar internado y todo esto. Yo dentro de poco tengo que entrar al quirofano por algo heavy. Y estoy de acuerdo con vos, por mas que sea molesto y tedioso realizen los chequeos medicos anuales. La juventud nos hace creer que somos invencibles y cuando pasan estas cosas no son faciles de llevarlas. Y ante cualquier molestia recurran al medico y diganle todo lo q sienten por mas boludo que sea eso ayuda al diagnostico mas acertado
@Josecl88 +1
si podriamos evitar mucho con un chequeo , te deseo muchos exitos amigo que te salga todo de 10!
@elchiiqui
@Josecl88 Muchas gracias amigo
@pie2121
Y... como se previene esa enfermedad?
@Josecl88
Cuando te hagas una extracción dentaria habla con un medico antes para que aconseje algún antibióticos generalmente la bacteria entra por el torrente sanguíneo, y hacete una check medico del corazón para saber si tener alguna cardiopatía un soplo o algo así , siempre na bacteria ataca ala válvula que esta debilitada
@matixsx
Que jodido lo que te paso, sabes que el medico hace una semana me dio una orden de analisis (de todo sangre, orina, etc) y nomas fui a que me haga una aptitud fisica, ahora que veo esto, el lunes voy a pedir turno

Ojala te recuperes del todo flaco, yo nunca pienso en esto pero nose que haria si me pasara, suerte
@Josecl88 +1
gracias amigo! pedi turno y hacete el control es un buen consejo! saludos!
@Masias_pajas
Ánimo y muy buen post!
@Josecl88
gracias viejo un abrazo!
@caki1 +1
gracias por compartir esta experiencia de vida !!
@Josecl88
de nada amigo un abrazo!
@dlk87 +1
Gracias x compartir . Hay que seguir para adelante maestro....
@jaimedelanus +1
Boludooo!
Q mala leche.. Espero q andes muy bien loco!
@dakaha +1
AMIGO VALIENTE! GRACIAS POR COMPARTIR TU EXPERIENCIA, tengo marcapasos me lo colocaron en Julio del 2013 una semana antes de mi cumpleaños, posteriormente a la operación tuve infección en la incisión , me volvieron a operar la segunda operación me dolió muchísimo aun con anestesia, fueron 60 minutos de dolor, la segunda operación consistió en colocar el marcapasos detrás del musculo pectoral realizar una limpieza con antibióticos y enervarme el estomago con antibióticos durante tres meses, mi miedo mas grande fue que me diera endocarditis afortunadamente no me dio pero ese miedo de alguna forma sigue presente por ejemplo cuando voy al dentista y quiero realizarme un proceso odontologico pero bueno amigo amigo mio siempre hay algo mejor por delante , tal ves no puedas hacer los mismos deportes de antes pero, puedes dedicar tu mente y cuerpo a otra actividad como pintura escritura meditación ciencias idiomas no se cualquier otra cosa que seguramente le cojeras pasión.. saludos desde México animo!
@Josecl88
Muchas gracias viejo, sabes que por suerte me recupere muy bien, y puedo hacer deportes siempre moderandome por supuesto, y con consejo medico por supuesto, hay que cuidarse mucho nomas sobre todo tratar de no tener alguna hemorragia o algo así cuidate mucho tbm cuando vas al dentista, saludos y muchas gracias por compartir tu experiencia!
@JTigre +1
Muy informativo, te dejo +10. Acá se conjugaron algunos hechos lamentables que demoraron el reconocimiento del cuadro: un defecto valvular congénito no conocido, que puede ser inofensivo pero predispone a la EI, no haber valorado en el interrogatorio el antecedente de una extracción dental (factor muy conocido como causante de bacteriemia) y el buen estado físico que dilató la aparición de síntomas de falla de bomba, debido a la adaptación del corazón.
La endocarditis se sospecha casi siempre ante la aparición de un soplo en un paciente con un cuadro febril, pero todo cuenta para llegar al diagnóstico, incluso cosas que no parecen relacionadas entre sí.
@AnimeandJapan +1
Buen TOP! espero te recuperes pronto bro,asi somo los taringueros un dia nos estamos bardeando pero dentro de nosotros sabemos que nos queremos,saludos
@Josecl88
gracias viejo el bardo no se mancha