El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Conoce el Bikini Bridge

'Bikini bridge' y otras modas peligrosas para la salud




Lucir un hueco entre la barriga y la braguita del bañador es la moda del 'bikini bridge', una polémica tendencia que se ha propagado por las redes a raíz de un falso bulo. Una broma que pretendía servir de denuncia y que ha acabado por convertirse en un elogio de la enfermedad




Conoce el Bikini Bridge




La idea era hacer correr un bulo falso, propagar una broma viral en internet. La comunidad virtual 4chan, especialista en este tipo de 'estrategias', lanzó hace unas semanas el hashtag #bikinibridge con una motivación crítica de trasfondo feminista. El objetivo era denunciar la velocidad con la que se puede instalar en la sociedad una tendencia peligrosa y cómo los medios se suman a ella.


En tiempo récord poblaron la red de artículos, fotografías y foros en los que se hablaba del tema y miles de chicas jóvenes en todo el mundo se lanzaron a compartir sus fotos del 'puente del bikini', una moda extrema y enfermiza que implica un enorme riesgo para la salud.


Un bulo muy real



Para comprender el boom del 'bikini bridge', concepto que data del año 2009, habría que hablar del 'thigh gap', el hueco entre los muslos que causó furor a principios del año pasado y que hizo que una conocida clínica londinense aumentara el número de liposucciones en la cara interna de los muslos en un 220%. Alexa Chung, Cara Delevingne, Kate Moss o Angelina Jolie han sido señaladas por algunos medios como las responsables de esta tendencia nociva. Su imagen, aseguran, puede fomentar los trastornos alimenticios entre chicas y mujeres insatisfechas con su físico.


anorexia

0 comentarios - Conoce el Bikini Bridge