Cómo Eliminar Los Pensamientos Negativos
Como cambiar tus pensamientos negativos por positivos.
Hoy en día la gran mayoría de las personas presta poca atención a sus pensamientos porque cree erróneamente que no son importantes. Lo cierto es que los pensamientos tienen la capacidad de crear éxitos, mejorar vidas y transformar la realidad. Por eso, es de vital importancia prestar más atención a los pensamientos y hacer que estos sean siempre pensamientos positivos.

La realidad es que todas las personas tienen la libertad de elegir lo que piensan, pero lamentablemente siempre eligen pensamientos negativos, pensando solo en los problemas, repasando las debilidades, recordando errores y fracasos del pasado, o peor aún interiorizando falsas creencias acerca de su propio potencial.

Los pensamientos negativos son castigos mentales que, por lo general, dejan como resultado una persona totalmente negativa con una pobre autoestima, con sentimientos de inferioridad, preocupaciones, insatisfacción, frustración, depresión, ansiedad, tensión en el cuerpo, estrés; y en conclusión, una vida infeliz, llena de malestar.

“Vivir continuamente con pensamientos negativos y pesimistas es confinarse en una prisión edificada por uno mismo. Nuestros pensamientos y nuestros actos son los carceleros que nos condenan a una vida de mediocridad, o los redentores que nos liberan a una vida de dichas y abundancia”. Norman Vincent Peale.

Lo cierto es que los pensamientos negativos solo te impedirán el uso de tu verdadero potencial, ya que actúan como una especie de freno psicológico. Es como si intentaras conducir un coche con el freno de mano puesto: da igual cuanto aceleres, el freno siempre impedirá tu avance; pero cuando lo quites empezarás a marchar automáticamente y con total tranquilidad.
Pues Igual Pasará Cuando Sustituyas Los Pensamientos Negativos Por Positivos


Por eso, es muy importante aprender a pensar positivo y a mantener esos pensamientos, ya que es la única forma para que realmente vivas en armonía, en paz y feliz.

Así que si actualmente en cualquier área de tu vida estás experimentando dudas, miedos, preocupaciones, sufrimiento o tristeza, debes ser consciente de que solo es el efecto de los pensamientos negativos y equivocados que mantienes en tu mente. Tus sentimientos te están indicando que estás fuera de armonía contigo mismo y que es urgente que hagas algo que te ayude a cambiar los pensamientos negativos por pensamientos positivos, ya que si no haces nada, todo seguirá igual o peor.


Recuerda que cada persona construye sus condiciones, su éxito, su destino y sus negocios en virtud de los pensamientos que escoge y guarda en su mente.
Por lo tanto, si quieres construir una vida positiva, llena de equilibrio, éxito, amor, paz y prosperidad, debes escoger y guardar en tu mente únicamente pensamientos positivos.


Los Principales Beneficios De Mantenerte Positivo Son…

Tendrás una actitud abierta y dispuesta a encontrar la solución a tus problemas, sin huir de la realidad y evitando que caigas en depresiones, preocupaciones, desesperación y cualquier otro sentimiento negativo que no tenga ningún beneficio para ti.

Mantendrás un estado de salud más sano, tanto física como mentalmente. Además, fortalecerás tu sistema inmunológico.

Subirás tu autoestima, te valorarás, te respetarás y te querrás más, y por consiguiente, podrás crear y mantener relaciones más satisfactorias, llenas de amor y comprensión.

Aumentará tu creatividad. Serás más productivo/a y dinámico/a en tu trabajo y en tus proyectos, y manteniendo una actitud positiva, disfrutarás más de lo que haces.

Estarás más abierto a oportunidades, para crear abundancia en tu vida.

Y por último, vivirás cada día llena/o de energía y con una sensación de bienestar, alegría y paz viva, porque tendrás más ilusiones, más ganas de vivir, más ganas de compartir y de disfrutar con los demás.


Ten en cuenta que, además de todos los beneficios mencionados, también es importante aprender a mantenerse positivo/a, porque en la actualidad el mundo, está pasando por muchos acontecimientos, que si no se tiene la fuerza y la actitud correcta para afrontar dichas situaciones, será casi imposible sobreponerse a ellas.

Por todo esto, es fundamental que aprendas a pensar y a comportarte de una manera positiva en concordancia con lo que deseas ser y experimentar en tu vida. Éste es el único camino que te ayudará a adoptar una visión positiva sobre tu mundo y sobre todo lo que éste contiene, logrando así ver oportunidades donde otros solo ven problemas.

Si mantienes pensamientos positivos, tomarás decisiones positivas y tus acciones serán positivas, y en consecuencia, tendrás una vida positiva llena de experiencias positivas.

Salud Mental

Cómo Cambiar Tus Pensamientos Negativos Por Positivos

Muchas personas ya me han escrito en diferentes ocasiones que reconocen lo importante que es mantener pensamientos positivos, pero la realidad es que se les dificultad mucho el pensar positivo.

Si esto te ha pasado y también te cuesta cambiar un pensamiento negativo por uno positivo, o no sabes cómo hacerlo, te invito a que te quedes conmigo hasta el final de este artículo porque te enseñaré cómo enfrentar esa situación y darle solución.

pensamientos

Los Pensamientos Positivos Te Ayudarán A Vivir Más Feliz Y En Paz

Como te mencione, varias personas me han pedido que les ayude a solucionar el problema de no poder liberarse de los pensamientos negativos, una de ellas incluso me decía que era tan grave su situación que llegaba al punto de sentirse bloqueada, y la mayoría de estás personas coinciden, en que a pesar de que hacen el esfuerzo de apartar de su mente los pensamientos negativos y mantener los positivos, les resultaba imposible lograrlo.

Me contaban que curiosamente les pasaba lo contrario, que esos pensamientos negativos volvían una y otra vez, hasta colapsar su mente, que eran como una pesadilla que sólo les impedía concentrarse en lo que estaban haciendo y disfrutar plenamente de ello.

Lo primero que tienes que tener claro es que a lo que “te resistes, persiste”, con esto me refiero a que si cada vez que llega a tu mente un pensamiento negativo, te resistes a el, te opones, lo rechazas o lo niegas, lo que va a suceder es que ese pensamiento va a persistir, y lo que te quiero decir con persistir, es que se va a mantener o va a permanecer en tu mente una y otra vez.


Además otro punto importante que tienes que tener muy en cuenta es lo que yo llamo el “efecto de bola de nieve de los pensamientos” que significa que cada pensamiento desencadena más pensamientos de su misma naturaleza, y así hasta generar un espiral de pensamientos.

Me explico mejor, esto significa que un pensamiento negativo va a producir más pensamientos negativos, y estos más y más pensamientos. La buena noticia es que este efecto es aplicable también a los pensamientos positivos.

negativos
Las causas principales por las cuáles las personas les sucede todo lo que te conté anteriormente son:

1. Porque se “Resisten a los pensamientos negativos, y así estos persisten”
. Esta es respuesta del porque a veces sienten que viene un pensamiento tras otro, y si es negativo se torna una pesadilla, y se sienten mal, muy mal.

2. Por el “efecto de bola de nieve de los pensamientos”. Y esta es la respuesta de porque a veces les resulta casi imposible liberarse del espiral negativo en el que entran sus pensamientos.

Ahora continuemos con la parte positiva que responde a la pregunta que me imagino que en estos momentos ronda en tu mente.
¿Cómo lograr cambiar un pensamiento negativo por uno positivo?

La clave y la solución a esta problema está en una palabra “Sustituir” como sabes nuestra mente sólo se puede enfocar en una sola cosa a la vez, es por eso que si estás muy ocupada intentando quitar de tu mente los pensamientos negativos siempre fracasarás y al contrario aumentarán, y no podrás lograr tu objetivo que es “cambiar ese pensamiento por uno positivo”.

Es por esto, que lo inteligente es “Sustituir ese pensamiento negativo por un pensamiento positivo”. Y lo vas hacer de la siguiente forma:


3 Pasos para Cambiar un pensamiento negativo por un Pensamiento Positivo

Paso #1: Ten una libretica pequeña siempre a la mano, ya que está será tu aliada y la que te ayudará a sustituir de forma fácil y sencilla tus pensamientos, y además te ayudará a medir tus resultados y a crear el nuevo hábito positivo de pensamiento.

Paso #2: Al Identificar un pensamiento negativo, abre tu libreta e inmediatamente escribe dándole la vuelta a ese pensamiento negativo para sustituirlo por un pensamiento positivo.

Por ejemplo: si te encuentras pensando “No puedo lograr nada”, de forma inmediata saca tu libreta y lápiz y tómate un minuto para escribir con tus mejores intenciones lo contrario y positivo a ese pensamiento negativo, que en este caso sería “Puedo lograr todo lo que me propongo, confió en mi”.

Paso #3: Seguido presta atención a tu mente para comprobar que pensamiento te viene, si nuevamente es negativo vuelve a usar la libreta y sustitúyelo por un pensamiento positivo, y así hasta que garantices que en ese momento sean los pensamientos positivos que reinan en tu mente y por supuesto te sientas bien.
positivos
Te recuerdo que quizás al principio tendrás que usar la libreta muchas veces, porque lo más probable es que tengas años con ese hábito de pensar negativo y la realidad es que de la noche a la mañana no se va a cambiar, pero te digo que si eres constante con este ejercicio desarrollarás el hábito de pensar positivo, y lo mejor es que en un futuro ya no necesitarás la libreta porque podrás controlar tus pensamientos y elegir desde tu mente siempre que pensar.

Es un hábito que te recomiendo que desarrolles, porque lograrás lo que muy pocas personas logran que es ser “dueña de sus pensamientos” y además te brindará en tu vida una gran ayuda y grandes beneficios.
cambiarlos
Recuerda tomar acción cada vez que los pensamientos negativos te invadan. Puedes hacerlo!

Como obtener lo que deseas cambiando tus pensamientos.

link: http://www.youtube.com/watch?v=wpcGHDsmaJY

Como trabajar sobre las emociones


link: http://www.youtube.com/watch?v=wo__m8dA3ik


salud fisica